Fórmula 1

Hamilton: "No creo que haya nada malo en mirar alrededor"

El inglés, seis veces campeón mundial, tuvo hasta el presente el mejor auto y el mejor contrato de la F1 con Mercedes. Pero parece que el ascenso de Ferrari en el rendimiento lo ha puesto a pensar.

03/12/2019 | 21:58

Tal vez, nuestros lectores seguidores de la F1 recuerden el momento, se termina la clasificación en Spa y Hamilton se queda mirando la Ferrari detenidamente. Cómo preguntándose "¿de dónde saldrá tanta velocidad?"

Es solo un detalle, puede pasar desapercibido para algunos, pero los que estamos acostumbrados a mirar carreras conocemos de qué se trata, porque las carreras son de autos y esto lo saben hasta los más grandes pilotos. Hamilton no había mirado con ganas ningún otro auto que no fuera un Mercedes, hasta esta temporada.

Una nota publicada en la italiana "Gazzetta Dello Sport" movió el avispero sobre los pases del 2021, con una Fórmula 1 que ya tiene su plantel definido para la siguiente temporada.

La idea de vincular al mejor piloto del momento con Ferrari, viene desde la era de Fangio y las charlas entre los grandes pilotos y los grandes directivos siempre llaman la atención.

El periódico italiano conoce que Lewis Hamilton ha mantenindo varias reuniones con el presidente de Ferrari, John Elkann y que, ante la requisitoria en Abu Dhabi, el seis veces campeón del mundo despachó -muy suelto de cuerpo-: "No veo nada malo en eso".

Hamilton finaliza en 2021 con Mercedes Benz -por trascendidos- el mejor contrato que un piloto ha firmado nunca en F1 -40 millones de libras esterlinas, se estima-. La casa alemana ya ha puesto un pie en la Fórmula Eléctrica, diversificando hacia el futuro su apuesta en competición. El inglés no excluyó en sus respuestas a Ferrari como una posibilidad, aunque Toto Wolff, el hombre fuerte de Mercedes AMG F1 ha señalado que estaría cómodo renovando con Lewis.

No obstante, la idea deja de ser descabellada desde el momento en que Hamilton no niega sus reuniones con Elkann y señala que el único criterio innegociable que prima en él es el de tener un auto ganador, pero de allí en más: "Por supuesto, todo lo que sucede a puertas cerradas siempre es privado, también con quien te sientas. Durante muchos años nunca me senté a considerar otras opciones, simplemente fui directamente a un solo camino. Creo que todavía estoy en ese camino y no habrá grandes posibilidades de cambiarlo, pero no creo que haya nada malo en mirar alrededor”.

El rumor ya está instalado y ha corrido como reguero de pólvora por todas las redacciones deportivas del mundo.

Cadena 3 Motor

Fuente: https://www.gazzetta.it/Formula-1/02-12-2019/hamilton-non-nega-incontri-la-ferrari-non-ci-vedo-niente-male-pensare-futuro-3501557022001.shtml

Te puede interesar

F1 2020, GP de Estiria

Binotto, director del "cavallino" explotó y no escondió su disconformidad con el resultado de la clasificación de ayer. Promete cambiar las cosas. Falta potencia en el motor y velocidad final. 

F1 2020, GP de Estiria

El inglés y su Mercedes W11 fueron imbatibles en Q3 con pista mojada. Verstappen luchó con el Red Bull Racing, pero no pudo. Tercero, se metió Sainz Jr. con el McLaren. Penalizan a Leclerc, va a P14.

F1 2020, GP de Estiria

La sesión que debía comenzar a mediodía -hora local- se suspendió indefinidamente luego de que se anegara la pista en la mañana. Antes, se había parado la carrera de F3 con bandera roja tras su inicio

F1 2020, GP de Estiria

El joven holandés se quedó con la mejor vuelta en la segunda práctica en Austria. Le siguieron Bottas y Pérez. Hamilton quedó 6°. Las Ferrari –otra vez– descoloridas: P9 Leclerc y P16 Vettel.

Lo último de Deportes

Serie A

La "Juve" igualó 2-2 ante Atalanta. Duvan Zapata y Ruslan Malinovsky adelantaron dos veces para la visita y el delantero portugués selló el empate de penal en dos ocasiones. 

Entrevista de La Previa

El máximo goleador de Instituto en los torneos de AFA manifestó a Cadena 3 su malestar por no haber sido elegido para poner su nombre a una de las tribunas del club.

Fútbol de España

El argentino logró este sábado 20 pases-gol. Gracias a su maniobra, el chileno Arturo Vidal marcó el 1 a 0 sobre Valladolid que significó la victoria del elenco catalán.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El equipo español logró su primer y único título un 11 de julio en Sudáfrica 2010 cuando venció en la final a Holanda con un "golazo" inolvidable de Andrés Iniesta. Entrá y escuchá acá.

Fuera de agenda

 “Los piratas” implementaron su propio protocolo de género y se convirtieron en el primer club cordobés en tenerlo. Qué dice la letra chica del documento y por qué era necesario.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que 18 de los infectados residen en la capital provincial, de los cuales dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre.

Coronavirus en Argentina

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. El sábado recibieron el alta 1.286 pacientes. El total de contagios asciende a 97.509 desde el inicio de la pandemia.

Escándalo en Hollywood

La actriz reconoció en la cara del actor haber mantenido una relación con August Alsina, amigo de su hijo de 21 años. La pareja habló de su crisis y adelantó cómo decidieron continuar.  

Coronavirus en Córdoba

El evento se había promocionado por redes sociales y estaba programado para este sábado al mediodía en el mismo bar donde se desalojó el jueves pasado un festejo similar.

Búsqueda desesperada

"Mamá saltó al agua y no volvió a subir", reveló el pequeño de cuatro años a las autoridades que buscan a la actriz de Glee, de 33 años, en el Lago Piru. 

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló este domingo que suman 1.818 los fallecimientos y 97.509 los infectados desde el inicio de la pandemia. Ya se recuperaron más de 42.600 personas.

Coronavirus en Argentina

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. El sábado recibieron el alta 1.286 pacientes. El total de contagios asciende a 97.509 desde el inicio de la pandemia.

Fuego en Córdoba

Está en guardia de cenizas. Las llamas afectaron a la zona del campo militar El Chajá. Trabajaron durante toda la madrugada dotaciones de Malagueño, Saldán, Bialet Massé y Santa María. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que 18 de los infectados residen en la capital provincial, de los cuales dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre.

Fútbol de España

La victoria le permite al equipo de Lionel Messi acercarse al Real Madrid, líder de la liga a sólo tres jornadas del final.

Fútbol de España

El argentino logró este sábado 20 pases-gol. Gracias a su maniobra, el chileno Arturo Vidal marcó el 1 a 0 sobre Valladolid que significó la victoria del elenco catalán.

Arte en cuarentena

Será el próximo 4 de septiembre. La legendaria banda británica sumará también tres canciones inéditas de esa época al prestigiado álbum de 1973. Conocé los detalles acá.

Arte en cuarentena

La cantante hizo un espectáculo vía streaming desde España, donde se encuentra grabando Sky Rojo. "Entraron más de 400.000 personas a ver el concierto online antes que comience", dijo sorprendida en Twitter.