Deuda externa

Para Dal Poggeto, el Gobierno llega "desgastado" al acuerdo

La directora ejecutiva de la consultora Eco Go, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la negociación con los bonistas. "Hay una decisión política de cerrar la propuesta", dijo.

18/06/2020 | 08:11

Luego de que el Gobierno admitiera la existencia de "diferencias" con los bonistas y a un día del vencimiento estipulado para la negociación, Cadena 3 dialogó con Marina Dal Poggetto, directora ejecutiva de la consultora Eco Go, quien indicó que el Gobierno llega "desgastado" a un posible acuerdo.

"Esto es señal de que el acuerdo no está cerrado. La propuesta vencía el 8 de mayo y hoy se sigue discutiendo. La verdad es que el Gobierno está llegando desgastado a un posible acuerdo. Esto se está demorando demasiado", dijo.

Para la especialista, a esta situación se suma que el Gobierno perdió "la capacidad de negociar" y que en el medio tuvo que asumir vencimientos de dólares fuertes.

"Mi percepción de que esto se alargue tanto es que las puntas están lejos. El Gobierno tiene voluntad de cerrar, pero cuando se paró en 50 y mandó al FMI a enviar un comunicado que no puede correrse más de eso, no me queda claro. Me parece que alguna forma se esta enpiojando", explicó.

Finalmente, Dal Poggetto afirmó que el plazo de negociación "podría extenderse 10 días más".

"El problema es que ahí empieza a correr el vencimiento de los bonos discount que, si la propuesta se presenta el 19 de junio, vencerán el 29 de junio y el 30 de junio vencen los discount. Con lo cual se podría tener un segundo incumplimiento antes de que se cierre la negociación", finalizó.

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

El economista dijo a Cadena 3 que el Estado "quiere meterse en las empresas" y empezó con esta intervención. "No hay un problema de soberanía alimentaria; no se necesitan empresas testigo", indicó.

Pedido de legisladores

El analista opinó sobre el pedido de informes del Frente de Todos al Banco Central sobre el retiro de divisas del país durante el gobierno de Macri. "Los gobiernos usan distintas herramientas", dijo.

Política esquina Economía

Un gobierno por default. Latam, Vicentin, la deuda: todo va por un rumbo y a un ritmo que el Presidente nunca verbalizó.

Crisis por coronavirus

Es para quienes perciban salarios superiores a 80 mil pesos.

Lo último de Política y Economía

Negociación de la deuda

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo que el país acordó un conjunto de pagos que alcanzan esa cifra en 8 meses. El pago restantes se postergó al 31 de marzo de 2022, para no caer en defalut.

Nuevo esquema

La reapertura de las exportaciones será de manera gradual y apunta a aumentar la producción ganadera y bajar los precios del mercado interno.

Audio

Nuevo esquema

El sector ganadero cuestionó las nuevas restricciones al mercado que rigen hasta el 31 de agosto y la prohibición de la venta al exterior de los denominados "cortes populares".

Audio

Nuevo esquema

El Gobierno prohíbe la venta al exterior de asado, falda, matambre, cuadrada, tapa de asado y paleta, hasta el 31 de diciembre. Además, regirá un cupo para la comercialización de carne.

Audio

"Más Vida Digna"

Los créditos serán de 40.000 y 80.000 pesos, a tasa cero para la compra de materiales de construcción o contratación de mano de obra. La inversión de la Provincia será de 800 millones de pesos.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de Covid-19

Se reportaron 792 muertos y 21.387 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 72,6% en el país y del 70,7% en el AMBA.

Audio

Iba a apagar un incendio

Fue acusado de lesiones culposas. Impactó de lleno contra un auto, cuyo conductor sigue grave –en coma farmacológico–. 

Audio

Desesperada búsqueda

Se comunicaron desde México. Según dijo la mujer, le preguntaron si quería de regreso y con vida a la pequeña desaparecida en San Luis hace ocho días.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello y ex esposa de Matías Alé en las playas del país azteca.

Imágenes que asombran

Fue en las costas de Daytona Beach, Florida. El sismo tuvo una magnitud de 3.9º y alcanzó los 160 kilómetros de distancia. Se trató de una prueba experimental de la Marina.

Ahora