Política y Economía

Presidente y docente

Tras los exámenes, Fernández dijo que "seguirá dando clases"

Este viernes el mandatario se presentó en la Facultad de Derecho de la UBA a evaluar a sus alumnos de la cátedra de Teoría General del Delito y Sistema de Pena. Algunos fueron desaprobados.

13/12/2019 | 12:58

 El presidente Alberto Fernández tomó este viernes examen en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a un grupo de alumnos de su cátedra en la casa de altos estudios, de los cuales algunos fueron desaprobados, y afirmó que va a "seguir dando clases".

El líder del Frente de Todos, como jefe de la cátedra de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, constituyó puntualmente la mesa de examen a las 10 en el aula 235, donde una de las primeras acciones fue solicitar que se retirara del lugar a "la prensa", según trascendió de parte de los alumnos.

Luego de encabezar los exámenes orales, en los cuales debió desaprobar a alguno de los alumnos que se había presentado, el jefe de Estado realizó breves declaraciones a los periodistas que se habían acercado hasta la sede universitaria y desmintió que fuera a pedir licencia del puesto docente, ya que legalmente no es incompatible ese cargo con el de Presidente.

"No voy a pedir licencia, voy a seguir dando clases, una vez cada 15 días: le voy a pedir a la Facultad un adjunto para poder hacerlo", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, el Decreto 1033/2001 establece que "el desempeño de horas de clase o de cátedra no se encuentra alcanzado por la incompatibilidad prevista en el Régimen sobre acumulación de cargos, funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional".

Alberto Fernández se desempeña desde 1985 como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA): dos años antes, el dirigente peronista se había recibido de abogado en esa misma casa de altos estudios con un promedio de 7,80.

El actual Presidente dicta la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, que trata sobre temas como la política criminal, el dolo, la culpabilidad, la tentativa, las consecuencias jurídicas del delito y las penas, entre otros.

"Ayuda en el examen. Si no sabes algo, te ayuda en el examen para que lo sepas. No tiene intenciones de que desapruebes", contó una de sus alumnas en declaraciones a la prensa.

Y agregó: "Al otro día de su asunción nos mandó al grupo de WhatsApp el aviso de que iba a venir a tomarnos el examen y a firmar las libretas".

Tras cumplir con sus responsabilidad de docente, Alberto Fernández regresó a la Casa Rosada para reunirse con el vicepresidente de Google, Philipp Schindler.

Te puede interesar

Nuevo gobierno

El economista opinó sobre el plan económico de Alberto Fernández y advirtió que "la emisión controlada es un camino de ida". Para Gómez Centurión, "vamos a un programa de estabilización heterodoxo".

Presidente y docente

El mandatario asistió este viernes a la Facultad de Derecho para integrar la mesa que evalúa a los alumnos de la cátedra "Teoría General del Delito y Sistema de la Pena".

Presidente en exilio

Lo confirmó el canciller, Felipe Solá. El ex Presidente de Bolivia aterrizó este jueves a la mañana en Ezeiza, procedente de Cuba.

Nuevo gobierno

Miguel Díaz-Canel llegó el domingo por la asunción del nuevo Mandatario argentino. Fernández dijo que buscará "avanzar en la cooperación mutua".

Lo último de Política y Economía

Plan de pago

Corresponde a impuestos no pagados durante casi cuatro años, por un concepto de cuatro millones de pesos. Podrá abonarlos con las rentas de sus propiedades embargadas.

Elecciones en EE.UU.

El Presidente de Estados Unidos le recomendó a la agencia federal encargada del traspaso de gestión que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”.

Ciudad de Córdoba

Juan Pablo Quinteros y Olga Riutort buscan que los agentes y funcionarios no posean deuda de obligaciones alimentarias ni con el Estado. Además, suman un artículo innovador sobre violencia de género.

Turismo en pandemia

El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Eduardo Palena, dijo a Cadena 3 que registran entre 7 y 8 por ciento de pedidos para enero.

Temporada en pandemia

Durante la reunión de trabajo, que tuvo lugar al mediodía y se extendió por una hora y media, abordaron temas de actualidad sobre todo referidos a la proximidad del verano.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

La advertencia alcanza al centro de la provincia mediterránea y para el este de Catamarca.

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia ya suma 1.803 decesos y 109.572 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,9% .     

Elecciones en EE.UU.

El Presidente de Estados Unidos le recomendó a la agencia federal encargada del traspaso de gestión que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”.

Alerta por coronavirus

Elaborado por científicos de Stanford y Northwestern, este documento advierte sobre los espacios donde el virus goza de mayores facilidades para difundirse.

Era paciente de riesgo

David Alejandro Perona, de 42 años, dejó de existir en el hospital Jaime Ferré de Rafaela tras ser internado el martes pasado. Su cuadro se vio complicado por comorbilidades como obesidad mórbida.

Ahora

Elecciones en EE.UU.

El Presidente de Estados Unidos le recomendó a la agencia federal encargada a cargo del traspaso de gestión que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”.

Sucede Ahora

El partido se disputa desde las 21.15, en Rosario. Si la "T" gana, tendrá la clasificación a la Fase Campeón en la mano. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud suma un total de 37.122 fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.374.631 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia ya suma 1.803 decesos y 109.572 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,9% .     

4

El Primer Café de la Mañana

Autoridades de Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Mina Clavero, Río Ceballos, entre otros, evaluaron el movimiento durante el primer fin de semana con nuevos permisos para la circulación.

Turismo en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo dijo a Cadena 3 que este fin de semana se observaron grupos que respetaron el distanciamiento social mientras que hubo un "un sector minoritario" que no.

Turismo en pandemia

Lo afirmó en Cadena 3 Diego Zapata, presidente del Colegio de Psicólogos de Córdoba. Analizó el comportamiento de la gente durante el fin de semana largo en las sierras.

Conviviendo con el Covid-19

Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, San Juan, entre otras, también vivieron un intenso movimiento de ciudadanos que entraban y salían de las principales ciudades.

Sigue la magia

"Mi vida en el club termina el 31 de diciembre. La decisión ha sido madurada desde hace unos meses. Continuaré con mi carrera, pero no sé por cuánto tiempo", expresó el "Cabezón", de 39 años.

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. "El Canalla" sumó su segundo triunfo y se prende a la pelea del grupo 3. "El Tomba", en tanto, cosechó su cuarta derrota al hilo.

¿Revive la llama del amor?

La modelo admitió que se reencontró con su ex novio durante su cumpleaños y explicó el motivo, luego que circularan inesperadas fotos de ellos juntos en un restaurante este fin de semana. Qué dijo. 

Celebrar el amor

Roberto García Moritán preparó este fin de semana una sorpresa para la modelo a un año de haber dado juntos el "sí". Entrá y mirá.