Política y Economía

Gira presidencial

Macron prometió que Francia ayudará a Argentina con el FMI

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con su par francés, en el marco del viaje por Europa que viene llevando a cabo. "Nos movilizaremos en el FMI", prometió Macron.

05/02/2020 | 10:22

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, le expresó este miércoles a su par Alberto Fernández el apoyo de esa nación frente a las nuevas negociaciones que el país debe encarar con el FMI y aseguró que "movilizará" otros respaldos en el mismo sentido para "ayudar a la Argentina en el camino del crecimiento".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Macron se pronunció así luego de recibir a Fernández en el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República Francesa, donde ambos ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.

"Francia acompañará y se movilizará en el Fondo Monetario (Internacional) para ayudar a la Argentina en el camino del crecimiento", dijo el presidente galo frente a la prensa reunida en los jardines del Palacio del Elíseo.

En ese contexto, el mandatario francés detalló la agenda de temas que ambos presidentes abordarán durante el almuerzo del que participarán delegaciones de ambos países y de la posterior reunión de trabajo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre esos temas enumeró aspectos vinculados a la relación bilateral, sobre todo en lo relativo a la profundización del comercio, la situación en Venezuela y Bolivia, cambio climático y cuestiones de género.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su turno, el presidente Alberto Fernández definió a Francia como un "inversor muy importante" para Argentina y juzgó que las empresas galas "expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No tengo empacho en decir que soy un europeísta y esto tiene que ver directamente con la historia que tenemos en Argentina. Nuestra sociedad se formó con gente que bajaba de los barcos que llegaban de Europa", comenzó Fernández, quien manifestó su "alegría" por estar en París y "profundizar los lazos entre Europa y Argentina y entre Francia y Argentina".

Fernández insistió: “Francia es un inversor muy importante en Argentina, sus empresas están hace muchos años y han persistido aun en los peores momentos de la economía argentina. Por eso tenemos gratitud y reconocimiento”.

Te puede interesar

Agenda presidencial

Es su última actividad en el marco de su gira por España. Sucedió luego de su encuentro con el presidente, Pedro Sánchez.

Nuevo gobierno

La noticia se conoce en momentos en que el presidente Alberto Fernández se reunió en Madrid con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Murieron 44 tripulantes

La jueza Marta Yañez los imputó por "estrago culposo". También decidió no investigar a Mauricio Macri ni a Oscar Aguad y sobreseyó a José Marti Garro, ex jefe de Operaciones del Comando de Adiestramiento y Alistamiento.

Lo último de Política y Economía

Crisis por coronavirus

Se trata del acuerdo firmado entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA). Durante otros 60 días habrá suspensiones temporarias y reducciones salariales.

Documentos confidenciales

Cristina Caamaño presentó la denuncia por “producción de inteligencia ilegal” durante el gobierno del ex Presidente  en perjuicio de unas 500 personas, entre ellos políticos, académicos, empresarios y 400 periodistas.

Jubilaciones

El diputado nacional Luis Petri manifestó en Cadena 3 su oposición al proyecto que intenta prorrogar la suspensión de la fórmula que modifica los haberes jubilatorios.

Crisis por coronavirus

El Presidente visitó La Pampa y Neuquén donde adelantó que el gobierno "está revisando el cuadro tarifario de los servicios públicos" de cara al segundo semestre del año.

Polémica en Córdoba

El presidente de la UCR local dijo que se trata de una "estafa". La Caja aprobó el trámite del legislador y líder del SEP dos días antes de la reforma previsional. El haber ronda los 250 mil pesos.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El hindú, Abhigya Anand, es un astrólogo de 14 años que proyectó en qué fecha terminaría este conflicto mundial.

El instante preciso

David Ramos, fotógrafo que registró el momento en el que un paciente catalán internado por coronavirus volvió a ver el mar, contó a Cadena 3 la experiencia. “Fue muy intenso”, dijo.

2

Investigación en Córdoba

La Fiscalía apunta a un crimen. La víctima fue identificada como Natalia Tottis, de 44 años. Estaba en el interior de una camioneta a la vera de la ruta 13, entre Villa de Rosario y Río Segundo.

Susto en Buenos Aires

Habría sido filmada antes de iniciar el fuego. Ocurrió en una sede ubicada en la intersección avenida Santa Fe y Azcuénaga. El edificio fue evacuado y los empleados resultaron ilesos.

2

Alerta por coronavirus

Es para este sábado y domingo, con un máximo de 10 personas. Permitirían la reapertura de bares y restaurantes desde la próxima semana. Ambas medidas regirían en la Capital el 13 y 14 de junio.

Ahora

Alerta por coronavirus

Se contabilizaron 840 nuevos pacientes con Covid-19 y la cifra de contagiados en el país es de 21.037.

2

Alerta por coronavirus

Es para este sábado y domingo, con un máximo de 10 personas. Permitirían la reapertura de bares y restaurantes desde la próxima semana. Ambas medidas regirían en la Capital el 13 y 14 de junio.

Coronavirus en Córdoba

Desde este lunes los trabajadores de la salud, personal de Defensa Civil y del Comité de Emergencia Municipal continuarán con el beneficio, lo perderán empleados de comercio y otros. Mirá el detalle.

Crisis por coronavirus

El Presidente visitó La Pampa y Neuquén donde adelantó que el gobierno "está revisando el cuadro tarifario de los servicios públicos" de cara al segundo semestre del año.

Coronavirus en Argentina

El Presidente contó que se comunicó con el entrenador de River para que le explique "la situación del jugador". "El equipo necesita dos meses de entrenamiento para volver", señaló.

A 4 años de la gesta

El entrenador volvió a escuchar el relato del gol de Pablo Guiñazú en la voz del "Bocha" Houriet. "Fue todo muy rápido y hermoso", confesó emocionado. Habló de su relación con Andrés Fassi. 

Un fuerte susto

El conductor relató en "Hay que ver" cómo fue el protocolo para descartar que tuviera coronavirus tras una consulta médica por un problema respiratorio.

Supuesto abuso sexual

El conductor fue denunciado por su ex pareja, quien dijo haber sufrido graves hechos violentos. El abogado de la presunta víctima solicitó la indagatoria del conductor.