Política y Economía

Visita especial

Mujica, en Buenos Aires: "Argentina saldrá de la angustia"

El ex Mandatario uruguayo ofreció una charla en el Colegio Nacional donde le habló a los estudiantes y dijo: "El ser universitario no es un privilegio, es una obligación de servir a su pueblo".

11/10/2019 | 16:04

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el ex mandatario de Uruguay José "Pepe" Mujica compartieron este viernes una actividad con jóvenes en el Colegio Nacional Buenos Aires, donde el referente del Frente Amplio aseguró que está convencido de que la Argentina "va a salir de la angustia".

A 16 días de las elecciones nacionales, Fernández y Mujica se presentaron en el Salón de Actos de la escuela secundaria, ante un auditorio repleto, para brindar una charla a los estudiantes.

El ex presidente de Uruguay afirmó que no sabe cuál va a ser "el rumbo" de la Argentina, pero dijo estar convencido de que el país "va a salir de la antigua que tiene".

El ser universitario no es un privilegio, es una obligación de servir a su pueblo

"No sé el rumbo que va a tener la Argentina, pero sé que va a salir de la angustia que tiene", subrayó Mujica, y continuó: "Ha salido mil veces, es un país riquísimo y tal vez su desgracia está ahí, en su riqueza".

"Ustedes son responsables de lo que va a venir, pero no se olviden de los miles que no puede venir a la universidad, de lo que se acurrucan en la soledad de los campos. El ser universitario no es un privilegio, es una obligación de servir a su pueblo", enfatizó el ex mandatario ante los jóvenes en el Colegio Nacional Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mujica, además, exhortó a los estudiantes a "trabajar, porque el que no trabaja está viviendo a costillas del que trabaja y no se debe ser parásito", pero también a "dedicar tiempo a la familia, al amor, porque la vida se te va".

"No se dejen robar la libertad, porque eres libre solo cuando gastas tiempo de tu vida en aquellas cosas que te motivan sin joder a otro", agregó el ex mandatario oriental.

Y cerró: "La vida militante no es un premio, es una aventura, pero es tener causa para vivir y no vivir por el mero hecho de haber nacido. Ser militante significa dedicar una parte importante de nuestra vida por los demás".

No se dejen robar la libertad, porque eres libre solo cuando gastas tiempo de tu vida en aquellas cosas que te motivan sin joder a otro

Fernández sostuvo, por su parte, que "es muy bueno que escuchen a Pepe", porque "tiene una historia maravillosa de vida y lo mejor que tiene es que nunca claudicó en sus ideales y debe ser modelo para todos".

El ex funcionario nacional dijo que tiene la "certeza" de que puede "cambiar las cosas" si llega al Poder Ejecutivo.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El candidato a presidente por el Frente de Todos, consideró que "Argentina necesita entrar rápidamente al Siglo XXI y no se puede convivir más con la violencia de género".

Twitter, al rojo vivo

La ministra de Seguridad sostuvo que en un posible gobierno del candidato del Frente de Todos "los narcos y los chorros estarán de fiesta". El hombre fuerte del PJ tildó a la funcionaria de inmoral.

#Cadena3Elecciones

El jefe de Gobierno defendió su gestión. Protagonizó algunos contrapuntos con el candidato kirchnerista por salud y educación. Tombolini, de Lavagna, y Solano, de la izquierda, cuestionaron a los otros dos. 

Lo último de Política y Economía

Escenario político

El ex presidente admitió que no tiene intenciones de postularse, porque "siente" que no es su lugar, aunque no descartó volver a presentarse en 2023.  "Además, yo no necesito fueros", sostuvo.

Presupuesto 2021

Lo informó el diputado oficialista Carlos Heller. Los fondos se agregan a los $13.500 millones que ya estaban asignados, totalizando $20.500 millones para el año que viene. La oposición lo considera insuficiente. 

Mercado cambiario

El "contado con liquidación" saltó 5%, a $172, mientras que el MEP o Bolsa llegó a $161. En tanto, el blue bajó un peso y cotizó a $180. 

Comicios en Bolivia

El Presidente recibió en Olivos al ex mandatario de la nación vecina. Lo saludó por el triunfo de Luis Arce. El líder indígena agradeció “el apoyo del pueblo de Argentina”, recordó a Néstor Kirchner y expresó su afecto por Cristina. 

Escándalo en Tucumán

Usuarios de Facebook comercializan por caja o "precio mayorista" los productos que envía el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La oposición, tanto local como nacional, pide un informe.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Ahora

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Brasil. "El Halcón" ganaba con gol de Braian Romero y clasificaba a octavos por primera vez en su historia, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo lo dieron vuelta. El equipo argentino quedó eliminado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.