Política y Economía

Crisis institucional

Según Mestre, lo de Bolivia es un golpe de Estado

El intendente local se pronunció por lo ocurrido en el vecino país y no dudó en calificarlo como un ataque a la democracia.

11/11/2019 | 12:52

El intendente de la Ciudad de Córdoba Ramón Mestre calificó de golpe de Estado a la situación que atraviesa Bolivia y dijo que "el presidente Evo Morales estaba en pleno ejercicio de sus funciones y sectores militares pidieron su renuncia.

El repudio a los violentos hechos fue durante un acto en barrio Héroes de Malvinas, en el que inauguró el centro de salud número 100.

El intendente de Córdoba inauguró un centro de salud en barrio Héroes de Malvinas.

El domingo por la tarde Morales renunció a la presidencia en medio de una crisis institucional que se desató luego de las elecciones nacionales el 20 de octubre.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Crisis institucional

3

Las organizaciones se movilizaron para denunciar un golpe de Estado y expresar su solidaridad con el pueblo boliviano. Las manifestaciones se replican en Córdoba y Mendoza.

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

#Cadena3Elecciones

El intendente de la ciudad dialogó con Cadena 3 e hizo hincapié en las obras que están inaugurando. "No va a tener ningún tipo de inconveniente", dijo en referencia a su sucesor, Martín Llaryora.

Futuro político

El intendente de Córdoba aseguró que la coalición tiene que mantenerse unida y el partido retomar la agenda social. Pidió una mayor apertura del PRO: "No es una crítica, es un dato de la realidad".

Lo último de Política y Economía

Acuerdo por la deuda

El Presidente destacó este martes que con el acuerdo con los bonistas se resolvió "una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde".

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Acuerdo por la deuda

El jefe de Gabinete celebró el acuerdo con los principales acreedores y se mostró confiado en que lograrán poner al país nuevamente de pie: "Lo vamos a hacer empezando por los últimos".

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Ola delictiva

La ex ministra de Seguridad apuntó contra Sabina Frederic por la denuncia contra Pablo Noceti. También por decir que "no hay muchos robos, pero los medios los hacen visibles".

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.