Menú
×

Paritarias en Córdoba

Antes de ir a dar clases, docentes se reúnen a reclamar en Ascochinga

Integrantes de la Escuela Mascías se concentran en la rotonda de ingreso a esa localidad de Sierras Chicas con pancartas para pedir por un mejor acuerdo salarial.

22/03/2023 | 11:07

Docentes de la Escuela Ingeniero Mascías de Ascochinga han encontrado una forma de protesta, en reclamo de mejoras salariales sin interrumpir el tráfico y sin perder días de clase.

En lugar de cortar rutas y calles, han optado por ubicarse en la rotonda de ingreso a Ascochinga, momentos antes de que comience la jornada escolar, visibilizando la situación.

Con pancartas que señalan "Docente luchando también está educando" y otras donde piden mejores jubilaciones y sueldos, los maestros han recibido el apoyo de los conductores que pasan por la zona, quienes tocan la bocina en señal de solidaridad.

Así, siguen dando clases, pero hacen oír sus planteos sin perder días de clases y evitando los duros descuentos por parar que dispone el Ministerio de Educación.

“Esta idea surgió el jueves pasado en asamblea docente, cuando analizamos la propuesta del gobierno provincial, una propuesta que no superaba a la anterior y no cambiaba prácticamente en nada”, dijo a Radioinforme 3 Noelia Pizarro, docente de la Escuela Ingeniero Alberto Mascias de Ascochinga.

“El planteo fue que no podemos seguir haciendo paro. Hemos hecho dos paros (27 de febrero y 10 de marzo) y concluimos que no podemos enfrentar más descuentos”, explicó.

Y agregó: “No podemos quedarnos con los brazos cruzados y dejar que el gobierno se nos ría en la cara. Por eso surgió esta idea, con el objetivo de visibilizar el descontento".

Los decentes se reúnen todas las mañana, de 7.00 a 7.45 (hora en que deben ingresar a la escuela). "Nos manifestamos pacíficamente, sin cortes de ruta. A las 7.45 volvemos a nuestra escuela, a nuestras aulas a dar clase. Entonces esta es nuestra medida de fuerza. No vamos a aceptar esta propuesta del 40% que nos ofrece el Gobierno provincial, pero si queremos seguir dando clases", agregó.

La iniciativa, ha generado sorpresa y apoyo entre los ciudadanos, muestra que los docentes están dispuestos a luchar por sus salarios sin afectar la educación de sus alumnos.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Audio

Educación en Santa Fe: anunciaron que premiarán a los docentes que no falten

Audio

Mi hijo el doctor

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien