Elecciones 2021

Mendoza: el PRO amenaza con romper con Juntos por el Cambio

El partido fundado por Mauricio Macri no aseguró la continuidad de la alianza en la provincia cuyana y relució diferencias con los conceptos de la UCR.

12/07/2021 | 20:35

La tensión interna en el frente Cambia Mendoza va creciendo conforme se acerca la fecha límite del miércoles del 14 de julio para inscribir alianzas electorales para competir en las legislativas.

El PRO no aseguró este lunes continuar dentro de la coalición y los dirigentes sacaron a relucir viejas divergencias de conceptos políticos con la Unión Cívica Radical, partido integra el gobernador de la provincia cuyana, Rodolfo Suárez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El titular del PRO en la provincia, Álvaro Martínez, sostuvo que reclaman más participación del partido en la toma de decisiones. "Pedimos que se transforme un frente electoral y tratar de ser una verdadera coalición de Gobierno, tenemos que estar sentados en la mesa de decisiones", declaró.

Asimismo, dijo que estas diferencias se ven reflejadas "siempre en las listas", ya que "es donde uno puede plantear sus ideas, opiniones y disidencia". "Es mucho más amplio que los cargos legislativos", agregó.

Las negociaciones de fondo son protagonizadas por el propio Suárez y los diputados nacionales Alfredo Cornejo, presidente del radicalismo a nivel nacional, y Omar de Marchi, principal referente del PRO mendocino.

Todo indica que Cornejo, presidente de la UCR nacional, saltará al Senado, mientras que el senador Julio Cobos, a quien se le vence el mandato, encabezará la lista para Diputados.

De Marchi, en tanto, quiere pelear por la gobernación en 2023 y ese camino es más fácil de allanar partiendo de una banca del Senado que desde Diputados.

La oposición en Mendoza está liderada por la camporista Anabel Fernández Sagasti, quien en 2019 perdió por más de 15 puntos contra el radical Suárez.

Informe de Luis Omar Castro.

Te puede interesar

Tensión en la isla

En el marco de las protestas en el país caribeño, exiliados de esa nación y militantes pro castristas se increparon mutuamente. Fue en el edificio diplomático ubicado en el barrio porteño de Belgrano.  

Tensión en la isla

El Presidente dijo que no conoce exactamente la dimensión de las protestas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, pero señaló que deben cesar los cerrojos económicos a ese país y a Venezuela. 

Dolor en la política

El ex diputado, de 78 años, dejó de existir en las últimas horas tras haber sido internado en un centro de salud de Córdoba por un cuadro de Covid positivo. 

Elecciones 2021

Los distintos sectores del histórico partido se reunieron este lunes. Coincidieron en permanecer en Juntos por el Cambio, pero rechazaron una lista encabezada por Luis Juez-Gustavo Santos.

Lo último de Política y Economía

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Control de precios

El ex diputado criticó al Gobierno actual por la posible aplicación de la ley de Abastecimiento. "¿Cómo se les puede ocurrir, en pleno siglo XXI, adoptar una medida que se sancionó en 1974?", dijo a Cadena 3.

Economía argentina

El total de fondos obtenidos en la primera y segunda vuelta de la licitación realizada por el Ministerio de Economía totalizaron $52.671 millones, alcanzando financiamiento extra de $52.671 millones.

Viaje oficial

Lo afirmó en el marco de en un encuentro con empresarios e inversores en Estados Unidos, donde presentó junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, las principales perspectivas de la política y de la economía argentinas.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.