F1 GP de Italia, Monza

Leclerc se lleva una pole bizarra para el delirio "tifossi"

Las escasas diferencias y las especulaciones sobre aprovechar la succión de otro auto demoraron a 7 autos que no pudieron abrir vuelta en el final de la Q3, sorprendidos por la bandera de cuadros. 

07/09/2019 | 11:58

Italia quedó en éxtasis después de una clasificación insólita en Monza, ya que Charles Leclerc de Ferrari proclamó su segunda pole position consecutiva cuando sus rivales no calcularon adecuadamente el tiempo necesario para establecer su vuelta de instalación previa al intento final de clasificación, y que significó que solo Leclerc y Carlos Sainz de McLaren lograron cruzar la a tiempo la línea de meta para comenzar sus segundas vueltas rápidas en la Q3.

Cuando los conductores volvieron a la pista luego de una bandera roja causada por Kimi Raikkonen al despistar su Alfa Romeo, todos se fueron frenando para intenta aprovechar el remolque de la succión de otro auto alrededor del veloz trazado de Monza, donde la "chupada" oportuna puede premiar con más de medio segundo en el tiempo de giro. Pero con el reloj al límite, hubo escenas ridículas cuando siete de los autos restantes en el segmento, incluidos los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y el segundo Ferrari de Sebastian Vettel, llegaron a la línea para comenzar sus últimas vueltas solo para ver caer frente a ellos la bandera de cuadros.

Eso significó que Leclerc se quedó con la pole position venciendo a Hamilton por 0.039s, ya que la primera vuelta rápida del monegasco fue lo suficientemente buena como para asegurar la cuarta pole position de su carrera, y la segunda de Ferrari en fila, nada menos que aquí, frente a los "tifosi", los más fanáticos de la Fórmula 1 y por supuesto con el corazón rojo de "la Scuderia".

Bottas fue tercero para Mercedes, 0.047s detrás de Leclerc, mientras que Vettel fue cuarto. El impresionante ritmo de los dos Renaults de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg durante la calificación vio al equipo anglo-francés bloquear la tercera fila de la parrilla delante de Sainz, quien desafortunadamente para él no pudo mejorar en su vuelta original, a pesar de ser el único otro piloto que pudo cruzar la línea para intentar un esfuerzo final.

Alex Albon de Red Bull y Lance Stroll de Racing Point en P8 y P9 no lograron establecer un tiempo Q3, mientras que Raikkonen, que se estrelló en la Parabolica mientras intentaba su primera vuelta rápida en Q3.

Cadena 3 Motor -fuente: formula1.com-

Te puede interesar

Fórmula 1, noticias

El español visitó la sede de Enstone –Inglaterra– donde tomó contacto con el simulador y mantuvo reuniones con sus ingenieros. "Nuestro coche estará aún mejor el próximo año", dijo Cyril Abiteboul.

Fórmula 1 2020

"Se necesita tiempo, pero existen todas las condiciones para poder hacerlo", dijo el ex presidente, durante la fiesta de los 1000 Grandes Premios. Recordó 1975 con Lauda y el 2000 con Schumacher.

Fórmula 1 - 2020

La veloz y estrecha pista de Mugello, donde se corría por primera vez, tuvo dos interrupciones y tres largadas. El balance en los claroscuros de los protagonistas y equipos de la cita en la Toscana.

F1 2020, GP de la Toscana

El inglés había perdido la punta con Bottas en la primera, pero tras una bandera roja, en la segunda la recuperó. La retuvo, tras otra interrupción, para ganar y quedó a una victoria de Schumacher.

Lo último de Deportes

Escándalo en Italia

Se cree que hubo irregularidades en la prueba del delantero uruguayo para la ciudadanía.

Copa Libertadores

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Nacional. El Millonario irá por los tres puntos que le permitan acomodarse en el Grupo D. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Mercado de pases

El guardavallas, de 27 años, viene de All Boys. Firmó con "El Pirata" hasta diciembre de 2021. "Vine a un gran club, que sabe lo que quiere", dijo a Cadena 3. Se suma al defensor Wilfredo Olivera.

Eliminatorias Sudamericanas

Enfrentará a Ecuador desde las 21.10 en el estadio de Boca, de acuerdo a la programación de Conmebol. El martes 13 del próximo mes, en tanto, visitará a Bolivia en La Paz. Mirá todos los horarios.

Fútbol y coronavirus

Podrán realizarlos los equipos de Primera División y la Primera Nacional. Clubes de Primera B y C, del Federal A y del fútbol femenino tendrán permitidas las prácticas grupales desde el próximo 12 de octubre.

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

La salud del ex presidente

El ex presidente ingresó este martes al sanatorio Otamendi para ser atendido por un pólipo en el intestino. Será sometido a una endoscopía.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

7

Alerta extrema

El primer foco es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; otro que se reinició en la reserva Los Quebrachitos, en Unquillo; una casa se incendió en el frente que estaría controlado en Villa Giardino; y se reportó uno nuevo en Ambul.

Asesinato en Villa Gesell

Lo indicó el abogado de la familia del joven, Fabián Améndola. En los próximos días, peritarán las imágenes de las cámaras para identificar a los agresores.

Ahora

7

Alerta extrema

El primer foco es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; otro que se reinició en la reserva Los Quebrachitos, en Unquillo; una casa se incendió en el frente que estaría controlado en Villa Giardino; y se reportó uno nuevo en Ambul.

Escándalo en Italia

Se cree que hubo irregularidades en la prueba del delantero uruguayo para la ciudadanía.

Copa Libertadores

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Nacional. El Millonario irá por los tres puntos que le permitan acomodarse en el Grupo D. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.

Paisaje de película

La actriz se manifestó agradecida en redes sociales de la jornada familiar en contacto con la naturaleza. Sus seguidores se sorprendieron y preguntaron dónde se encontraba ese sitio. Entrá y mirá.