Alerta por coronavirus

Senadores de Cambiemos apoyaron las propuestas del Gobierno

Ernesto Martínez, del Frente Cívico, dijo a Cadena 3 que "no hay que escatimar nada" y avaló que lo necesario se dicte por decreto. El jefe del bloque ratificó el apoyo a las medidas gubernamentales.

25/03/2020 | 20:08

Senadores de Cambiemos mostraron su apoyo en las últimas horas a las medidas y proyectos que lleva adelante el Gobierno ante el aislamiento social obligatorio por el coronavirus.

Sobre el anuncio de Alberto Fernández del envío de un proyecto de ley para congelar alquileres, cuotas de créditos hipotecarios y prohibir desalojos, el senador cordobés del Frente Cívico Ernesto Martínez señaló a Cadena 3 que acompañarán “todo lo que beneficie a la población”.

“No hay que escatimar nada. Si hay que congelar alquileres, cuotas de créditos, parar con los desalojos y todo lo que ayude hasta que se despeje el panorama y se puedan ordenar las cosas, hay que llevarlo adelante con la urgencia del caso”, consideró.

No hay que escatimar nada

En ese sentido, argumentó que su postura es “absolutamente favorable” y opinó que no se puede llevar angustia a la gente. 

Apuntó que “se perjudicará algún interés privado”, pero que prevalece el valor de la vida y el de sostener a la gente que no está obteniendo ingresos de ningún modo.

Acerca de una posible sesión en un espacio más abierto que la Cámara Alta, afirmó que no tendría problema y que habría que hacerlo, pero que trate todas las cosas necesarias para la emergencia una vez para no repetirla. “Hay que tratar una vez alquileres, desalojos, créditos, sueldos, postergación de tributos, todo aquello que tenga necesidad de ley y no pueda salir por DNU”, aclaró.

“Si el Presidente considera que necesita una ley para avalar a futuro, no hay problema. Puede prever problemas judiciales a futuro si esto no sale por ley. Si es así, hay que juntarse”, cerró.

El Presidente puede prever problemas judiciales a futuro si esto no sale por ley

Por su parte, el jefe del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, ratificó este miércoles el respaldo de ese espacio político a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria por la pandemia.

A su vez, la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, resolvió este miércoles suspender "los plazos parlamentarios hasta el 31 de marzo", con el fin de evitar que se caigan trámites como el pliego de Daniel Rafecas para procurador general o los DNU que deben ser ratificados por el Congreso, además de proyectos y dictámenes.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La líder de la Coalición Cívica-ARI reveló que se la pasa mirando películas de amor por Youtube y rezando.

Alerta por coronavirus

Las críticas al ministro de Salud de la Nación fueron trending topic en Twitter por su "desaparición pública" en medio de la crisis por la pandemia en el país.

Crisis sanitaria

Por pobre y desorganizada, Argentina no tiene alternativa a la cuarentena. Sobrevirla es la cuestión.

Alerta mundial

Lo dispuso el Gobierno nacional. Serán distribuidos entre 35 centros de la red nacional de laboratorios de influenza. Desde el Malbrán dijeron que lograrán triplicar la cantidad de análisis.

Lo último de Política y Economía

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Iniciativa del Gobierno

El ex ministro de Justicia, German Garavano, expresó a Cadena 3 preocupación por el proyecto y advirtió que peligrarán las investigaciones si "los fiscales están bajo el poder político de turno".

Conferencia con Lula

La vicepresidenta participó de un acto virtual junto al ex presidente brasileño, en donde además abordó sobre las históricas "diferencias entre el norte y el sur" que ahora se refleja con el acceso a las vacunas.

Golpe al bolsillo

Se registraron 12 aumentos desde agosto del año pasado. Según YPF, el incremento de este fin de semana será la última del año. 

Crisis por coronavirus

La Secretaría de Comercio Interior extendió hasta el 8 de junio el programa, en el cual mantendrá sólo artículos de la canasta básica.  

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.