Política y Economía

Caso D'Alessio

Ramos Padilla procesó a ex policías y al ex espía Barreiro

Se trata de los ex efectivos Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk. También les trabó embargos por 10 millones de pesos a cada uno.

12/04/2019 | 14:59

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó este viernes con prisión preventiva a los ex policías bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y al ex espía Rolando Barreiro como integrantes de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, en la causa por la cual está procesado y detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio, informaron fuentes judiciales.

Además el magistrado les trabó embargos sobre sus bienes, a cada uno, hasta cubrir los 10 millones de pesos y le amplió el procesamiento a D'Alessio, según la resolución de 341 páginas a la que accedió Télam

“Se ha logrado comprobar -con el grado de exigencia que se impone para el dictado de esta resolución- la actividad de forma organizada y con permanencia en el tiempo de una asociación ilícita que ha llevado adelante maniobras y operaciones”, tales como “la realización de tareas de inteligencia e investigación criminal sin que sus miembros posean facultades legales para ello”, sostuvo el juez.

El magistrado también afirmó que fue comprobada “la captación de comunicaciones, registro de migraciones y acceso a información reservada sin la debida autorización judicial”, la realización de “maniobras coactivas e intimidatorias” y “actividades de inteligencia con el objetivo de influir en la vida personal, el patrimonio y la situación institucional y/o política del país”.

Ramos Padilla resolvió también poner la resolución en conocimiento del Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal; el Presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Honorable Congreso de la Nación, Carlos Marino; y el director de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

Al Procurador Casal, además, le requirió la remisión de copias de todo lo actuado en torno al fiscal federal Carlos Stornelli, dado que ese encuentra imputado en la investigación y fue declarado en rebeldía por haberse negado en cuatro oportunidades a prestar declaración indagatoria.

Al director de la AFI, el juez le solicitó que “de forma urgente dé cuenta de toda la información producida en el marco de las posibles actividades de 'contrainteligencia' que pudieren existir” sobre procesados en el expediente.

Te puede interesar

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

Gustavo Brandán, intendente de esa localidad, dijo a Cadena 3 que dispondrán tareas comunitarias obligatorias en el área de Defensa Civil con el fin de hacer cumplir las normas contra el coronavirus.

Alerta por coronavirus

El intendente Martín Llaryora dispuso reducir salarios del gabinete, sociedades del Estado y entes descentralizados. Invitó al Concejo Deliberante y Tribunos de Cuentas adherir a la iniciativa.

Alerta por coronavirus

La diputada Carolina Moisés propone que durante la emergencia sanitaria los casos rebotados no se registren como antecedentes comerciales. "La idea es resguardar a las pymes", indicó.

Alerta por coronavirus

La provincia cuyana registró 172 detenidos en tres días. Tienen previstas 30 audiencias más para este miércoles. 

Impacto económico

El grupo del G6 de Córdoba, entre quienes se encuentra Fedecom, emitió un comunicado donde manifestó su preocupación por la crisis económica desencadenada por el coronavirus.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La mujer que falleció tenía 89 años, residía en La Cumbre y presentaba un deteriorado estado de salud, con complicaciones cardíacas y diabetes. 

Anticipo Cadena 3

Será para quienes reciban salarios más altos. Quedará exceptuado personal de Salud, Seguridad y servicios vinculados a la atención de la pandemia. Los fondos irán a infraestructura, equipamiento y atención sanitaria.

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

2

Alerta por coronavirus

Gendarmería arrestó a nueve personas reunidas en un casa de Villa del Totoral, entre ellas al edil oficialista Mario Freire. El político había participado de la campaña "Quedate en casa".

Alerta sanitaria

Se notificaron 1.262 autóctonos y 83 importados. Hay 400 casos más con respecto a la semana anterior. El incremento es tanto en la capital provincial como en el interior.

Ahora

Alerta por coronavirus

Lo estableció mediante un DNU. Se impiden las cesantías "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" y suspensiones por los mismos motivos.

Alerta por la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La mujer que falleció tenía 89 años, residía en La Cumbre y presentaba un deteriorado estado de salud, con complicaciones cardíacas y diabetes. 

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario vespertino. Este martes se confirmaron tres muertes, una de ellas en Córdoba. 

Alerta por coronavirus

Se oficializará mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia en el Boletín Oficial. La medida será hasta el último día de la cuarentena. Avanzan en un "regreso paulatino" de argentinos.

Parate por la pandemia

Las empresas confirmaron que reintegrarán el monto facturado correspondiente al servicio de abril. La Superliga permanece suspendida desde el 17 de marzo pasado y sin certezas de una reanudación.

Alerta por la pandemia

El cordobés y su novia, Oriana Sabatini, cumplen el aislamiento social en su casa de Torino, en Italia. "Esto nos cambió todo", admitió.

Alerta por coronavirus

El cantante hizo una transmisión en vivo para sus fans y contó detalles de la pareja. Mirá qué dijo.

En cuarentena

La boyband de los '90 se reunió en un encuentro virtual y enloquecieron a sus fanáticos. Fue en el marco de un concierto benéfico organizado por una radio inglesa. Mirá el video.