Polémica en Jujuy

Morales: “El proyecto es impulsado por el ultrakirchnerismo”

El gobernador de Jujuy acusó a Cristina Fernández y Oscar Parrilli de pedir la intervención de la Justicia provincial. Sin embargo, confía en que no prospere y se interponga Alberto Fernández.

10/03/2020 | 13:42

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió este martes con senadores de Juntos por el Cambio en busca de respaldo e intentar frenar el proyecto de intervención de la Justicia provincial.

El mandatario planteó en diálogo con Cadena 3 que la idea presentada por el peronista Guillermo Snopek es impulsada por el “ultrakirchnerismo”, representado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el senador Oscar Parrilli.

“En primer lugar, estamos convencidos que este proyecto de intervención busca la liberación de Milagro Sala y alterar los procesos judiciales que se hicieron cumpliendo la Constitución y la ley. Claramente, es un intento de garantizar la impunidad”, subrayó.

Claramente, es un intento de garantizar la impunidad

Sostuvo que pedirán el rechazo del proyecto cuando se debata este martes por la tarde en la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. “Estamos a la expectativa que no se consuma este atropello a la provincia de Jujuy”, expresó.

Morales también reveló que el presidente Alberto Fernández le dijo en un encuentro que el proyecto no fue decisión del Gobierno nacional. “Le creo porque estamos cultivando una relación institucional importante”, agregó.

En este sentido, manifestó que “tiene la convicción” que se trata de una idea impulsada por el “ultrakirchnerismo”. “El propio Snopek dijo que Cristina y Parrilli le pidieron que presente el proyecto”, indicó.

El gobernador, no obstante, deslizó la posibilidad de que el proyecto que avance porque el espacio ligado al kirchnerismo cuenta con mayoría en la Cámara de Senadores.

Por último, aseguró que los jueces de la Justicia jujeña fueron designados por gobiernos peronistas y pidió, en caso de avanzar la intervención, que la Corte Suprema de Justicia revise las causas Pibes Villeros y una amenaza de bomba a una comisaría.

“Ya ratificaron la prisión preventiva, que es la condición que mantiene presa a Milagro Sala. Creo que tratándose de una causa de tanta connotación, sería justo que la Corte se aboque”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir, Adrián Simioni, Federico Albarenque y Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Polémica en Jujuy

Virginia Cornejo habló con Cadena 3 sobre el pedido de intervención judicial en la provincia norteña. "Es una aberración institucional", sostuvo. Hubo una marcha para rechazar el proyecto.

Senado

Será desde las 17.El senador Guillermo Snopek aseguró que se busca que "haya garantías constitucionales del debido proceso". La diputada de Gabriela Burgos pidió "mantener el proceso de paz".

Amplia entrevista

El Presidente habló de la reforma judicial en una entrevista televisiva. También dialogó sobre el paro del campo, el aborto y el coronavirus. 

Preocupación

El diputado nacional es tratado "con anticoagulantes y medicación específica". Permanecerá internado en el hospital Rawson de San Juan. El domingo son las elecciones internas del PJ.

Lo último de Política y Economía

Polémica instalada

El tributarista César Litvin sostuvo que se atenta contra los derechos fundamentales de los contribuyentes. "No existe en el mundo una tasa patrimonial tan alta", dijo a Cadena 3.

2

Cámara baja

El proyecto podrá ser tratado por el plenario del cuerpo. El Frente de Todos obtuvo 27 firmas y Juntos por el Cambio sumó 22. El diputado Marcelo Casaretto explicó a Cadena 3 en qué consiste el proyecto. Mirá.

Desplazamiento de jueces

El Mandatario defendió la decisión del bloque kirchnerista en el Senado de desplazar a los jueces que investigaban a CFK. "Lo único que estamos haciendo nosotros es establecer un orden perdido en el gobierno anterior", dijo.

Crisis por coronavirus

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, dijo a Cadena 3: "Las propiedades se hablan en pesos, pero cuando el dólar se mueve se toma, aunque sea de costado, esa referencia".

Más restricciones al dólar

El economista explicó a Cadena 3 que, buscando no devaluar, se toman medidas contraproducentes para el sector privado, como que tengan que salir a refinanciar sus pasivos.

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de intendentes y jefes comunales de Córdoba suscribieron un acta acuerdo en la que se dispone, entre varias medidas, la limitación de las actividades no esenciales de 20 a 6 horas. Quiénes son.

3

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres ciudades no adhieren.

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. Presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad y esperan respuesta.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia advierte que "hasta la fecha, se han producido en total 309 decesos por esta causa". Se reportaron, por otra parte, 1.558 nuevos contagios.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Ahora

La Central Deportiva

"El Bichi" criticó al volante por sus dichos contra el DT de la selección. “Cuando citás a los jugadores, ninguno te dice gracias”, afirmó. Además, dijo que ahora el problema es de Fideo y no del DT.

La Central Deportiva

El ex futbolista y entrenador reveló un hecho puntual que lo transformó en un hincha más de la T. Entrá la nota y escuchá lo que dijo en La Central Deportiva.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.