Política y Economía

Panorama internacional

Maduro se reunió con sindicalistas argentinos en Cuba

Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidró y Julio Fuentes intercambiaron opiniones con el presidente venezolano sobre el astillero Río Santiago. También participaron de una cumbre en contra del neoliberalismo. 

05/11/2019 | 16:15

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y dirigentes argentinos de ATE y CTA compartieron una reunión durante el fin de semana en Cuba.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Nacional de La Habana y participaron Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidró y Julio Fuentes, que se encargaron de compartir las imágenes en redes sociales.

Más tarde, también coincidieron en un encuentro en contra del imperialismo y neoliberalismo. El jefe de Estado venezolano apuntó contra Mauricio Macri y elogió la relación con la futura vicepresidenta de Argentina.

“Chávez firmó con la compañera Cristina (Kirchner), cuando era presidenta, la construcción de dos barcos en Astilleros Río Santiago. Con la llegada de Macri, que nos odia y tiene miedo, paró todo y lo saboteó”, señaló Maduro durante el evento.

Además, expresó que el cambio de gobierno en Argentina es una oportunidad para Venezuela. “Yo les digo a las nuevas autoridades: Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir en estos buques apenas se den las condiciones para terminarlo. Díganles a los trabajadores de Astillero Río Santiago que estamos listos”.

Hugo “Cachorro” Godoy precisó que viajaron a Cuba con el objetivo de participar del evento y también de tratar la situación de los dos barcos del astillero Río Santiago. “El gobierno de Macri congeló toda la posibilidad de avanzar en la construcción de los barcos”, precisó. 

Sobre el tiempo que compartieron con Maduro, manifestó que fue “el necesario para que tuviera la información sobre el tema del astillero, intercambiar algunas opiniones del escenario político internacional y arreglar algunas cuestiones operativas”.

“Lo de López Obrador, lo de Fernández, lo de Bolivia, son buenos signos para ponerle freno a lo que desde hace cuatro años pasa en estos países. Se está construyendo un escenario político nuevo que nos permite realentar proyectos en común”, agregó el dirigente gremial.

Te puede interesar

Primer viaje

El ex vicecanciller destacó la visita de Alberto Fernández al país azteca. Además, habló de la posición que deberá tomar el presidente electo respecto a EE.UU y Venezuela.

#Cadena3Elecciones

Los mandatarios de la región saludaron al flamante presidente a través de Twitter. Mirá.

Causa Vialidad

El pedido es para el 1 y el 11 de noviembre. La vicepresidenta electa quiere visitar a su hija Florencia, que realiza un tratamiento médico en ese país.

#Cadena3Elecciones

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se refirió a la situación en Latinoamérica y vinculó con el chavismo a la crisis en Chile.

Lo último de Política y Economía

Crisis económica

El ex mandatario le presentó a Alberto Fernández un proyecto para trabajar en ese sentido. Ya había hablado sobre el mismo con Cristina Kirchner. "En Europa, está muy vigente", aseguró el dirigente bonaerense. 

Crisis económica

El dato surge de un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA). La producción finalizó el año pasado con una contracción de 13% respecto de 2015 y de 7,5% con relación al máximo de 2011. 

Datos del Indec

Dos adultos y dos menores precisaron, para no caer bajo la de indigencia, ingresos mínimos de $16.478,78.

Proyecto en la Cámara Alta

Es una iniciativa de representantes del Frente de Todos. La vicepresidenta negó su apoyo. Implica eliminar detenciones cuando los medios "influyen negativamente en la percepción de inocencia de los acusados".

Nuevo gobierno

Las designaciones serán sometidas a votación el jueves. Hubo cruces entre la oposición -encabezada por el radical Naidenoff- y Carlos Raimundi, nombrado como representante ante la OEA. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar del mercado un lote del producto marca Mi Pupa "por no cumplir con lo declarado en el rótulo".

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Drama en Chilecito

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria había impulsado una bolsa de trabajo rural pero no tuvo éxito. Raúl Muga, secretario general de Uatre, argumentó que se debe a la quita de los planes sociales.

Polémica abierta

"Jujuy es Bolivia", había manifestado la conductora. Aclaró que sus comentarios acerca de la provincia fueron sin mala intención. La expresión causó indignación. Mirá las repercusiones.

Crimen fuera del boliche

Los abogados de la familia de la víctima buscarán más pruebas contra el joven al que identificaron provisoriamente como "Pipo".

Ahora

4

Anticipo Cadena 3

El cuerpo se encontraba cerca del dique Los Alazanes, zona donde buscan intensamente a Mariela Natali, de quien no se tiene rastros desde hace 15 días.

2

Crimen fuera del boliche

Hubo marchas en todo el país. "Quiero justicia", dijo la mamá de Báez Sosa en Buenos Aires. En Villa Gesell, se celebró una misa en el lugar del homicidio. En Córdoba, fue en el centro. 

Datos del Indec

Dos adultos y dos menores precisaron, para no caer bajo la de indigencia, ingresos mínimos de $16.478,78.

Tragedia en La Plata

Mario Valencia Salinas, ginecólogo de 62 años, falleció en la puerta del Hospital Gutiérrez. De acuerdo a las primeras hipótesis, un camión se enganchó en los cables del tendido eléctrico y arrastró el poste.

Diva italiana

La actriz protagonizará "La vita davanti a sé", dirigido por su hijo Edoardo Ponti. Interpretará a una anciana sobreviviente del Holocausto que crea un vínculo con un preadolescente senegalés.

Verano 2020

El cantante de folclore se presentó en el Luxor y repasó algunos de sus éxitos. Se volverá a presentar el 4 de marzo para su cumpleaños.

Liga de Campeones

Fue 1-0 en el Wanda Metropolitano, con gol de Saúl Ñíguez. La revancha será el miércoles 11 de marzo en Inglaterra. En el otro cruce, el Dortmund le ganó 2-1 al PSG en Alemania.

Sede oficial

El ex defensor de la Selección Argentina, Oscar Ruggeri, llegó a Córdoba como parte de la comitiva. En ese estadio se disputarán cinco partidos.