Estafa

Altos de Chipión: Priotti era confiable, según el intendente

Neris Garraza dialogó con Radioinforme 3 y se refirió a la supuesta estafa millonaria de la mutual del pueblo, cuyo gerente sigue prófugo. "Para nosotros fue algo inesperado", dijo.

13/11/2019 | 16:21

Una supuesta estafa millonaria sigue consternando a Altos de Chipión, una pequeña localidad cordobesa, ubicada a 219 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Lucas Priotti, gerente de la mutual del pueblo, está imputado por maniobras fraudulentas y continúa prófugo de la Justicia.

En este contexto, Radioinforme 3 dialogó con el intendente de la localidad, Neris Garraza, quien afirmó que Priotti "era confiable".

"La mamá de este chico fue directora de la escuela. Su papá gozaba del mejor de los conceptos en el pueblo. Él era una persona confiable, miembro de una familia típica de pueblo. Estamos consternados y asombrados. Para nosotros fue algo inesperado", sostuvo,.

"Priotti pertenece a una de las familias de nuestro pueblo. Acá todo lo que pasa en el municipio lo sentimos, ya sean cosas agradables o desagradables", dijo.

Si bien en un primer momento no se supo el monto de la supuesta estafa, con el paso de los días se estimó que superaría los 30 millones de pesos.

"Algunos hablan de más plata, pero hasta que no haya una auditoría contable, no vamos a tener una cifra cierta. Debemos tener paciencia hasta que haya una cifra oficial", agregó.

Según Garraza, los ahorros depositados podrían ser "en pesos y en dólares".

Por último, el intendente señaló que vecinos se reunieron en la puerta de la mutual y realizaron pintadas en la fachada.

"Escribieron nombres de las autoridades de la mutual pero ellos están poniendo la mejor voluntad. Yo no puedo culpar a nadie. En nuestro pueblo, los que forman las comisiones de cualquier institución, casi siempre son las mismas personas", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Cuento del tío

Una jubilada, de 68 años y residente en Junín, libró con astucia el llamado de una mujer que se hacía pasar por personal bancario y le pedía pesos y dólares.

Estafa por internet

El episodio sucedió en México y el damnificado denunció el episodio en las redes sociales. Desde el comercio donde el joven compró el teléfono respondieron que investigarán el caso.

Lo último de Sociedad

Inseguridad en Córdoba

El hombre le había robado el celular a una pareja, que lo persiguió hasta una unidad de la línea 20 de Ersa. Allí intentó escapar por la ventanilla, pero el pasaje se lo impidió. Mirá el video.

300 megavatios de potencia

Se trata de la megaplanta ubicada en la puna jujeña. La obra cuenta con 1.200.000 paneles fotovoltáicos y costó 40 millones de dólares.

La vacuna, más cerca

El laboratorio anunció la publicación de sus ensayos ante la FDA, la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense, tras peticiones de mayor transparencia por parte de la comunidad científica.

Alerta a la población

Al dique San Roque le faltan 6.63 metros para el nivel del vertedero. Todavía no hay perspectivas de lluvias para las próximas semanas.

Ola de inseguridad

Sucedió en la puerta del Olivos Golf Club, en Malvinas Argentinas. Una banda de delincuentes rompió la ventanilla del acompañante y se llevó las pertenencias del conductor.

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud. Pidió reducir al máximo los contactos estrechos y advirtió que habrá más casos.

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Ahora

Inseguridad en Córdoba

El hombre le había robado el celular a una pareja, que lo persiguió hasta una unidad de la línea 60 de Ersa. Allí intentó escapar por la ventanilla, pero el pasaje se lo impidió. Mirá el video.

La furia de la naturaleza

Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y afectaron a ciudades como Rawson y Comodoro Rivadavia. Imágenes.

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Escándalo en Añatuya

No es la primera vez que Héctor Ibáñez queda en el ojo de la polémica. Meses atrás usaron una ambulancia para llevar 10 cajas de fernet y gaseosas.

2

Copa Libertadores

Fue 2-0, con tantos del "Toto", la figura del partido. "El Xeneize", líder del Grupo H, volvió a jugar tras seis meses y luego de que varios futbolistas se recuperaran de coronavirus.

2

Copa Libertadores

Jugaron en el Morumbí. Enzo Pérez (e/c) adelantó al local. Borré y Álvarez lo dieron vuelta para "El Millo", pero Angileri, también en contra, decretó el empate. Fue el primer partido del equipo de Núñez tras seis meses.

Cantando 2020

La jurado fue implacable y dejó sin reacción a la participante: "Ojalá puedas tener una previa sin que me busques pelea". 

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.