Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Intervención en Jujuy

Opinan que "sería una locura" si Alberto escucha a Zaffaroni

Diego Armesto, abogado constitucionalista, analizó la declaración polémica del ex juez de la Corte Suprema de Justicia y señaló a Cadena 3 que Zaffaroni actúa "desde una militancia política".

08/11/2019 | 22:52

Ante el pedido del ex juez Eugenio Zaffaroni de realizar una intervención federal sobre la provincia de Jujuy por la detención de Milagro Sala, el abogado constitucionalista Diego Armesto lo criticó y aseguró que se trata de "una visión netamente política".

"Lo que yo veo en el caso Zaffaroni es que está haciendo una militancia dirigida específicamente a Jujuy porque ahí está presa Milagro Sala", manifestó a Cadena 3.

Sin embargo, el abogado destacó que sí es posible intervenir el Poder Judicial ya que la Constitución lo permite en el artículo seis.

Armesto agregó: "Lo que debería analizarse es la intencionalidad del discurso de Zaffaroni, y cuáles son los parámetros que estableció la Corte Suprema de la Justicia de la Nación".

Lo que yo veo en el caso Zaffaroni es que está haciendo una militancia dirigida específicamente a Jujuy porque está presa Milagro Sala.

El abogado profundizó en la situación que se presenta en la provincia jujeña: "Hay que analizar que Milagro Sala tiene tres condenas, e inclusive una de ellas está confirmada por Casación en la Justicia Federal".

Y continuó: "Si hilamos más fino, entonces, tendríamos que intervenir 20 de las 24 provincias de Argentina porque mayormente la promiscuidad y la familiaridad del Poder Judicial y de los gobernadores es patente. Como el caso de la provincia de Formosa, en donde casi todos los miembros del Tribunal Superior de Formosa son familiares del gobernador".

En la provincia de Formosa casi todos los miembros del Tribunal Superior son familiares del gobernador.

"Lo que hace Zaffaroni es una visión netamente política. Es una vocecita que se escucha pero no creo que sea la voz de todo el sector que ha ganado las elecciones este 27 de Octubre", agregó.

Además, el constitucionalista destacó que el ex juez "debería ser más prudente porque es miembro de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos".

Yo creo que Zaffaroni debería ser más prudente porque es miembro de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Para finalizar, el abogado concluyó: "No creo que Alberto lleve adelante estos intentos que, para mí, serían una locura y terminarían con la república en Argentina".

Entrevista de Informados al Regreso.

Te puede interesar

Duras críticas

El Presidente electo había declarado que la dirigente "no merece estar detenida". En un comunicado, el radicalismo tildó de "alarmantes" esos dichos, y dijo que no debe "inmiscuirse en la Justicia".

Controversia en Jujuy

Lo expresó en Cadena 3 José Albizo, de la Coalición Cívica local, en relación a la intención de la dirigente de ser gobernadora en 2023. "Está condenada y detenida por delitos graves", argumentó.

Caso D'Alessio

Lo resolvió tras la elevación a juicio oral de la causa de los cuadernos de las coimas. Había sido declarado en rebeldía por el magistrado por el caso del falso abogado Marcelo D’Alessio.

#Cadena3Elecciones

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba dialogó con Cadena 3 e hizo referencia a la actitud de los candidatos durante el debate: "Yo hubiese sido más duro".

Lo último de Política y Economía

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Agenda económica

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Córdoba

La resolución del juez federal nº 2 de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes argumenta que la mujer, de 92 años, padece enfermedades crónicas y dolencias físicas que la hacen vulnerable.

Argentina contra el Hambre

El conductor de ShowMatch participó de la reunión que encabezó el Presidente electo por el plan para combatir el hambre en el país y dijo: "Hay gente comprometida y me hace pensar que cambia Argentina".

Mercado cambiario

El economista Guillermo Pizarro sostuvo que una medida así para frenar la salida de divisas encarecería los viajes al extranjero. Aconsejó "buscar un equilibrio en la balanza turística".

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Bernardo Alberione. Se trata de Lucas Priotti. Con él, con cinco los detenidos ya que Lucía Gorgerino quedó en libertad.

Carga impositiva

Lo anunciaron a través del Decreto 1290, publicado este jueves en el Boletín Oficial. "Esto complica y encarece las finanzas de las empresas", dijo a Cadena 3 José Arnoletto , ex presidente del Consejo Provincial de Ciencias Económicas.

Tragedia en Córdoba

2

Se trata de un joven de 18 años, quien fue imputado por "homicidio culposo agravado", indicó a Cadena 3 el fiscal que interviene en la causa, Raúl Garzón. 

Nueva apariencia

Romina Malaspina estuvo en el reality show en 2015, luego se dedicó a su carrera de modelo y participó en un programa español. Sus seguidores se mostraron sorprendidos por su transformación. Mirá.

20º entrega de los premios

El cantante cordobés estuvo presente en la 20ª gala de los Premios Grammy e hizo un comentario durante una entrevista que se volvió viral. Mirá las imágenes.

Ahora

Amistoso internacional

Fue por 1 a 0. El crack rosarino anotó el único tanto del encuentro a los 13 minutos del primer tiempo luego de fallar un tiro penal.

Anticipo Cadena 3

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Bernardo Alberione. Se trata de Lucas Priotti. Con él, con cinco los detenidos ya que Lucía Gorgerino quedó en libertad.

Argentina contra el Hambre

2

El Presidente electo encabezó la primera reunión del consejo a cargo del plan de lucha contra el hambre de la que participaron Marcelo Tinelli, Carlos Achetoni, Dardo Chiesa, Héctor Daer, Daniel Funes de Rioja, entre otros.

Argentina contra el Hambre

El conductor de ShowMatch participó de la reunión que encabezó el Presidente electo por el plan para combatir el hambre en el país y dijo: "Hay gente comprometida y me hace pensar que cambia Argentina".