Política y Economía

Jornada de protesta

Pichetto, sobre los piqueteros: "No laburan y causan deuda"

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio acusó a los movimientos de "integrar espacios para debilitar al Gobierno". Dijo que no tiene sentido declarar la emergencia alimentaria.

05/09/2019 | 15:00

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó duramente a los "piqueteros" que reclaman la emergencia alimentaria y, tras afirmar que los movimientos sociales son "una de las causas del endeudamiento público", afirmó que "no laburan" y que "forman parte de espacios dirigidos a ayudar un poco a debilitar más al Gobierno".

El senador nacional se despachó contra "lo que están haciendo los piqueteros, tomando todas las calles del país", en referencia al acampe que realizaron los movimientos sociales en la Avenida 9 de Julio.

En diálogo con Radio La Red, el referente peronista subrayó que se trata de "sectores para los cuales el Estado hace un esfuerzo extraordinario y es una de las causas del endeudamiento público mantener el sistema de seguridad social de la Argentina".

En ese sentido, destacó que el "65 por ciento del total del Presupuesto está comprendido ahí, en planes, piqueteros, cooperativas de la pobreza, cartoneros, multinacionales del cartón".

"Forman parte de espacios dirigidos a conmocionar el espacio público, a ayudar un poco a debilitar más al Gobierno. El Gobierno le ha dado todo a esta gente, una parte vital del Presupuesto que podría haber dedicado a las PyMEs, a créditos para la producción, para generar empleo, y se ha dado a esta gente, que no labura. La Argentina está enferma", añadió.

Consultado respecto al reclamo de los movimientos sociales para que se sanciones una ley que declare la emergencia alimentaria a nivel nacional, el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri consideró que "eso no tiene sentido".

"La contención alimentaria está dada fundamentalmente desde toda la estructura social. El Ministerio de Acción Social (Salud y Desarrollo Social) se ocupa permanentemente y las provincias tienen que hacer también una tarea de solidaridad con sectores que estén carenciados", manifestó.

Y concluyó: "Ahora, dictar una emergencia alimentaria masiva en la Argentina como si fuera Biafra... No corresponde. Puede haber unos bolsones, sectores, espacios, en los que haya que hacer un trabajo conjunto con los estados provinciales, pero no hay necesidad de una ley nacional".

Te puede interesar

Dichos sobre Venezuela

El compañero de fórmula de Macri tildó de "ridículos" los comentarios de Alberto Fernández sobre el tema. Además, dijo que las marchas del sábado marcan una "recuperación anímica" del oficialismo. 

Crisis tras las PASO

"Tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias”, dijo el candidato a vicepresidente de Macri.

#Cadena3Elecciones

El profesor en Derecho Electoral dijo a Cadena 3 que la oferta de un productor agrícola de pagar un bono si Macri llega al balotaje, "pone en juego la libertad de la voluntad popular", sin ser delito.

#Cadena3Elecciones

Los presidentes de los bloques del oficialismo en el Congreso de la Nación pidieron "responsabilidad colectiva". "El Presidente tiene que actuar porque primero está la gente", dijo el cordobés.

Lo último de Política y Economía

2

Cámara baja

El proyecto será tratado por el plenario del cuerpo. El Frente de Todos obtuvo 27 firmas y Juntos por el Cambio sumó 22. El diputado Marcelo Casaretto explicó a Cadena 3 en qué consiste el proyecto. Mirá.

Desplazamiento de jueces

El mandatario defendió la decisión del bloque kirchnerista en el Senado de trasladar a Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. “¿Qué es lo que está buscando su presidente?", se preguntó.

Crisis por coronavirus

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, dijo a Cadena 3: "Las propiedades se hablan en pesos, pero cuando el dólar se mueve se toma, aunque sea de costado, esa referencia".

Más restricciones al dólar

El economista explicó a Cadena 3 que, buscando no devaluar, se toman medidas contraproducentes para el sector privado, como que tengan que salir a refinanciar sus pasivos.

Comentarios

Lo más visto

3

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres localidades no adhieren.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que en total suman 15.208 los fallecidos y 691.235 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Tráfico de autopartes

Secuestraron 1.300 vehículos en proceso de desarme. El procedimiento se llevó a cabo en un predio ubicado a la vera de la Autopista Córdoba-Pilar.

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. Presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad y esperan respuesta.

Ahora

Con los tapones de punta

El crack argentino expresó en las redes sociales sus sensaciones al llegar a la práctica y no encontrarse en el vestuario con el uruguayo. "Te vamos a extrañar", publicó "la Pulga".

Con los tapones de punta

El brasileño del PSG salió a respaldar al capitán del Barcelona en su enfrentamiento contra la dirigencia del club.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.