Política y Economía

Sesión especial

Monzó se emocionó al ser ovacionado por todos los diputados

El titular de la Cámara baja se quebró en su último día como presidente. Minutos antes, cada jefe de bloque reconoció su rol legislativo y lo definieron como un hombre de consensos.

20/11/2019 | 15:10

La totalidad de los diputados nacionales, pertenecientes a todo el espectro político, se levantó este miércoles de las bancas para aplaudir al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien preside su última sesión antes de despedirse de la actividad legislativa.

Ante ese episodio espontáneo, que ocurrió luego de un homenaje de la diputada de Consenso Federal Graciela Camaño, Monzó no pudo contener la emoción y se quebró.

En su intervención al inicio de la sesión especial, Camaño definió al oriundo de Carlos Tejedor como un "hombre de consensos", que "reivindicó la política" desde una fuerza partidaria que "no lo supo interpretar".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Usted ha sido un gran presidente y en su reivindicar de la política en una fuerza que no lo supo interpretar, se inmoló", enfatizó la ex diputada massista.

Luego de Camaño, que logró conmover hasta las lágrimas a Monzó, se fueron sumando al homenaje referentes de otras bancadas.

El presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, señaló que Monzó "pudo interpretar y llevar con equilibrio los debates llenos de pasión en esta cámara".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su turno, el jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, lo reconoció como "una persona de palabra y de valores" y destacó que "este país se podría haber ahorrado momentos difíciles si el diálogo que Monzó pregonaba hubiera sido más escuchado".

Por su parte, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacó que el presidente de la Cámara de Diputados "generó el mejor clima que se podía generar" para "encontrar un cauce" institucional a los debates.

"Lo mejor que usted logró es que nosotros nos sintiésemos cómodos con usted como presidente de la cámara", admitió el santafesino, que también valoró su gestión en materia de recuperación edilicia.

La diputada del Movimiento Evita Araceli Ferreyra le reconoció a Monzó haber "respetado la palabra" a los bloques más chicos y le rescató "su valentía porque desde ese lugar de visibilidad hizo críticas a su propio espacio político, lo cual no es usual".

Victoria Donda (Somos) sostuvo que en medio de la "revolución feminista", que logró la media sanción de la ley del aborto y la ley de paridad de género, Monzó va a "pasar a la historia como el presidente más deconstruido".

"No sé si el más feminista, pero sí el más deconstruido", resaltó la diputada del Frente de Todos en relación al cambio de pensamiento de Monzó en torno a la legalización del aborto.

Por último, la diputada del PRO Silvia Lospennato, una de las protegidas políticas de Monzó, dijo que el "respeto que se ha ganado" el presidente de la Cámara baja de parte de todos es "la mayor medalla y triunfo que va a tener a lo largo de su carrera política".

"Nos honró desde esa presidencia, y a mí desde hace muchos años me honra como un padre político y como un gran amigo", remató, visiblemente emocionada.

Te puede interesar

Próximo gobierno

El presidente de la Cámara baja lamentó "no haber podido recuperar la unidad de los argentinos" en su gestión. Cargó contra "la corte de obsecuentes", en un mensaje que apunta al entorno de Macri.

La economía que se viene

El asesor y consultor dijo a Cadena 3 que, "como siempre, estas cosas se hacen simplemente con la mirada del político, sin consultar a una sola empresa, no consultaron a nadie".

Sesión especial

La oposición busca aprobar la regulación de la competencia de marcas en los supermercados. Daniel Lipovetzki explicó a Cadena 3 que las reformas de arrendamiento benefician a los inquilinos.

Lo último de Política y Economía

Crisis por el coronavirus

Los empresarios del sector le solicitaron al Presidente, en ese sentido, el establecimiento de horarios especiales para evitar la generación de "horas pico" en los medios de transporte.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Alerta por coronavirus

El titular de la Anses se refirió a las largas colas que se registraban este viernes en los bancos del país.

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Américo Ramón Barúa, presidente de la Federación de la Mesa Nacional Frutihortícola. El aumento rondaría el 20% y el resto sería producto de la "especulación" minorista.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Opinión

   

Comentarios

Lo más visto

Crisis por el coronavirus

Lo resolvió este viernes el Gobierno nacional a través de un decreto que fue publicado en el Boletín Oficial. Busca lograr una reactivación económica.

Alerta por coronavirus

Desde Anses difundieron un corto explicativo en el muestra cómo es la gestión para poder cobrar sin los plásticos. Mirá.

Alerta por coronavirus

El titular de la Anses se refirió a las largas colas que se registraban este viernes en los bancos del país.

4

La Mesa de Café

En el primer día de apertura, cientos de personas esperaban en la puerta de las sucursales. Sólo cobrarán por cajero humano quienes no tengan tarjeta de débito.

Alerta por coronavirus

La titular del Centro Vecinal, Fabiana Sosa, dijo: "Estábamos angustiados por el egoísmo de esta persona de no permanecer en su casa". El hombre denunció amenazas por sospechar que tenía covid-19.

Ahora

Alerta por coronavirus

Lo dispuso el Banco Central. Esta madrugada se formaron largas filas en las sucursales, en medio de la pandemia de coronavirus.

4

La Mesa de Café

En el primer día de apertura, cientos de personas esperaban en la puerta de las sucursales. Sólo cobrarán por cajero humano quienes no tengan tarjeta de débito.

Alerta por coronavirus

El titular de la Anses se refirió a las largas colas que se registraban este viernes en los bancos del país.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Alerta por coronavirus

El médico y viceintendente de Córdoba salió a las calles de la ciudad y junto a un equipo de salud, colocó dosis antigripales a los adultos mayores que esperaron para cobrar. 

En redes sociales

El ex jugador de fútbol brasileño, elogió al argentino durante una transmisión en vivo por Instagram que organizó la FIFA. Respondió preguntas y dijo que prefiere al rosarino por sobre Ronaldo.

COVID-19 en España

Lo señaló su hijo Lucas. "Hemos hablado con él y lo hemos escuchado mucho mejor", destacó.

Para escuchar

"Honey Boo" fue lanzado este viernes y ya tiene más de 700 mil reproducciones. Escuchá.

Ciencia ficción

La serie que adapta la saga literaria Roswell High, de Melinda Metz, se podrá ver este domingo a las 9. Está compuesta por 13 episodios de 50 minutos.