Política y Economía

Ajuste político

Un intendente y sus funcionarios trabajarán ad honorem

La medida fue tomada por el intendente de General Rodríguez, en Buenos Aires, para poder pagar bonos y liquidaciones salariales.

29/12/2019 | 14:27

El intendente de General Rodríguez, en Buenos Aires, Mauro García, anunció que todos sus funcionarios y él trabajarán ad honorem en respuesta a "la difícil situación económica".

"He tomado la decisión de pagar el bono estipulado en el convenio colectivo de trabajo, además pagaremos un bono adicional con lo cual completaremos entre ambos un total de 5.500 pesos para cada trabajadora y trabajador municipal, 2.000 pesos más que el año anterior", aseguró el intendente y dirigente del Frente de Todos a través de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó que además pagarán "la totalidad de las liquidaciones finales de todos los funcionarios de la gestión anterior".

"Todo esto gracias a que desde el 10 de diciembre las y los compañeros que asumieron se encuentran trabajando ad honorem, sin cobrar sus salarios", indicó.

Y concluyó: "No es ningún gesto altruista, es un gesto de solidaridad, de militancia. Entendemos en la situación que hemos encontrado el municipio, y por ello hay que hacer el máximo de los esfuerzos para que rápidamente podamos estar mejor".

Te puede interesar

Santa Fe

Gustavo Sella, concejal del Frente Cívico y Social, dijo a Cadena 3 que "hay que hacer sacrificios". Cada edil dará $ 18 mil aproximadamente.

Nuevo gobierno

Para la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, es "un mal impuesto, que no tiene en cuenta la realidad de los productores, desincentiva la inversión y reduce la competitividad de las exportaciones".

Asilo en Argentina

El ex mandatario boliviano lleva a cabo un encuentro para definir el futuro de la campaña de su partido. Entre los presentes, se encuentran posibles candidatos presidenciales para los comicios.

Asilo en Argentina

Cuando se dispuso el asilo del ex presidente, el canciller aseguró que una de las "exigencias" para que Morales permanezca en el país era "no opinar ni hacer declaraciones públicas" sobre Bolivia.

Lo último de Política y Economía

2

Cámara baja

El proyecto será tratado por el plenario del cuerpo. El Frente de Todos obtuvo 27 firmas y Juntos por el Cambio sumó 22. El diputado Marcelo Casaretto explicó a Cadena 3 en qué consiste el proyecto. Mirá.

Desplazamiento de jueces

El mandatario defendió la decisión del bloque kirchnerista en el Senado de trasladar a Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. “¿Qué es lo que está buscando su presidente?", se preguntó.

Crisis por coronavirus

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, dijo a Cadena 3: "Las propiedades se hablan en pesos, pero cuando el dólar se mueve se toma, aunque sea de costado, esa referencia".

Más restricciones al dólar

El economista explicó a Cadena 3 que, buscando no devaluar, se toman medidas contraproducentes para el sector privado, como que tengan que salir a refinanciar sus pasivos.

Comentarios

Lo más visto

3

Alerta por coronavirus

Las autoridades municipales, representantes de la Provincia y el COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres localidades no adhieren.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Tráfico de autopartes

Secuestraron 1.300 vehículos en proceso de desarme. El procedimiento se llevó a cabo en un predio ubicado a la vera de la Autopista Córdoba-Pilar.

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. Presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad y esperan respuesta.

Preocupación en Córdoba

Un video filmado en la noche de este jueves muestra a ese pulmón verde repleto de cordobeses que aprovecharon el buen clima para reunirse al aire libre, sin respetar las medidas de prevención.

Ahora

Con los tapones de punta

El crack argentino expresó en las redes sociales sus sensaciones al llegar a la práctica y no encontrarse en el vestuario con el uruguayo. "Te vamos a extrañar", publicó "la Pulga".

Con los tapones de punta

El brasileño del PSG salió a respaldar al capitán del Barcelona en su enfrentamiento contra la dirigencia del club.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.