Investigación por corrupción

Cuadernos: la hoja de ruta con las últimas novedades

Las últimas declaraciones de empresarios y funcionarios sacuden al espectro político, económico y social. Para este viernes habría más detenciones. 

17/08/2018 | 06:58

En la causa de los cuadernos se suman testimonios que describen con crudeza el sistema de recaudación de coimas organizado por el kirchnerismo con la complicidad de los empresarios.

Después de un jueves con información muy importante se esperan fuertes novedades para este viernes en el marco de la causa que investiga el fiscal Carlos Stornelli a partir de la denuncia de un periodista del diario La Nación. Fuentes de Comodoro Py no descartan que el juez Claudio Bonadio disponga de nuevas actuciones. 

A continuación, lo más importante que dejó la causa a 15 días que comenzaran las detenciones de empresarios y funcionarios del Frente Para la Victoria.

- Gabriel Romero, titular de Hidrovía SA, la empresa que cobra peaje en el río Paraná y que hace servicios de dragado, dijo que pagó u$s 600.000 para que Cristina Kirchner le firmara un decreto para extenderle la concesión. También admitió que pagaba coimas a Jaime para operar Ferrovías, concesionaria de trenes.

- Juan Carlos De Goycoechea, CEO de Isolux, amplió su declaración este jueves. "Hablar de campaña era un eufemismo: eran aprietes, pagué coimas", admitió. Además, aseguró que Roberto Baratta, secretario de Estado, le imponía a proveedores.

- El secretario del ex Jefe de Gabiente Juan Abal Medina declaró que hacía pagos ilegales a Juan Carlos Mazzón, Andrés "Cuervo" Larroque y José Ottavis, altos dirigentes de La Cámpora. Martín Larraburu dijo que era él quien le daba esos en negro a los dirigentes de máxima confianza de Máximo Kirchner.

- El empresario cordobés, Aldo Roggio, quien confesó que pagaba coimas por el 5% de los subsidios que recibía de Transporte, renunció el pasado jueves a la presidencia de su compañía. La firma es la concesionaria de subterráneos y trenes en CABA.

- Este jueves también citaron a indagatoria a Julio de Vido, su exsecretario, José María Olazagasti y Ricardo Echegaray, el ex titular de la AFIP. La citación es por el caso de "La Valija de Antonini Wilson", que se reactivó por las confesiones de empresarios y funcionarios.

- Por otra parte, la Comisión Nacional de Valores dispuso suspender a Electroingeniería de empresas cotizantes, porque no presentó los últimos balances trimestrales. El próximo lunes la firma cordobesa tiene que pagar un vencimiento de Obligaciones Negociables. El vicepresidente de la firma, Gerardo Ferreyra, está detenido por la causa de los cuadernos. Al ser detenido aseguró que todo se trataba de "un show mediático"; días después admitió pagar aportes ilegales para la campaña.

Informe de Luis Fernández Echegaray y Guillermo López

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Será en todos los niveles educativos dependientes de la Provincia, incluidos los terciarios. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.885 muertos y 514.927 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 6,9%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta. 

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realizó la octava edición con un aforo de mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del santo.

Enorme gesto

Dan Price, CEO de Gravity Payments, redujo en 2015  su salario de un millón de dólares anuales para que sus empleados no ganen menos de 70 mil al año. El tiempo le hizo ver que era una buena decisión.

Audio

Travesía solidaria

Los ciclistas llegaron el sábado a Capital Federal. Antes, visitaron establecimientos educativos en Alvear, Arroyo Seco, Villa Constitución y San Pedro. El cierre de la aventura será este lunes con un acto en una escuela en Palermo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora