Qué dijo Alberto Fernández sobre la reacción de los mercados - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Qué dijo Alberto Fernández sobre la reacción de los mercados

En medio de la convulsión financiera tras el resultado de las PASO, el candidato a presidente del Frente de Todos le pidió a Macri que "dé tranquilidad".

12/08/2019 | 11:47

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que "los mercados se ponen mal cuando se dan cuenta que han sido estafados", sostuvo que el Gobierno fue "el que los condujo a este estado de cosas" y consideró que, ahora, el presidente Mauricio Macri "tiene que concentrarse en ordenar el desorden que ha creado". 

"El Presidente tendría que estar abocándose a dar tranquilidad, porque los mercados están muy intranquilos por él, porque advierten que el Gobierno los metió en un escenario en el que ahora no le puede dar respuesta. Es una tarea que tiene que asumir el Gobierno y resolverla", advirtió Alberto Fernández en una entrevista concedida este lunes a la mañana a Radio 10 tras el holgado triunfo que, con su precandidatura, obtuvo en las PASO. 

En este sentido, evaluó que "los mercados se ponen mal cuando se dan cuenta que han sido estafados" y remarcó que, "en verdad, el Gobierno los condujo a este estado de cosas, con el festival de bonos emitidos y con la crisis de la deuda". 

En este punto, Fernández recordó que, desde el Frente de Todos, venían advirtiendo que el país estaba viviendo "una economía ficticia" y "el Gobierno no estaba dando respuesta". 

"En eso tiene que concentrarse el Presidente, en ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato", aseveró el candidato a presidente en sus primeras declaraciones periodísticas tras su triunfo de ayer en las urnas en las primarias, con una ventaja de 15,57 puntos sobre el presidente Mauricio Macri. 

"A los mercado y a los organismo internacionales yo siempre les digo lo mismo: lo único que tienen que entender es que, objetivamente, los que siempre han sacado las papas del fuego fuimos nosotros; los que siempre pagamos la deuda fuimos nosotros; los que siempre salimos del 'default' fuimos nosotros; los que nunca dejamos de cumplir con una obligación asumida fuimos nosotros", remarcó. 

En este punto, Fernández dijo que en el Frente de Todos saben que "acá hay obligaciones asumidas por un gobierno democrático al que la historia juzgará como deba juzgarlo, pero lo único que tenemos que hacer es honrar ese compromiso". 

No obstante, puntualizó que, "obviamente", eso "no se puede hacer a costa de más sacrificio de los que trabajan y de los jubilados, porque el sacrificio que han hecho es enorme". 

"Lo que hace falta para poder pagar es crecer, que es lo que el Gobierno se olvidó de hacer. Tenemos que volver a hacer crecer la economía. De ese modo, vamos a poder conseguir los dólares para cumplir con las obligaciones asumidas", postuló Alberto Fernández, ahora candidato presidencial del Frente de Todos de cara a las elecciones del 27 de octubre. 

"Le pido al Gobierno que se ponga las pilas, que se ponga a trabajar y se dé cuenta que lo que han hecho no les sirvió ni electoralmente y ni siquiera en términos económicos", remarcó Fernández, quien consideró que "la debilidad de la economía se expresa en que cada tropezón del Gobierno se convierte en una crisis económica".

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El Presidente adjudicó la reacción del mercado a que "el mundo financiero no confía" en el kirchnerismo. El candidato opositor retrucó: "Es lo que pasa por no decir la verdad sobre la economía".

Crisis tras las PASO

La Secretaría de Energía informó que la medida, anunciada por Macri, no saldrá a través de una resolución. Convocó a las petroleras a una mesa de diálogo para convenir la aplicación por 90 días. 

Crisis tras las PASO

La diputada oficialista dijo que hay "demasiados datos incorrectos" en el escrutinio provisorio. Denunció que sufragios dirigidos al Presidente fueron sacados en el telegrama. Apuntó al narcotráfico. 

Lo más visto de Política y Economía

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

#Cadena3Elecciones

El analista político dijo a Cadena 3 que es "un sistema viejo, basado en una idea de que los mensajes influyen sobre la gente". "Se está tirando la plata", apuntó.

Reclamo presupuestario

El diputado nacional Facudno Suárez Lastra dijo a Cadena 3 que el reclamo del personal de UPCN, forma parte de "un estilo de radicalización de este momento".

#Cadena3Elecciones

Pese a tomar distancia de los dichos del ex piquetero, el referente de la CTEP consideró "injusta" la detención del dirigente social,. 

Investigación en Córdoba

La concejal dijo a Cadena 3 que "no va a haber verdadera justicia hasta que se descubran las acciones ilícitas de los políticos y los empresarios".

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Partido benéfico

El bahiense participó de un evento organizada por la Super Penguin League China. Jugó contra su ex compañero de San Antonio Spurs, Tony Parker. Entrá y mirá el video.

Ahora

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Operativo en Buenos Aires

Iban a asaltar a otra facción en el partido ante Vélez, según la Policía bonaerense. Les secuestraron 13 armas de fuego. Cayó uno de los cabecillas de la barrabrava. Habían amenazado a D'Onofrio.