Política y Economía

Alerta en la política

Una ministra del Gobierno porteño se contagió coronavirus

Se trata de Clara Muzzio, titular de la cartera de Espacio Público e Higiene Urbana. Con ella son tres los funcionarios de Larreta que dieron positivo.

19/06/2020 | 07:07

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio, dio positivo en el examen de coronavirus, y de esta manera se sumó a otros dos casos de funcionarios porteños que este jueves fueron detectados como portadores de la enfermedad.

"Dio positivo. Está aislada en su casa. No se sabe la razón del contagio. Está en investigación epidemiológica", señalaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes del Gobierno porteño.

Durante este jueves ya se habían reportado como casos positivos de Covid-19 la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni, y su marido Alejandro Gómez, integrante del directorio del Teatro Colón.

Ellos tres se agregaron a una lista que ya tenía a otros dos funcionarios de la Ciudad que el miércoles habían dado positivo por Covid-19: Emmanuel Ferrario (secretario de Asuntos Estratégicos) y Federico Di Benedetto (secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana).

Según confirmaron a Noticias Argentinas, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se someterá este viernes a un segundo hisopado, luego de que el primero arrojara resultado negativo.

El mandatario porteño había compartido un almuerzo el viernes pasado con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien el martes dio positivo, lo cual prendió las alarmas del Gobierno porteño.

"El resultado del segundo hisopado estará aproximadamente 24 horas después de que se lo haga. Mientras tanto, redujo su actividad presencial", puntualizaron las fuentes consultadas.

En dicho almuerzo también habían estado el senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau y el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, quienes se hicieron el test y en ambos casos dio negativo.


Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Será para personas y empresas de todo tamaño. La próxima semana ingresará al Congreso un proyecto de diputados oficialistas. Incluirá deudas vencidas hasta el 31 de mayo. Estará vigente hasta el final de agosto.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

El macrismo, en la mira

La vicepresidenta y el jefe de Gobierno porteño deberán presentarse como testigos ante el juez Federico Villena, quien investiga tareas de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri.

Coronavirus en Buenos Aires

El Presidente se reunió con el jefe de Gobierno porteño en Olivos. Hablaron sobre la posibilidad de ampliar salidas de niños y deportivas. También dialogaron acerca de nuevas aperturas comerciales.

Lo último de Política y Economía

Polémico decreto

Eduardo Sosa fue desplazado en 1995 de su cargo por una reforma judicial que no respetó su garantía de inmovilidad. "Este tipo de cosas genera un disciplinamiento", advirtió a Cadena 3.

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Crisis por coronavirus

Es en relación a igual período del año pasado. Sin embargo, trabajaron ese mes en el mayor nivel desde que se instaló la cuarentena en el país. 

Alarma en la Casa Blanca

La agencia de noticias Sputnik advirtió que "se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina", sustancia venenosa, ya sea por inhalación o por ingestión.

Alerta por coronavirus

Javier Belloni comunicó a través de Facebook que contrajo coronavirus. El jefe comunal se encuentra asintomático y aislado. Se restringieron actividades, ya que hay transmisión comunitaria del virus.

Comentarios

Lo más visto

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Feriado cambiario virtual

Antes de vender el cupo de U$S de 200, las entidades deberán chequear que el comprador no reciba el IFE u otros beneficios sociales. Anses y el Central no quieren dar los datos.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Masters 1000 de Roma

Será a las 12 hora argentina. El tenista porteño viene de vencer por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido.

Mercado de pases

El crack rosarino publicó un emotivo mensaje en Instagram para su ex compañero. "El vestuario te va a extrañar", escribió el capitán. El chileno seguirá su carrera en el Inter de Milán.

Emmy 2020

La actriz subió al escenario del Staples Center para presentar una de las categorías premiadas junto con el anfitrión Jimmy Kimmel y casi incendian todo el escenario. Mirá.

Emmy 2020

El reconocimiento a las mejores producciones televisivas se hicieron de forma virtual y sin alfombra roja.