Polémica en Jujuy

Para diputada salteña, Milagro Sala es "una ladrona serial"

Virginia Cornejo habló con Cadena 3 sobre el pedido de intervención judicial en la provincia norteña. "Es una aberración institucional", sostuvo. Hubo una marcha para rechazar el proyecto.

10/03/2020 | 20:51

La diputada nacional por Salta de Juntos por el Cambio Virginia Cornejo cuestionó en diálogo con Cadena 3 el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy, que será tratado en el Congreso de la Nación, al que calificó de "una aberración institucional".

"El gobernador de Jujuy (Gerardo Morales) nos mostró las causas y los motivos por los cuales Milagro Sala se encuentra presa, juzgada y confirmada la sentencia que le dictaron los juzgados provinciales y los federales", aseveró la legisladora.

En esa línea, acotó: "Cristina Kirchner y Oscar Parrilli son los dos que exigen cualquier metodología posible para liberar a Sala de las culpas de haberse quedado con muchísimo dinero y causas por las cuales esta presa".

Este martes, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado debatía el pedido de intervención, formulado por un senador de Jujuy, y afuera del Congreso hubo una protesta convocada por dirigentes de Juntos por el Cambio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estuve en la marcha y fue emocionante. Si el Gobierno cree que tiene votos como para sacar este proyecto y perpetrar este daño institucional, el pueblo no se lo va a perdonar. El pueblo no perdona las cosas que se hicieron", afirmó.

El texto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy establece que el "gobierno nacional designará un interventor federal" por un año (que se puede extender uno más) y declara "en comisión a miembros de la Corte, el Ministerio Público y todos los magistrados de tribunales inferiores".

“Milagro Sala es una ladrona social, no una dirigente. Una ladrona serial. Acá hay una sistemática estrategia para ir en contra de la Justicia y liberar a quienes se quedaron con el dinero que tanta falta hace", lanzó.

Entrevista de Fabio Ferrer

Te puede interesar

Senado

El gobernador de Jujuy acusó a Cristina Fernández y Oscar Parrilli de pedir la intervención de la Justicia provincial. Sin embargo, confía en que no prospere y se interponga Alberto Fernández.

Importante convocatoria

Una multitud se movilizó este miércoles en la capital jujeña en repudio a la propuesta del senador nacional Guillermo Snopek. El gobernador Morales dijo que "buscan liberar a Milagro Sala".

Senado

Será desde las 17.El senador Guillermo Snopek aseguró que se busca que "haya garantías constitucionales del debido proceso". La diputada de Gabriela Burgos pidió "mantener el proceso de paz".

Causa judicial

El gobernador de Jujuy descartó cualquier posibilidad de otorgarle un indulto a la detenida líder de la Tupac Amaru. Rechazó el proyecto de intervención del Poder Judicial de la provincia.

Lo último de Política y Economía

Audio

Rebaja de tarifa de gas

El diputado del Frente de Todos, Eduardo Fernández, detalló los alcances del proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara Baja y que espera por su debate en el Senado.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El Decreto de Necesidad y Urgencia 287, publicado el pasado 1 de mayo, se extendió hasta el próximo 25 de junio, en el marco del aumento de contagios que atraviesa el país.

Audio

Rebaja de tarifa de gas

Diputados de Hacemos por Córdoba y de la Unión Cívica Radical apoyan el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara baja, pero aseguran que hay "inconsistencias" por los límites.

Las redes al rojo vivo

El Presidente pronunció este viernes un insólito fallido al anunciar la extensión del DNU con restricciones. Mirá el video.

Audio

Política esquina Economía

 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Ahora