Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Para Dady Brieva, el triunfo de Alberto tuvo "sabor a poco"

Pese a que valoró el resultado electoral del Frente de Todos, el actor se mostró sorprendido por el caudal de votos que cosechó Mauricio Macri.

29/10/2019 | 11:11

El actor Dady Brieva, confeso kirchnerista, destacó el triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri, pero admitió que se quedó "con sabor a poco”.

“Tendría que haber sido más contundente el triunfo por cómo está el país”, comenzó.

“Es como cuando como en Palermo Hollywood: estaba rico pero me quedé con hambre”, y agregó, por si no estaba clara la metáfora culinaria: "Tengo la misma sensación que Boca en la Libertadores, ganó pero no entró”, en referencia al partido jugado con River en La Bombonera días atrás.

“No minimizo el triunfo, pero me pareció que teníamos que ganar por goleada por cómo estaba el país”. 

Paralelamente, demostró abiertamente su apoyo al presidente electo: “Le tengo mucha confianza a Alberto”, añadió.

En declaraciones a Radio Con Vos, reconoció: “Tengo un cúmulo de sensaciones que no sé cómo encolumnarlas”. “Yo creí que íbamos a ganar 6 a 0, y me daba la tranquilidad para hacer cambios más profundos y tener más poder”, siguió Brieva.

Y analizó: “Creo que la gran sorpresa de esta elección fue Macri, hizo una gran elección, con un 40% que no sé qué cambió el país para que en 46 días haya sumado 2,5 millones de votos”. 

Respecto a quienes volvieron a elegir a Cambiemos, dijo: “Los que votaron a Macri votaron por el odio, no por lo económico”.

El actor consideró que además, no se priorizó la crisis en el electorado macrista: “Le dieron importancia a lo del dedito ¿Qué importancia tiene un dedo índice? En eso se basaron para votar a Macri”.


Te puede interesar

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Hay dos Argentinas. Una financia a la otra, que encima es la que manda. Pero los votos están mucho más mezclados de lo que parece.

La Mesa de Café

La directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado analizó en diálogo con Cadena 3 los resultados electorales. "En nuestra historia hemos ido siempre a contramano", sostuvo.

#Cadena3Elecciones

La ensayista calificó como "mal presidente" al líder de Juntos por el Cambio. En tanto, calificó como "inteligente" a Alberto Fernández.

#Cadena3Elecciones

El economista, investigador y jefe del Ieral dijo a Cadena 3 que el gobierno electo debe comenzar a desplegar el arsenal de instrumentos de política económica para la transición.

Lo último de Política y Economía

Deuda

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó una demanda por US$ 70 millones. Comprendía también los intereses actualizados de tres años. Constituye una buena señal para el país.

Crisis institucional

El gobernador de Córdoba acompañó este martes por la tarde el documento firmado por las distintas instituciones de la provincia.

Municipalidad de Córdoba

Los medios de comunicación cordobeses suman acceso a 10 cámaras de monitoreo de tránsito. El secretario de Modernización, Marcelo Cossar, dijo a Cadena 3 que la próxima gestión continuará el proyecto.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Finanzas en Córdoba

Aurelio García Elorrio dijo que pasó de 18 mil millones de pesos a 170 mil millones. Por su parte, Eduardo Salas, advirtió que habrá 6 mil nuevos contribuyentes.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.