Política y Economía

Nuevo gobierno

Masivo festival en Buenos Aires por la asunción de Fernández

Se realizó en Plaza de Mayo, con la presencia de destacados artistas de diversos géneros, como rock, cumbia, folclore y tango. Tras los espectáculos, hablaron el presidente y Cristina Kirchner.

10/12/2019 | 21:15

Con diversos estilos musicales, se realizó el festival en la Plaza de Mayo para celebrar la asunción del flamante presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Bajo el lema "Democracia para siempre, Patria para Todos", a partir de las 14 comenzó el espectáculo musical que contó con las actuaciones de diferentes grupos y solistas.

Con dos escenarios, situados frente a las rejas que separan la Plaza de Mayo de la entrada principal de Casa Rosada, estuvieron presentes artistas que ofrecieron una amplia variedad de estilos musicales, pasando por cumbia, rock y tango.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al inicio del festival se presentó el folclorista Bruno Arias, y luego la programación continuó con la presentación de las bandas de rock Super Ratones, Eruca Sativa, Los Pericos, y La Bersuit, entre otros.

Con shows que rondaron entre los 15 y 30 minutos, la plaza disfrutó de la presentación musical de Iván Noble, David Lebón y la cantante de tango Adriana Varela junto al músico Javier Calamaro, entre otros.

Minutos antes de las 20 y ante una multitud que aguardaba el discurso del nuevo jefe de Estado, subió al escenario Litto Nebbia, quien entonó la popular canción "Sólo se trata de vivir". 

Juanse tocó "el rock del gato", éxito histórico de Ratones Paranoicos.

Dentro de la mixtura de estilos musicales que se escucharon en la histórica plaza, el músico Coti Sorokin subió al escenario acompañado por el cantante del grupo de cumbia villera Mala Fama, Hernán Coronel, con quien entonó su popular canción "Nada fue un error".

Tras los números musicales, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, brindaron un discurso en el escenario principal frente a la militancia que se acercó para celebrar el inicio del nuevo gobierno peronista.

Te puede interesar

Nuevo gobierno

El presidente lo señaló en su discurso ante la multitud que asistió a la fiesta de asunción. "Estamos para construir un tiempo distinto. Vamos a ponerle fin al hambre", aseguró.

Nuevo gobierno

La vicepresidenta se lo dijo a Alberto Fernández en su discurso, tras el festival musical en Plaza de Mayo. "La historia la escriben los pueblos, y la voluntad fue ayudada por la memoria", sostuvo.

Nuevo gobierno

Natalia Paratore, quien popularizó su voz por las cadena nacionales del gobierno kirchnerista, confundió el nuevo rol de la vicepresidenta con el de Alberto Fernández.

Presunta corrupción

El fiscal de Cámara de la Provincia de Córdoba Marcelo Hidalgo dijo a Cadena 3 que "los jurados populares son la máxima expresión de la autonomía". Se refirió las causas judiciales contra Cristina Fernández.

Lo último de Política y Economía

Crisis por coronavirus

El Ministerio de Trabajo detalló que la baja representó un 3,4%. Advirtió, además, que la mayoría corresponde al sector privado. 

Flexibilizan la cuarentena

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, planteó que "falta un modelo de desarrollo de mediano plazo".

Crisis por coronavirus

La idea sería reemplazar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por una suerte de "ingreso mínimo garantizado" a cambio de alguna prestación. La Vicepresidente tuvo reuniones con referentes sociales.

Reforma

El proyecto obtuvo dictamen favorable en comisión. Pasaría de tres a cinco jueces. El legislador Pablo Villegas sostuvo que el tribunal solicitó las incorporaciones por el crecimiento demográfico.

Servicio penitenciario

El mandatario inauguró 364 nuevas plazas y otras obras en los penales de Florencio Varela, Magdalena y San Martín, en la provincia de Buenos Aires y apuntó contra el abandono de estos lugares.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El humorista fue uno de los que firmó una carta expresando preocupación por la alta cantidad de desocupados en el sector por la pandemia. Los usuarios le recordaron sus polémicas declaraciones. Mirá.

Polémica abierta

Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado y docente que considera “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este lunes.

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. San Juan es la primera provincia que reanuda las clases. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Conmoción en Córdoba

La comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva tras el cambio de conducción por el caso Blas Correas. Dijo a Cadena 3 que el crimen le "duele como persona, como mamá y como policía".

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva en la Dirección General de Seguridad. Dejan sus cargos los subdirectores de zona norte y sur: Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reporta, de esta manera, en total 4.411 los fallecidos y 235.677 los contagiados.

Desaparición

Los nuevos rastrillajes en cercanías a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich finalizaron con los secuestros de restos óseos, igual que el miércoles. Los investigadores pidieron ser prudentes.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Liga de Campeones

Fue 2-1. Los franceses avanzaron a cuartos de final por la ventaja del gol de visitante, convertido por Memphis Depay. Los italianos luego revirtieron el resultado con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Liga de Campeones

Ganó por 2-1 y superó al "Merengue" 4-2 en el global. Sterling y Jesús convirtieron los goles tras los errores de Varane. Benzema había marcado el empate parcial. Enfrentará al Olympique de Lyon.

Nueva normalidad

La conductora admitió estar "muy contenta" con el desempeño de su nieta, Juana Viale, como su reemplazante. Sin embargo, aseguró estar lista para regresar a la pantalla chica.

Recuerdo

El cantante colombiano rememoró un nuevo aniversario del lanzamiento de su primer disco “Magia”, y le pidió a sus fans que elijan entre su look actual y el de 8 años atrás. Mirá.