Media sanción al cupo femenino en los festivales de música - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Sesión en el Senado

Media sanción al cupo femenino en los festivales de música

La Cámara alta aprobó el proyecto de ley, que ahora debe ser tratado en la Cámara de Diputados, con 50 votos a favor y uno en contra. Establece un 30% de artistas mujeres en espectáculos en vivo.

22/05/2019 | 18:35

El Senado aprobó este miércoles y giró a la Cámara de Diputados una serie de proyectos sobre género, entre los cuales se destacaron el cupo femenino en espectáculos y la aplicación de sistemas de monitoreo para los que haya una prohibición de acercamiento entre el denunciado y la denunciante de violencia.

Con 50 votos a favor y uno en contra (del peronista salteño Juan Carlos Romero) se aprobó una iniciativa de la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti para establecer la paridad de género en los eventos musicales: establece un cupo femenino del 30% en los espectáculos musicales que se realicen en vivo en el país.

Luego la Cámara alta aprobó por unanimidad -con 47 votos- otro proyecto que propone modificar la Ley de Protección Integral a las Mujeres, para que los jueces que intervengan en denuncias sobre violencia de género y dicten una restricción perimetral para el denunciado puedan aplicar un "sistema de monitoreo, alerta y localización georreferenciada".

Con la misma cantidad de votos se aprobó otra iniciativa que eleva las penas previstas en el artículo 239 del Código Penal, que establece prisión de quince días a un año para quien desobedezca a un funcionario público en ejercicio de sus funciones.

Según el proyecto, "si la orden desobedecida fuera una resolución judicial que tuviera por objeto salvaguardar la integridad física, psíquica o sexual de una persona, en el marco de un proceso en el que existiera una denuncia efectuada por violencia de género o violencia familiar el mínimo de la pena se elevará a 60 días y el máximo de la pena a tres años".

Por último, se aprobó con la misma mayoría un proyecto para crear un Fondo Fiduciario de Asistencia a las Víctimas de Trata.

Te puede interesar

Crisis tras las PASO

Ingresó a la Cámara de Diputados. Habilita al Ejecutivo a entablar una negociación con los acreedores.

Movilizaciones sociales

2

El proyecto de ley impulsado por la oposición tuvo media sanción. El Gobierno se comprometió a no vetar la norma.

Causa de los Cuadernos

El documento fue enviado por el juez federal Claudio Bonadio. El viernes se elevó a juicio oral la causa en la que acusa a la ex mandataria de liderar una asociación ilícita dedicada al cobro de sobornos durante su Gobierno.

Crisis tras las PASO

2

Se prorroga hasta fin de 2022. Las partidas para nutrición suben 50%. La oficialista Rodríguez Machado lamentó que “se haga de esto un tema político”. El peronista Caserio criticó al Gobierno.  

Lo último de Política y Economía

Comunicado oficial

La empresa de energía denunció que registraron 3.200 casos de titulares de plásticos que luego rechazan el movimiento. Solicitan abonar el servicio a través de las vías habituales y evitar terceros.

#Cadena3Elecciones

El tributarista sostuvo que la medida -elogiada por Fernández-  "espanta las inversiones". "Además en Argentina está mal aplicada, porque es sobre los activos, sin contar pasivos", explicó a Cadena 3.

Crisis económica

Pedro Cascales, secretario de Prensa de CAME, precisó a Cadena 3 que el acuerdo al que llegó la Nación con las cámaras empresariales y la CGT, un pago de $ 5 mil a cuenta, "no es un bono".

Causa de los Cuadernos

El documento fue enviado por el juez federal Claudio Bonadio. El viernes se elevó a juicio oral la causa en la que acusa a la ex mandataria de liderar una asociación ilícita dedicada al cobro de sobornos durante su Gobierno.

Comentarios

Lo más visto

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Ahora

Superliga

3

Venció 2-1 a Gimnasia en el Kempes, con goles de Menéndez y Dayro Moreno, de penal. Guanini anotó para "El Lobo". Diego Maradona recibió un emotivo homenaje. La “T” llegó a 16 puntos y quedó a uno del líder Boca.

Superliga

Grandes glorias del "Matador", como Daniel Valencia, Miguel Oviedo, Luis Galván y "El Tigre" Bravo se reencontraron con el astro en el Kempes. Hubo fuegos artificiales y cantos para el "10". “Quiero agradecer a la gente de Talleres”, dijo “El Diego”.

Crisis económica

La suma tendrá carácter no remunerativo y a cuenta de futuros aumentos. Fue tras las negociaciones entre las cámaras empresariales y la CGT.

Crisis económica

Pedro Cascales, secretario de Prensa de CAME, precisó a Cadena 3 que el acuerdo al que llegó la Nación con las cámaras empresariales y la CGT, un pago de $ 5 mil a cuenta, "no es un bono".

Superliga

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Superliga

El técnico de Talleres lo señaló tras el triunfo sobre Gimnasia. "Fue un partido bastante jodido", dijo. Remarcó "el juego, la actitud y el fútbol" de sus jugadores.

Superliga

“A Mastrángelo no se le puede decir nada. Es malo, nació malo y va a morir malo”, dijo el técnico de Gimnasia luego de perder con Talleres. Señaló que le gustaría que los jueces "dirijan bien para los dos lados”.

Superliga

Una galería de fotos repasa las imágenes que dejó la presencia de Diego Maradona en Córdoba. Talleres le brindó un emotivo recibimiento. Mirá.