Apuesta al consumo

Schiaretti lanzó planes de 12, 20 y 24 cuotas con Cordobesa

Prevén vender $15 mil millones en los próximos 6 meses. La iniciativa busca incentivar el consumo. Más de 2.700 comercios de la provincia ofrecerán los planes en compras presenciales y online.

04/09/2020 | 08:01

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el presidente de Bancor, Daniel Tillard, presentó este jueves los planes de 24, 20 y 12 cuotas fijas con Tarjeta Cordobesa.

El lanzamiento de estos planes de pago se lleva adelante para incentivar el consumo, con tasas, plazos diferenciales y competitivos. Los rubros que comprende son: artículos del hogar (electro y tecnología), construcción, neumáticos, mueblerías, perfumería y venta de piletas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No creo que haya otro lugar del país que financie hasta 24 cuotas con la tarjeta de crédito como lo va a hacer a partir de ahora el banco de la Provincia”, dijo Schiaretti a Cadena 3.

El gobernador señaló, además, que el objetivo de la propuesta presentada es que se vendan en próximos 6 meses unos 15 mil millones de pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más de 2.700 comercios de toda la provincia podrán ofrecer estos planes de pago, tanto en formato presencial, como en ventas digitales (E-Commerce).

Entre las primeras apuestas a nivel nacional que ubicaron a Bancor como pionero, estuvieron presentes los planes de 20 y 12 cuotas con Tarjeta Cordobesa, que lograron un éxito rotundo en ventas y aceptación de los clientes. Luego vendrían para compartir el mercado los planes nacionales, Ahora 12 y 18.

Schiaretti resaltó el hecho de que la reactivación del consumo en medio de la pandemia es uno de los ejes centrales para reactivar la economía. “Lo hacemos convencidos de que nuestra gente necesita siempre, que haya una mano solidaria del Estado. Para poder rehacer su vida, a pesar de la pandemia, y en este caso es para que haya más consumo y por lo tanto se ayude a producir más, y a cuidar y generar nuevos empleos”, aseveró.

Desde enero hasta julio de 2020, más de 85.000 clientes realizaron compras con planes de 20 y 12 cuotas por un monto total de $2.400 millones.

Por su parte, el presidente de Banco de Córdoba, Daniel Tillard, resaltó el hecho de incluir las compras vía remota en el programa. “La última innovación que estamos potenciando son compras online, de acuerdo a lo que nos piden nuestros comerciantes y todos los cordobeses”, dijo.

Por su parte, Osvaldo Levis, subgerente general de Bancor, dialogó con Cadena 3 indicó que se agregaron rubros como mueblerías, perfumerías y piscinas a los planes de cuotas. 

¿Cómo sumarse los comercios a los planes de cuotas?

Comercios clientes Bancor: El Banco habilitará el plan de financiación en forma automática a todos los comercios de los rubros alcanzados por el programa que operen a través de Bancor.

Nuevos clientes: Aquellos comercios que no son clientes Bancor podrán realizar la adhesión a través de la sucursal que elijan o el oficial de negocios.

Estos son los requisitos vigentes:

• Pertenecer exclusivamente a los rubros adheridos.

• Abrir cuenta en Bancor.

• Procesar a través de FirstData las ventas con tarjetas Cordobesa MasterCard y Cordobesa Visa.

Informe de Fernando Barrionuevo y Guillermo López.

Te puede interesar

Fuego en Córdoba

El gobernador tomó una serie de medidas para ayudar a unas 600 familias con asistencia social, reconstrucción de viviendas y créditos a tasa cero. 

Fuego en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti dispuso que los productores podrán quedar exentos del impuesto inmobiliario rural. Además, anunció una serie de ayudas a familias y la asistencia a animales.

Preocupación por la cosecha

Es por las dificultades de paso ante la pandemia. Ya presentaron sus planteos al ministro de Agricultura, adelantó el presidente de la Federación Agraria. "Se viola la propiedad privada", dijo el titular de Cartez.

Expresiones sobre Malvinas

El conductor de C5N llamó "cobardes" a los héroes. "Desprestigiar con ese tipo de comentarios a los que libraron la guerra es ofender a todos", reza el escrito de la Unicameral.

Lo último de Política y Economía

La Argentina, hoy

El secretario de Relaciones parlamentarias de Jefatura de Gabinete participará este miércoles a las 19.30 del segmento conducido por Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray, en Informados al regreso.

Tragedia de Once

El ex secretario de Transporte consiguió anticipar 192 días su incorporación al régimen de libertad condicional debido a un "estímulo educativo". Está condenado a cinco años y medio de prisión.

Audio

De cara a las elecciones

Sentado al lado de Alberto Fernández en la inauguración del Congreso Nacional Bancario, dijo que defenderá “con uñas y dientes la gestión del Presidente y la Vicepresidenta”.  

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno de ese país dijo que su "prioridad" es el uso interno, aunque aseguró que "todas las obligaciones se cumplirán".

Paritarias 2021

El Presidente apoyó el acuerdo que alcanzó la Bancaria del 45%. También criticó a la posición por la vacuna rusa y acusó a Mauricio Macri y Eugenia Vidal de volver "de las cenizas".

Comentarios

Lo más visto

Reclamo salarial

Lo confirmaron a Cadena 3 desde el Palacio 6 de Julio y UTA. La Municipalidad se comprometió en el transcurso de la jornada a depositar los haberes correspondientes a junio.

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno de ese país dijo que su "prioridad" es el uso interno, aunque aseguró que "todas las obligaciones se cumplirán".

Audio

Estafa en Córdoba

Silvia Filloy, de 73 años, no tiene home banking en Bancor y las trasferencias de unos 200 mil pesos fueron hechas a través de esta vía. Además, alguien solicitó un crédito por $290 mil a su nombre .

Audio

2

Investigación en Córdoba

Lo informó la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. El hombre involucrado es un bombero voluntario que expresó que "está atravesando una mala situación personal". Habían montado un operativo en el cerro.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 90.986 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.326.101 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 72,8%.

Ahora