Homenaje

A un año de su muerte, recordaron a De la Sota con una misa

Fue en una colmada Catedral de Córdoba. Las hijas del ex gobernador y Schiaretti encabezaron la ceremonia. Estuvieron Alberto Fernández y Sergio Massa, entre muchos dirigentes.

16/09/2019 | 15:31


A un año de su muerte, este domingo se llevó a cabo en Córdoba una misa en honor al ex gobernador José Manuel De la Sota, de la que participaron distintos dirigentes políticos del ámbito local y nacional.

La ceremonia estuvo encabezada por las hijas de De la Sota, Candelaria y Natalia, y por el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quienes se sentaron en la primera fila de la iglesia.

También contó con la presencia del candidato presidencial, Alberto Fernández; el postulante a diputado por el Frente de Todos, Sergio Massa; el senador Carlos Caserio; los diputados nacionales Eduardo "Wado" de Pedro y Felipe Solá; y el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja.


La ceremonia religiosa comenzó a las 18.30 y estuvo a cargo del vicario del Obispado de Villa María, el presbítero Alberto Bustamante, amigo personal del ex gobernador. En la homilía, el sacerdote rescató la figura de De la Sota y le habló directamente a los políticos presentes.

Finalizando la misa, Juan Schiaretti abrazó, en el tradicional saludo de la paz, a los familiares y amigos de De la Sota y a Alberto Fernández, entre muchos otros.


"Hoy honramos su memoria reivindicando sus convicciones democráticas, su capacidad de diálogo y sus ansias de trabajar incansablemente por unir a los argentinos", dijo el gobernador.

La ceremonia fue prolija, cuidada y terminó con la participación de los nietos y nietas del mandatario fallecido entregando las ofrendas: tierra de Córdoba, trigo y pan, con el "Aleluya" de fondo.


Además de los dirigentes nacionales, asistieron el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; el diputado nacional Mario Negri; la peronista y ex esposa de De la Sota, Olga Riutort; la candidata a diputada Gabriela Estévez y el empresario Roberto Urquía.

Otro de los dirigentes que estuvo presente fue el viceintendente electo, Daniel Passerini, quien dialogó con Radioinforme 3 y expresó que la misa fue muy "emotiva" y que hizo un "homenaje" a la figura política del dirigente.

"Él fue un hombre sabio que supo transformar a sus enemigos en sus amigos. Es mi referente político y en quien uno se refugia cuando uno tiene dudas".

Al ser consultado sobre la presencia de el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, expresó: "El objetivo de De la Sota no era caprichoso. Lo que había que ganar era la unión del partido y estaba dando pasos en ese sentido. Todos los que estuvimos este domingo era por respeto genuino y valoro eso".

De la Sota perdió la vida tras un siniestro vial que tuvo lugar en 2018, en una recta de la autovía Córdoba-Río Cuarto, cuando se trasladaba a bordo de una camioneta e impactó en la parte trasera de un camión, a la altura del kilómetro 781.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Viralización de la fe

Se llama Juan Manuel Romero. Es el párroco de la Parroquia de la Santísima Trinidad de Córdoba. A través de sus divertidos videos, busca "hacer llegar el mensaje del Evangelio a los más jóvenes". Mirá.

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Destacó la necesidad de "jugársela" por los demás y aseguró que "ser cristiano es ir a contramano del resto".

Lo último de Sociedad

Ciudad de Córdoba

José Antonio Ávila, de 35 años, tenía un balazo en el abdomen. En el ingreso a la vivienda se encontró abandonada una motocicleta en la que se supone que la víctima llegó al lugar. 

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca. La ruta permanece cortada por el operativo.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Convivencia entre especies

La veterinaria Silvia Vai (MP:5282) explicó que perros y gatos son parte de la familia y conllevan cierta responsabilidad, y que tienen que cumplir con su rol dentro del hogar.

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.