Certamen europeo

Sevilla venció al Inter y conquistó su sexta Liga de Europa

Fue 3-2. Lukaku, de penal, abrió el marcador para los italianos. De Jong, con un doblete, dio vuelta el partido, pero al minuto Godín marcó el empate. Diego Carlos selló la victoria para los españoles.

21/08/2020 | 17:56

Sevilla, con los argentinos Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez, se consagró este viernes campeón de la Liga de Europa al vencer en la final al Inter de Lautaro Martínez por 3 a 2 en la ciudad alemana de Colonia, sin público por el coronavirus.

Los goles de Sevilla fueron del neerlandés Luuk de Jong (11m. PT y 33m. PT) y del brasileño Diego Carlos (30m. ST), mientras que en Inter marcaron el belga Romelo Lukaku (4m. PT), de penal, y el uruguayo Diego Godín (35m. ST).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Banega y Ocampos, que salió lesionado a los 25m, fueron importantes en el desarrollo con sus diferentes roles; Vázquez, por su parte, ingresó a falta de quince minutos para el cierre.

En el equipo italiano Lautaro Martínez completó un partido flojo, con poco contacto y una conexión débil con su socio Lukaku. De hecho, en una contra tardó en descargar y desperdició la única en la que estuvo cerca del gol. Antes del final fue reemplazado.

Sevilla es el máximo ganador de la Liga de Europa, con seis títulos (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020); lo siguen Inter, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid, todos con tres consagraciones.

A su vez, por ser el campeón jugará la Supercopa de Europa en el inicio de la nueva temporada contra el vencedor de la Liga de Campeones de Europa (Bayern Münich o París Saint Germain).

El encuentro presentó dos ideas contrapuestas y que se mantuvieron a lo largo de los noventa minutos, con un Sevilla sediento de la pelota y una movilidad y presión insoportable para los defensores interistas, al tiempo que enfrente se sostuvo todo al espacio y al pelotazo para Lukaku.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y esa potencia ofensiva y física de Inter, centrada por la capacidad de tracción en velocidad del belga Lukaku, le dio la posibilidad de pasar al frente en el amanecer del partido. Es que una contra ejecutada a la perfección y una marca frágil del brasileño Diego Carlos terminó en un penal y gol tempranero de uno de los mejores atacantes de esta temporada.

El golpe se notó en el equipo andaluz, con un libreto conocido basado en la posesión y en la conexión entre los volantes y atacantes, con posiciones variadas, profundidad por las bandas y sin una referencia del área, a diferencia de su rival.

Y así fue que una vez que Sevilla salió del letargo se conectaron los laterales y por el lado derecho movieron la pelota para una palomita de Luuk de Jong, quien sorprendió con su desmarque a las torres defensivas Diego Godín y Stefan de Vrij en el fondo italiano.

Con el correr de los minutos, la sociedad del español Suso y Lucas Ocampos se transformó en una pesadilla para Inter, que no le encontró la vuelta al medio y retrocedió al punto de tener ocho jugadores constantemente en las cercanías de Samir Handanovic.

Y cuando De Jong se impuso en las alturas de nuevo, en una jugada de pelota parada perfecta, y todo pareció ser una historia favorable para Sevilla, el que apareció por la misma vía fue el uruguayo Diego Godín y dejó todo como al principio con un tremendo cabezazo.

Poco cambió en el complemento, ya que Sevilla se sintió siempre más cómodo con la pelota e Inter en su apuesta de esperar y arremeter con sus potentes delanteros, que prácticamente atacaron en soledad y les costó imponerse en los primeros pasajes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, Lukaku tuvo la más clara cuando le ganó la posición nuevamente a Diego Carlos en un fallido anticipo, y replicó la jugada del 1-0 pero esta vez se topó con el achique del marroquí Bono.

Y justamente el brasileño, que padeció a Lukaku cuando lo marcó mano a mano, metió una chilena a falta de 15 minutos para el delirio de los andaluces, que se hicieron por sexta vez con el trofeo de la Liga de Europa en igual cantidad de finales jugadas.

Te puede interesar

Liga de Europa

Ganó 2-1. Bruno Fernandes, de penal, puso en ventaja al conjunto inglés. Sin embargo, el equipo español revirtió el resultado con los goles de Suso y Luuk de Jong. Esperan por el Inter o Shakhtar.

Europa League

Venció 1-0 a Wolverhampton de Inglaterra, con un tanto del atacante argentino. Ahora, se cruzará con el poderoso Manchester United. La otra "semi" la protagonizarán Inter de Italia y Shakhtar Donetsk.

Liga de Europa

Venció 5-0 al Shakhtar Donetsk en Alemania, con el delantero argentino como figura. Lukaku también marcó un doblete y D'Ambrosio anotó el gol restante. El equipo italiano buscará el título ante Sevilla el viernes.

#2020

La renovada serie brasileña de turismo sale por segunda vez a escena para un esquema de dos carreras -sábado y domingo- en el mítico Interlagos. El argentino Matías Rossi estará con su Toyota Corolla.

Lo último de Deportes

Torneo local

Lo oficializaron este viernes el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, y el titular de la AFA, Claudio Tapia. Se trata de los lugares donde se jugarán las semifinales y la final. Mirá.

Tensión en el "Leproso"

Se trata del sindicado jefe de la hinchada de ese club, Aldo Marcelo "Gatito" Sosa. Fue demorado en el marco de la investigación por el crimen del presunto narco, Marcelo "Coto" Medrano.

Baja para Scaloni

El mediocampista sufrió una lesión muscular en un entrenamiento con el Bayer Leverkusen y estará dos meses fuera de las canchas.

Mercado de pases

El delantero, que finaliza el 30 de junio su contrato con el Manchester City, habría manifestado su voluntad de llegar al club catalán y de jugar al lado de su amigo Lionel Messi.

Por una noble causa

Es el calzado con el que marcó su gol 644 frente al Valladolid y consiguió así superar en cantidad de tantos en un mismo equipo al ídolo brasileño. El comprador pagó 125 mil libras (u$s 176.225).

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.