Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Reunión de líderes en Santa Fe

Polémicas declaraciones de Sebastián Piñera sobre Venezuela

El presidente chileno dijo que la situación del país caribeño "no sólo es una dictadura equivocada", sino "corrupta". Sus dichos generaron críticas por el supuesto aval a otros regímenes autoritarios.

17/07/2019 | 22:22

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, formuló este miércoles, luego de la Cumbre del Mercosur, polémicas declaraciones sobre el régimen político en Venezuela.  

En un encuentro con su par Mauricio Macri, que se llevó a cabo en el Museo de la Constitución en Santa Fe, Piñera, que no se había referido a la crisis del país caribeño durante la reunión con sus colegas del Mercosur, habló con controvertidos términos sobre el tema.

"Venezuela no es sólo una dictadura; es una dictadura corrupta e incompetente. No sólo es una dictadura equivocada, sino que es una dictadura que no respeta ninguno de los principios básicos que debe cumplir cualquier gobierno de izquierda o de derecha", expresó el mandatario trasandino.

"En Venezuela, no sólo no hay libertad, democracia, separación de poderes, respeto por los derechos humanos y hay cientos de presos políticos, sino que además la dictadura se ha transformado en una asociación ilícita de corrupción y de narcotráfico. Por lo tanto, cuando tratamos con el gobierno venezolano, no es igual que hacerlo con otras dictaduras que hemos conocido en América Latina", argumentó.

Las declaraciones de Piñera generaron críticas de algunos que entendieron que se trataban de un supuesto aval a otros regímenes autoritarios de la región.

Informe de Matías Arrieta

Te puede interesar

Tensión en Latinoamérica

La cancillería emitió un comunicado en el que expresa "su sorpresa" por los comentarios del presidente argentino. El mandatario había puesto en duda el Estado de Derecho en una entrevista televisiva.

Relaciones diplomáticas

El ex vicecanciller, Andrés Cisneros, dijo que el "pragmatismo" de Alberto Fernández y el kirchnerismo chocan sobre la postura frente a la crisis en el país bolivariano.

Decisión oficial

Se trata de Elisa Trotta. Había sido designada por el autoproclamado presidente "encargado" de Venezuela y de la Asamblea Nacional. El canciller Solá había considerado que era ilegal.

Lo último de Política y Economía

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.

Nuevo Gobierno

Las deliberaciones en esa ciudad turística se darán entre el 21 y 24 de enero. También se espera la presencia del presidente de EE.UU. Donald Trump y de la canciller alemana Angela Merkel.

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

La muerte del fiscal

Se realizará este sábado una movilización en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

Caso Nisman

Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA, dialogó con Cadena 3 y se refirió al aniversario de la muerte de Alberto Nisman: "Cada Gobierno hizo un pequeño avance".

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.