Massot: "Estos años vimos la peor versión de Carrió" - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Massot: "Estos años vimos la peor versión de Carrió"

El diputado del PRO dijo que "era difícil de anticipar semejante falacia pero no sorprende viniendo de ella". Insistió que la líder de la Coalición Cívica es una figura "dañina" para el oficialismo.

30/06/2019 | 17:40

El diputado nacional del PRO Nicolás Massot no dejó pasar los dichos de Elisa Carrió contra el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y señaló "en los últimos años" se vio "la peor versión" de la líder de la Coalición Cívica.

Hombre de extrema confianza de Monzó, Massot salió a cruzar a Carrió, quien el sábado pasado acusó al titular de la Cámara baja de haber enviado a su antecesor en ese cargo, el peronista Julián Domínguez, para que ella "rompiera con el Gobierno".

"La acusación de Carrió es gravísima, nos sorprendió. No la esperábamos. Era difícil de anticipar semejante falacia pero no sorprende viniendo de ella. En los últimos años nos ha tocado a los argentinos ver la peor versión de Carrió", sentenció Massot, quien en mayo pasado, en plena sesión de Diputados, había sido tratado de "hijo de puta" por la chaqueña delante de todos en el recinto.

Para el diputado cordobés, Carrió es "tolerada" en el oficialismo "porque el Gobierno entero le teme" producto de las "extorsiones" frecuentes a las que somete al Poder Ejecutivo.

"Tuvo su valor como opositora durante muchos años pero no supo adecuarse a su rol de oficialista. Llama la atención el profundo contraste entre la responsabilidad permanente de Monzó y la frecuente imprudencia de Carrió", enfatizó en declaraciones a Radio 10.

De esta manera, Massot salió en defensa de su jefe político, quien se encuentra en un viaje oficial en el exterior. "Es la persona que más cuestionado y mellado la autoridad presidencial en estos años", continuó Massot, que desmintió categóricamente que Monzó haya conspirado para que ella quebrara su vínculo con el Gobierno.

"Es una falacia lo que dijo ayer (por el sábado) sobre Monzó. Lo que dijo es mentira, es absolutamente falso y el propio Domínguez seguro saldrá a negarlo".

Acto seguido, Massot insistió en que que Carrió es una figura muy "dañina" para el oficialismo, ya que los efectos de sus acciones no quedan en "exabruptos" sino que tienen un impacto negativo directo en el terreno de los hechos.

"Carrió dinamitó la relación del Gobierno con la Corte Suprema", ejemplificó, y sumó a la lista de consecuencias no deseadas el hecho de que no haya prosperado la aprobación del nombramiento del procurador designado por Mauricio Macri, a pesar de que ya había un acuerdo político previo.

"Privó al presidente de tener un procurador nombrado por el en un acuerdo político que fue muy costoso. Una vez arribado con la participación entre otros de Fernando Sánchez. Hoy tenemos un procurador interino", lamentó Massot.

El diputado recordó que Carrió levantó a su bancada en una sesión por tarifas y le allanó el camino a la oposición para que lograra una media sanción contraria a los intereses del Gobierno.

También cargó a la cuenta de la jefa de la Coalición Cívica su rechazo a la reforma previsional, tema que desató uno de los cnflictos más duros que afrontó Macri en su gestión, y su voto en contra de la reforma electoral del oficialismo.

"Lo acusó a (Cristian) Ritondo de ser cómplice de la recaudación ilegal de la Policía Bonaerense, a quien posiblemente va a votar como presidente de la cámara en unos meses. Al presidente (Macri) lo ha intimado en sucesivas ocasiones por su vínculo con (Daniel) Angelici y más tarde cuando le planteó el juicio político a (Germán) Garavano. Tuvo choques con (Martín) Lousteau con quien ahora comparte fórmula en la Capital", enumeró.

Asimismo, agregó: "(Tuvo choques) con (Enrique) 'el Coti' Nosiglia, lo usó como excusa para dinamitar a Cambiemos en Córdoba, que hizo que tuviéramos la peor performance electoral en la historia de la oposición. Fue producto de una de las tantas extorsiones que Carrió le planteó al Presidente por un favoritismo personal por la candidatura de (Mario) Negri. Con (Rogelio) Frigerio tuvo encontronazos y hasta deslizó denuncias de falta de transparencia en su gestión que posiblemente sea una de las mejores del Gabinete".

Y por último, Massot remarcó: "Con la UCR desde hace años tiene un pleito permanente y con (Alfredo) Cornejo en particular. De (Miguel) Pichetto hace un año y pico decía que no creía en la democracia y hoy dice que es el principal republicano y el mejor vicepresidente. Me acuerdo las barbaridades que dijo de (José) Corral en Santa Fe".

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

Mariano Gaido derrotó a Marcelo Bermúdez, delfín del radical Horacio "Pechi" Quiroga, y cortó con 20 años de hegemonía de este último. El oficialismo nacional perdió su quinta ciudad cabecera provincial.

Investigación judicial

Los dos funcionarios del Gobierno de Macri están acusados por el delito de "ampliación ilegal e ilegítima del plazo de contratos". La denuncia fue impulsada por el gremio. Quedó en manos de Casanello.

Crisis tras las PASO

El diputado nacional y presidente del bloque del PRO en la Cámara Baja, a través de Twitter, se mofó del cambio de rumbo político del asesor de campaña tras la derrota en las PASO.

Lo último de Política y Economía

#Cadena3Elecciones

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio dijo que si gana el Frente de Todos en octubre "quienes tengan dos casas deberán entregar una a la revolución". "Se debate a dónde va el país", apuntó.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Agenda económica

Adrián Simioni

Adrián Simioni

#Cadena3Elecciones

El periodista y politólogo sostuvo a Cadena 3 que la declaración de Horacio González es para estimular medidas similares al pensamiento de los grupos armados. "También lo dijo Cristina", agregó.

Córdoba

Cinco miembros del actual ejecutivo y cinco del gobierno entrante mantendrán conversaciones sobre la situación de la Municipalidad. Miguel Siciliano dijo a Cadena 3 que "preocupan los números".

Comentarios

Lo más visto

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Ahora

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Premios de la FIFA

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

Cambio climático

Un grupo de jóvenes acusa a los líderes mundiales de incumplir la protección de los derechos de los niños. "Me han robado mis sueños", dijo la activista sueca en la convención de New York.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil de Córdoba dijo que el fuego en la zona de Berrotarán se inició a las 7,30. Trabajan 14 cuarteles y cinco aviones hidrantes. Está controlado el foco de Cosquín.