En Vivo
Política y Economía
Encuentro empresarial
La gobernadora de Buenos Aires abrió el tradicional evento. Macri hará el cierre el viernes por teleconferencia. Roberto Lavagna, otro de los participantes.
FOTO: María Eugenia Vidal, en el Coloquio de IDEA
AUDIO: Vidal, en el 55º Coloquio de IDEA: "El futuro es sin grieta"
AUDIO: Idea reúne a empresarios, sindicalistas y políticos (Por Micaela Rodríguez)
AUDIO: Procaccini: "Buscamos que los líderes nos pongamos de acuerdo en ideas básicas".
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó este miércoles a los empresarios reunidos en el 55º Coloquio de IDEA a acompañarla en su proyecto provincial para los próximos cuatro años y afirmó que "el futuro es sin grieta".
"Hay problemas en los que parecemos estancados. Venimos de no escucharnos, de grietas. El futuro es sin grieta. Eso también es parte del cambio", resaltó Vidal, al inaugurar oficialmente el encuentro empresario que tiene lugar en Mar del Plata.
Tal como lo hizo en los últimos tres años, la mandataria provincial volvió a abrir el Coloquio, en el marco de un escenario electoral desfavorable para el oficialismo, tras la dura derrota de las PASO.
"Los resultados del 11 de agosto nos pusieron frente a la autocrítica y la hicimos, y asumimos el desafío de escuchar más y mejor. Para corregir lo que haya que corregir y demostrar que vamos a ser mejores", enfatizó Vidal.
En el salón principal del hotel Sheraton de la ciudad balnearia, la gobernadora bonaerense hizo un repaso de las principales políticas de su gestión y afirmó que su idea es que la Provincia "avance" en los próximos cuatro años.
"Para eso los necesito a ustedes", expresó Vidal ante el público compuesto por dueños y CEOs de empresas nacionales.
La mandataria provincial sostuvo que los resultados del 11 de agosto "no implican un cambio de valores" en la sociedad, y destacó que mantiene la creencia en "decir la verdad, en el trabajo en equipo, en la justicia igual para todos".
"No me da lo mismo un camino que otro", recalcó la gobernadora, y aseguró: "En estos cuatro años defendimos ese camino, con errores y aciertos, pero sin especular, ni mentir. Creo que podemos ser mejores".
Para cerrar, agregó: "Ese camino no se va a detener, porque mi compromiso no lo define un cargo, ni una elección. Por eso estoy acá y por eso voy a seguir estando acá".
La mandataria provincial es la principal figura de Juntos por el Cambio que asistirá al encuentro empresarial, ya que el presidente Mauricio Macri canceló su visita y se comunicará a través de videoconferencia el próximo viernes.
En esta oportunidad, empresarios, políticos y representantes del sindicalismo disertarán bajo la consigna "A los hechos", sobre la situación actual del país y los desafíos para el próximo año, en medio del contexto electoral que está pronto a definirse.
Vidal asistió acompañada por el candidato a intendente de Mar del Plata de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Informe de Micaela Rodríguez.
Te puede interesar
El titular de la UIC disertó en el Sheraton Hotel. Su par de la UIA consideró, por su parte, que de la situación se sale con consensos. Cristiano Rattazzi, en tanto, bregó por trabajos de calidad.
Incluyen un pacto social, la creación de un millón de empleos, cambios en ministerios, pesificación de tarifas, paritarias sobre la inflación, retenciones segmentadas y valorización del cuidado de ancianos y niños.
La gobernadora de Buenos Aires terminaba una caminata de campaña por la localidad bonaerense cuando un grupo de personas la insultó. Antes de subirse al auto, contestó ante los cruces. Video.
Fue en el marco de la gira "Sí, se puede". En el sur provincial, apuntó contra Alberto Fernández: "No queremos deditos prepotentes". En la villa serrana, instó a "convencer hasta el último amigo" para ir a sufragar.
Lo último de Política y Economía
Pobreza brutal
Un informe de Unicef reveló que 3 millones de adultos padecen la misma situación. “La pobreza en la niñez es estructural”, aseguran desde el organismo.
Movilidad y refuerzo
El haber mínimo será de $ 43.352 y junto al refuerzo llevará los ingresos de bolsillo a $ 50.353. La Asignación Universal por Hijo pasará a ser de $8.471 pesos.
Crisis económica
El referente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, dijo a Cadena 3 que se quedarán a menos hasta este jueves al mediodía, cuando decidirán cómo sigue la protesta. “Reclamamos poder comer todos los días”, afirmó.
Propuestas para 2023
El presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana de la Fundación Mediterránea se reunió con el juez de la Corte Suprema. Le transmitió detalles del plan que elaboran para el país.
Deuda externa
La directora del organismo multilateral de crédito, Kristalina Georgieva, le envió una carta de apoyo al ministro de Economía. Consideró que la experiencia del tigrense “puede ser vital” para afrontar los desafíos del país.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
En Casilda
El operativo de varias fuerzas de seguridad allanó 18 domicilios en la ciudad santafesina y otras localidades como Chabas, Sanford y Rosario. Los acusan de lavado de dinero con caballos de carrera.
Turismo
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, indicó que el objetivo será estimular la temporada baja y las economías regionales.
Copa Libertadores
Una galería con las mejores imágenes de los hinchas de Talleres, en la previa y durante el partido contra Vélez por la revancha de cuarto de final. Entrá y mirá.
Fin de la ilusión
El equipo de Liniers ganó 1-0 ante una multitud en el Kempes. Fernández hizo el gol. “El Fortín”, que en la ida había triunfado 3-2, avanzó a las semifinales. Su rival será Flamengo de Brasil.
Luto en la música
Su música presenta una mezcla de canción contemporánea con blues. Supo ser telonera de Los Álamos y de Iron & Wines.
Te puede interesar
A 70 años de su muerte
Este 26 de julio se estrenará la serie que toma como disparador la indagación sobre el peregrinar del cuerpo embalsamado de Evita, profanado tras su muerte, que relató en su novela Tomás Eloy Martínez.
Inédito
Milagros del cielo se impuso con su golosina ante más de 300 competidores. Se presentó en la categoría "Mejor sabor exótico". El emprendimiento marplatense causó furor y se quedó sin stock.
Redes que inspiran
Con apenas 13 años Paula Cisneros se ha convertido en una influencer que a través de Instagram y Tik Tok derriba cualquier mito que haya sobre la discapacidad.
Estreno de la plataforma
La producción repasa el atraco más recordado de la historia argentina, al Banco Río de Acassuso, con las versiones de cada protagonista. Los detalles.
Carlos Poplavsky:
La cría de alpacas se expande en todo el país sustentada en las virtudes de una especie autóctona con el agregado de valor al alcance de la mano.
Ahora
Movilidad y refuerzo
El haber mínimo será de $ 43.352 y junto al refuerzo llevará los ingresos de bolsillo a $ 50.353. La Asignación Universal por Hijo pasará a ser de $8.471 pesos.
Crisis económica
El referente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, dijo a Cadena 3 que se quedarán a menos hasta este jueves al mediodía, cuando decidirán cómo sigue la protesta. “Reclamamos poder comer todos los días”, afirmó.
Turismo
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, indicó que el objetivo será estimular la temporada baja y las economías regionales.
Fútbol en Salta
Fue 1-0, con gol de Pol Fernández. Leyendeker vio la roja para el conjunto de Carlos Casares. Jugaron en el estadio Padre Ernesto Martearena.
Fin de la ilusión
El equipo de Liniers ganó 1-0 ante una multitud en el Kempes. Fernández hizo el gol. “El Fortín”, que en la ida había triunfado 3-2, avanzó a las semifinales. Su rival será Flamengo de Brasil.
Fin de la ilusión
El técnico de Talleres dijo que el equipo de Liniers hizo un buen planteo defensivo y aprovechó un contragolpe para desnivelar el marcador. De todos modos, se mostró “orgulloso” de sus jugadores y agradeció a los hinchas.
Copa Libertadores
El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas del triunfo de Vélez ante Talleres por los cuartos de final. Mirá.
Copa Libertadores
Por Juan Pablo Estela.
Copa Libertadores
Una galería con las mejores imágenes de los hinchas de Talleres, en la previa y durante el partido contra Vélez por la revancha de cuarto de final. Entrá y mirá.