Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

AHORA

Asume Alberto Fernández como presidente de la Nación

Crisis tras las PASO

Pichetto defendió las medidas del Gobierno nacional

"Tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias”, dijo el candidato a vicepresidente de Macri.

22/08/2019 | 09:57

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dijo este jueves que las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional “tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias”, en respuesta a los gobernadores peronistas y de partidos provinciales que ayer advirtieron con ir a la Justicia.

“Las medidas están dirigidas a los sectores populares y más carenciados. Tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias”, dijo esta mañana Pichetto al ser consultado por la prensa, al ingresar al museo Malba para asistir al seminario Democracia y Desarrollo, un ciclo de entrevistas del que participarán hoy Mauricio Macri y Alberto Fernández.

De esta manera, Pichetto respondió a los gobernadores peronistas y de partidos provinciales que consensuaron ayer un documento en el que solicitaron al gobierno nacional que retrotraiga las medidas económicas anunciadas la semana pasada vinculadas al congelamiento de los combustibles, el IVA y Ganancias, "en resguardo de las finanzas provinciales".

“Los gobernadores siempre tienen el camino del reclamo judicial ante la Corte Suprema si se consideran afectados. Pero ¿a quién van dirigidas estas medidas? A los sectores populares, del trabajo, para que la gente mejore su poder adquisitivo. No veo a los gobernadores haciendo una medida en contra de sus trabajadores”, opinó Pichetto.

Por último, ratificó que las ”medidas fiscales no impactan fuertemente en las provincias que hoy están en una situación de recursos muy superior al 2015”.

La postura de los mandatarios provinciales fue fijada ayer en una reunión que mantuvieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) donde coincidieron en que las decisiones económicas anunciadas "no fueron consensuadas con los gobiernos provinciales" y amenazaron con "ir a la Justicia" en tanto sigan en pie.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Macri y Fernández rompen hoy un maleficio de 91 años. Es gracias a una política que aguantó y a una economía que no estalló. Y hay razones para ser optimistas.

Transición

La ex Mandataria dijo que le impidieron entregar los atributos de mando al entonces Presidente electo en una carta abierta denominada "En las vísperas" que publicó este lunes.

Reconocimiento

El Gobierno indemnizará a 17 soldados que protegieron la base “Coronel Ignacio Warnes” en el ataque de Montoneros en 1975. "Nada más digno que la actitud de estos héroes", dijo el diputado Arce.

Cambio de gobierno

A horas de asumir, el presidente electo dijo que la deuda "es exclusiva responsabilidad de Macri". Además, adelantó que "será muy difícil" levantar el cepo porque "la economía está muy lastimada".

Lo último de Política y Economía

Cambio de gobierno

Fue en el marco de una ceremonia presidida por la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti. Del acto participó el gabinete del nuevo gobierno y dirigentes justicialistas.

Activación del sector

La Federación Comercial de Córdoba presentó una estrategia comunicativa que busca contribuir a la actividad. 

Sucede Ahora

Las medidas de fuerzas se extenderán hasta las 19,30. Por la mañana se desarrollaron de 5 a 7,30. La conciliación obligatoria se prolongó hasta el jueves.

Nuevo gobierno

En sus primeras declaraciones ante la prensa, el flamante intendente de la ciudad de Córdoba, informó que comenzará su gestión con este gesto de austeridad hasta que la situación mejore.

Nuevo gobierno

El presidente electo prometió que los argentinos "no van a tener que dejar pasar uno, dos, tres semestres".

Comentarios

Lo más visto

Luto en la música

Se trata de Marie Fredriksson, quien luchaba contra un cáncer cerebral desde 2002. 

Iba a la Antártida

La Fuerza Aérea declaró como “siniestrada” a la aeronave que perdió contacto mientras se dirigía desde Punta Arenas al continente blanco.

Préstamos usureros

Una mujer de Córdoba asegura que fue estafada por una financiera que tras darle dinero le descontó más del cuádruple de su cuenta sueldo.

Accidente en Córdoba

2

Ocurrió en avenida Cruz Roja, a 50 metros de la Universidad Tecnológica Nacional. Un vehículo se dio vuelta. No hubo lesionados de gravedad. Solicitan evitar circular por la zona.

Mañana accidentada

2

Fue en el camino de las Altas Cumbres, en el ingreso sur a Mina Clavero. El chofer resultó con cortes y golpes. La carga quedó sobre el cantero central. Se teme que pueda ser sustraída.

Ahora

Cambio de gobierno

Fue en el marco de una ceremonia presidida por la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti. Del acto participó el gabinete del nuevo gobierno y dirigentes justicialistas.

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Macri y Fernández rompen hoy un maleficio de 91 años. Es gracias a una política que aguantó y a una economía que no estalló. Y hay razones para ser optimistas.

Cuadro de situación

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Cambio de gobierno

El Presidente electo y su equipo asumen en el marco de una nutrida grilla que cuenta con juras, discursos y hasta un show musical. Mirá los eventos en detalle.

Cambio de gobierno

Desde las 14 hasta las 19 habrá un festival musical en Plaza de Mayo. Lito Nebbia, Javier Calamaro y La Bersuit son algunos de los 23 artistas confirmados. Para el cierre, se rumorea una sorpresa.