Política y Economía

Transición

Postergaron la licitación del gasoducto de Vaca Muerta

El actual gobierno quería originalmente que la obra fuera adjudicada a fines de agosto último, para tenerla lista en el invierno de 2021. La fecha se aplazó para el 31 de marzo del año próximo.

05/11/2019 | 20:15

El Gobierno postergó la licitación del gasoducto de Vaca Muerta para el 31 de marzo del año próximo, por lo que la administración del presidente electo, Alberto Fernández, será la encargada del llamado a concurso para este proyecto.

La licitación, que implica una inversión de más de 800 millones de dólares, ya había sido postergada una vez por pedido de los oferentes.

Así, la definición de la licitación de la Transportadora de Gas del Centro, la tercera vía troncal del país, se pospuso para el año próximo.

El subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles, Carlos Casares, fundamentó su decisión en que "la inclusión del proyecto y construcción del gasoducto de interconexión Mercedes – Cardales con la infraestructura de transporte de gas natural existente, a efectos de facilitar la complementación de la Fase 1 del Gasoducto del Centro, formando parte de las obras a ser ejecutadas dentro de las obligaciones del adjudicatario".

La decisión modifica el proyecto en sus Especificaciones Técnicas, así como en su Reglamento de Servicio, por lo que requiere adecuar el Pliego Licitatorio y la correspondiente licencia de transporte.

La subsecretaría dejó trascender que estos cambios se conocerán en las próximas semanas.

La nota hace lugar también a las solicitudes de prórroga de la fecha de apertura de ofertas efectuada por China Gezhouba Group Company y China Petroleum Pipeline Engineering Co. Ltd., Sucursal Argentina sosteniendo que los pedidos están basados en una serie de circunstancias técnicas y macroeconómicas que Energía consideró "atendibles".

El actual gobierno quería que la obra fuera adjudicada a fines de agosto último, para tenerla lista en el invierno de 2021, pero esa fecha se retrasará tras esta segunda postergación de la licitación.

Te puede interesar

Recursos naturales

El ex secretario de Energía, Daniel Montamat, dijo a Cadena 3 que Gobierno y oposición coinciden en la necesidad de explotar este yacimiento petrolífero, que requiere U$S 10 o 15 mil millones por año.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

#Cadena3Elecciones

El presidente electo aseguró que "los pueblos merecen que se atienda la desigualdad". El Mandatario chileno lo había felicitado por el "gran triunfo" y también se sumó para "obrar en conjunto".

#Cadena3Elecciones

El consejo directivo, en un comunicado, aseguró que la central obrera honrará "el mandato conferido por el pueblo con esfuerzo y trabajo". Criticó las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Lo último de Política y Economía

De luto

Se trata del conductor radial con mayor influencia de su ciudad santafesina natal. También fue concejal y convencional constituyente. Falleció este domingo mientras dormía, explicó su circulo familiar.

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora