Política y Economía

Banderazos opositores

Moyano tildó de “señoras y señores gordos” a manifestantes

El sindicalista se refirió a los asistentes a las marchas contra el Ejecutivo. Dijo que “se creían dueños de la calle”. Aseguró que Alberto sintió el respaldo el 17 de Octubre. "La inmensa mayoría del pueblo apoya al Gobierno”, señaló.

20/10/2020 | 16:18

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, celebró este martes la movilización popular por el 17 de octubre y señaló que "señores y señoras gordas se creían dueños de la calle y la verdad", en referencia a quienes asisten a marchas opositoras.

"Era necesario reforzar el apoyo popular al Gobierno en las calles, porque pareciera que estos señores y estas señoras gordas que van a al Obelisco, que son el 1 por ciento de lo que se movilizó el 17 de octubre, se creían que eran los dueños de la calle y los dueños de la verdad", expresó el sindicalista en diálogo con El Destape Radio.

Sobre la movilización de gremios y automovilistas en apoyo a la administración de Fernández el Día de la Lealtad, sugirió que "quedó demostrado que la inmensa mayoría del pueblo apoya al Gobierno".

La inmensa mayoría del pueblo apoya al Gobierno






"El 17 de octubre fue un día muy importante por la cantidad de gente que participó, no solo de las organizaciones gremiales. Nos ha emocionado la cantidad de familias que se movilizó para celebrar el Día de la Lealtad Peronista", destacó Moyano, y rescató que la movilización "le llevó apoyo al Gobierno nacional en este momento tan difícil para el país".

Durante la entrevista radial, el dirigente sindical afirmó: "Sin dudas Alberto Fernández sintió el apoyo popular del sábado".

Ese día, en el marco del 75° aniversario del 17 de octubre de 1945, tuvieron lugar tanto caravanas del Frente Sindical por el Modelo Nacional como de sectores peronistas independientes de la Ciudad de Buenos Aires.

"El balance que hicimos es muy bueno por la cantidad de gente que ha participado, no solo de los sindicatos, sino además tantas familias, jóvenes, viejos con banderas argentinas, en paz, celebrando ese día tan importante que para nosotros es el Día de la Lealtad Peronista", remarcó.

El titular del gremio de Camioneros recordó que, además del festejo partidario, la jornada "tuvo como objetivo dar un fuerte apoyo al Gobierno nacional y a todas las medidas que está llevando adelante para enfrentar una situación tan difícil como la pandemia".

Por otra parte, consideró que el Gobierno "está tomando medidas muy importantes para enfrentar la crisis económica producto del coronavirus".

Hay medidas que no son simpáticas pero preservan la salud

"Hay medidas que no son simpáticas pero deben tomarse para preservar la salud de la sociedad", opinó Moyano, y agregó: "Tengo plena confianza y fe en que los argentinos vamos a salir adelante. Nos va a costar, pero de a poco vamos a tener el país que nos merecemos".

Sobre el futuro de la elección de un nuevo consejo directivo de la CGT, dijo que no sabe si su hijo Pablo "será candidato a secretario general" y remarcó que "eso lo tiene que decidir la mayoría".

"Lo que nosotros advertimos es que lamentablemente esta división en la CGT trae una debilidad para el movimiento obrero. Ya ha terminado el mandato de esta conducción de la CGT, ocurre que se prorrogó por la pandemia, y esperamos una nueva convocatoria para los próximos meses", expresó finalmente Moyano.

Te puede interesar

17 de octubre

Cientos de camiones, colectivos, taxis y autos particulares coparon la Plaza de Mayo. Hugo Moyano dio una conferencia en la sede de SMATA. "Queremos demostrar el apoyo al Gobierno", dijo.

2

Crisis por coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el encuentro, en el que se comenzó a delinear la agenda de "recuperación económica y social". Se busca implementar políticas públicas "a partir de acuerdos".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

  

17 de octubre

El periodista Daniel González indicó a Cadena 3 que a 75 años del Día de la Lealtad, el Gobierno nacional se caracteriza por "no hacer caso a la realidad y guiarse por lo ideológico".

Lo último de Política y Economía

Expectativa en la provincia

El vicegobernador Manuel Calvo anunció la decisión de la Provincia de ceder a Nación el dominio y la jurisdicción ambiental sobre un sector de los Bañados del Río Dulce y la Laguna Mar de Ansenuza para tal fin.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Crisis económica

El ministro de Desarrollo Productivo reconoció que inconvenientes como el de Toyota para encontrar 200 personas con el secundario completo para emplear representa "un desafío enorme" para el Gobierno.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Legislativas 2021

Lo resolvió el polémico juez Walter Bento, que está procesado como como líder de una asociación ilícita. El gobernador mendocino se postuló como senador suplente en Cambia Mendoza.

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".