Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Visita oficial

Macri viaja a Madrid por la Conferencia del Cambio Climático

El Presidente partió rumbo a España y está previsto que llegue el lunes a primera hora. Brindará un discurso de tres minutos después de la Ceremonia de Inauguración de la cumbre.

01/12/2019 | 19:05

El presidente saliente Mauricio Macri viajó este sábado rumbo a Madrid para participar en la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se prolongará hasta el próximo 13 de diciembre, bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo del Gobierno español.

A nueve días de terminar su mandato presidencial, Macri arribará este sábado a la capital española a las 7:15 hora local (3:15 hora argentina) en la base aérea Torrejón de Ardoz.

Según un comunicado de Presidencia, el jefe de Estado iniciará su programa de actividades a las 10.30, que incluirá "un mensaje de aproximadamente tres minutos en la Round Table, tras la ceremonia de inauguración".

"En esa ocasión reafirmará la visión del Gobierno Argentino sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medio ambiente y provocan el cambio climático en el planeta", precisó el texto.

La urgencia de actuar para evitar las razones que afectan el medio ambiente y provocan el cambio climático en el planeta

La Cumbre se desarrollará en el Centro de Exposiciones madrileño IFEMA, ubicado a siete kilómetros del Aeropuerto Barajas.

Acompañarán a Macri el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otros funcionarios.

Antes de partir rumbo a Madrid, Macri visitó el Museo del Holocausto, en la ciudad de Buenos Aires, que fue reinaugurado hoy luego de los trabajos de remodelación realizados en el edificio de la calle Montevideo 919.

Quería felicitarlos por esta reinauguración y por su compromiso por mantener viva la memoria de todos

"Es un orgullo para todos que esta casa histórica vuelva a abrir sus puertas después de haber sido puesta en valor. Por eso quería felicitarlos por esta reinauguración y por su compromiso por mantener viva la memoria de todos", expresó el jefe de Estado según un comunicado de Presidencia.

Te puede interesar

A días de dejar el cargo

El Presidente repasó diferentes encuentros en la Casa Rosada a través de Twitter. Las imágenes incluyen contactos con jefes de Estado, deportistas, su familia y estudiantes.

Cambio de gobierno

La familia Macri empezó a despedirse de la residencia y los camiones trasladan las pertenencias a Los Abrojos. Sin embargo, estarían buscando un domicilio en la zona norte del conurbano.

Lo último de Política y Economía

Buenos Aires

La medida consistiría en la elaboración de una "guía" para la administración pública bonaerense con el objetivo de visibilizar e incluir a todas las personas, según informó la ministra Estela Díaz.  

Medidas económicas

El analista opinó en Cadena 3 sobre el proyecto de ley que Martín Guzmán enviará al Congreso para renegociar la deuda. "Estimo que el Gobierno pedirá más plazo, quita de capital e intereses", aventuró.

Ciudad de Córdoba

En diálogo con Cadena 3, Juan Pablo Quinteros, concejal de Encuentro Vecinal, criticó la ley de emergencia que otorga facultades especiales al Ejecutivo municipal.

Ciudad de Córdoba

2

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, aseguró que heredaron serios problemas de la gestión de Mestre. El concejal radical Alfredo Sapp lo desmintió y dijo que el oficialismo quiere "instalar un relato".

Gira de Alberto Fernández

La vicepresidenta firmó en el mediodía de este martes el acta de traspaso del mando, luego de que el jefe de Estado iniciara su viaje a Israel. 

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Violencia sin límites

La víctima fue un muchacho de 19 años, identificado como Mateo Romby, oriundo de Mendoza. El video de la agresión se viralizó en momentos en que despedían los restos de Fernando Báez. Mirá.

¿Qué pasa con los jóvenes?

Un usuario de Twitter publicó un video en el que se registra una verdadera guerra de botellas de todo tipo en pleno balneario. Habría ocurrido el pasado fin de semana y se desconoce si hubo heridos.

Al rojo vivo

La actriz lidera la nueva tira de "El Trece" que emitió su primer capítulo este martes y causó furor por sus escenas. Mirá.

Ahora

Medidas económicas

2

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que "la deuda es insostenible". Además apeló a la "buena fe" de los bonistas y respaldó la renegociación de la provincia de Buenos Aires.

El tiempo

El aviso contempla, además a La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y San Luis.

Buenos Aires

La medida consistiría en la elaboración de una "guía" para la administración pública bonaerense con el objetivo de visibilizar e incluir a todas las personas, según informó la ministra Estela Díaz.  

Santa Fe

El camión fue interceptado en la ruta provincial 70 a la altura de la ciudad de Esperanza. El vehículo y el conductor no cumplían con los requisitos para trasladar la mercadería.