Política y Economía

Escándalo en Bolivia

Negri pedirá explicaciones a Solá por los dichos de Evo

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio dijo a Cadena 3 que buscará que el Canciller responda "qué piensa el Gobierno, por qué no se manifestó aún y qué medida piensa tomar".

14/01/2020 | 13:58

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, dijo en diálogo con Cadena 3 que le pedirá al canciller Felipe Solá una reunión para que exprese la postura de la Nación sobre los dichos de Evo Morales quien llamó a "organizar milicias armadas como en Venezuela".

"Pedí que el canciller asista al Congreso a una reunión con los presidentes de bloques para explicar la política exterior y sobre este hecho qué piensa el Gobierno, por qué no se manifestó aún y qué medida piensa tomar", explicó Negri.

En esta línea, señaló: "En materia de política exterior, el Presidente debe poner claridad porque hoy es un manojo de contradicciones que no le hacen bien a la Argentina".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El diputado cuestionó que "son sucesivos los hechos que afectan al país por la falta de claridad y no escapa de eso la situación de Evo Morales".

"Nosotros por supuesto repudiamos lo que creíamos que era un golpe de Estado independientemente de las responsabilidades de Evo Morales", manifestó e insistió: "Ahora arribado a la Argentina en carácter de refugiado, el propio canciller le pidió que se abstenga de hacer declaraciones políticas que pudieran sensibilizar o complicar el frente externo el país".

Finalmente, Negri completó: "(Evo) no solo no hizo caso, sino que constituyó un comité de campaña en Argentina para Bolivia y además hizo declaraciones que en la piel de los argentinos traen recuerdos muy malos como es reivindicar la violencia armada".

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Congreso

2

El interbloque opositor, no obstante, ratificó que no acompañará la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Considera que significaría "anular al Poder Legislativo".

Nuevo gobierno

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio rechazó el proyecto promovido por el Gobierno: "Nos sorprende semejante delegación de facultades, porque no estamos en una crisis como la de 2001". 

Soberanía

La Cancillería emitió un comunicado ante un nuevo aniversario –el 187– del desalojo de la población y las autoridades argentinas establecidas legítimamente en el lugar.

Asilo en Argentina

Cuando se dispuso el asilo del ex presidente, el canciller aseguró que una de las "exigencias" para que Morales permanezca en el país era "no opinar ni hacer declaraciones públicas" sobre Bolivia.

Lo último de Política y Economía

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Municipio capitalino

El Tribunal Superior de Justicia prestará servicio de manera normal el día del 447º aniversario por la fundación de la ciudad cordobesa, a raíz de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Supuesto espionaje ilegal

El ex secretario privado del ex presidente negó cualquier vinculación. "Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán", sostuvo. 

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en El Calafate

Juntos por el Cambio apuntó contra Natalia Mercado por ser hija Alicia Kirchner; y calificó la muerte del ex secretario como "de extrema gravedad institucional" por tratarse de un testigo judicial.

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.