Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Macri recibió a gobernadores de Cambiemos en Casa Rosada

El Presidente se reunió con María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodríguez Larreta para analizar aspectos de coyuntura.

23/04/2019 | 18:59

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a los gobernadores de Cambiemos para analizar el impacto de las últimas medidas económicas y su aplicación, así como otras iniciativas que, según los mandatarios, configuran "una lucha frontal para bajar la inflación".

Los gobernadores volverán a reunirse con Macri dentro de dos semanas para realizar un seguimiento de las medidas. 

En la reunión de esta tarde estuvieron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo (presidente de la UCR nacional); de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales.

El encuentro, que tuvo lugar en el despacho presidencial del primer piso de Casa de Gobierno y se prolongó más de una hora, contó también con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Al término de la reunión, Rodríguez Larreta y Morales encabezaron una conferencia de prensa en la que confirmaron que el Gobierno y sus aliados trabajan en nuevas medidas de impacto social y económico con el objetivo de reactivar el consumo interno.

Ante los periodistas acreditados, Morales destacó el "acuerdo de precios" al considerarlo "vital" y manifestó que espera que "efectivamente" estén disponibles en las góndolas en una semana porque "la gente está muy mal y atravesando serios problemas".

Morales remarcó que hay una "clase media que se ha hecho pobre" y "sectores que están más pobres y que están atravesando serios problemas". 

También señaló que "se han tomado medidas que van a servir para que no caiga el empleo y para mantener el nivel de actividad económica pero fundamentalmente para resolver la inflación" y dijo que en el gobierno "esperamos un segundo semestre más ordenado".

"Después de la crisis cambiaria del año pasado, atravesando los peores momentos, es como la inundación que te deja todo destruido y que después hay que reponer todo. Por eso los grandes esfuerzos que se están haciendo, que hace la gente fundamentalmente, que es la que está soportando el costo de esta crisis", agregó el mandatario jujeño.

"Ahora van a encontrar productos con precios estabilizados. Ahí está la clave. La lucha frontal es para bajar la inflación", agregó. 

Rodríguez Larreta sostuvo que hay buenas expectativas sobre los resultados de las medidas anunciadas por el Presidente, a las que calificó como "paliativas" en el marco de "un plan y un programa de Gobierno que apunta a poder bajar la inflación y recuperar la inversión en la Argentina que es lo que genera trabajo". 

También anunció una "nueva reunión" entre el Presidente y los gobernadores de Cambiemos dentro de las próximas dos semanas para "evaluar el impacto" ya que las medidas fueron muy recientes y anunciadas antes del feriado largo de la Semana Santa. 

El Jefe de Gobierno agregó que será evaluada "toda medida que pueda ayudar a recuperar el consumo y a ayudar a la gente" y que serán tenidos en cuenta los aportes que hagan el resto de los mandatarios provinciales. 

También hubo alusiones al proceso electoral por parte del gobernador de Jujuy quien ratificó que "el país no puede volver para atrás" y que "los argentinos no vamos a volver al caos y al autoritarismo".

"Obviamente, para eso hay que hacer muchas cosas. Hay que ordenar la economía, que se desordenó con esta crisis cambiaria que nadie quería", agregó y sostuvo que frente a esa situación "el Gobierno está con los pies sobre la tierra planteando medidas de las que hemos participado todos". 

La última reunión del Presidente con gobernadores de Cambiemos se había producido en Villa La Angostura, en la segunda semana de enero.

Te puede interesar

Agenda política

El gobernador de Córdoba viajó a Buenos Aires y fue recibido por el ministro del Interior de la Nación. "Repasamos la agenda bilateral entre Nación y Provincia", dijo Schiaretti.

Servicios en Córdoba

Empresarios y funcionarios nacionales se juntarán el jueves para intentar acordar el reparto de subsidios. Según Fetap, la tarifa del colectivo urbano en Córdoba debería costar $ 48,80.

Retorno a la Casa Rosada

El senador nacional consideró que en la era macrista "no sólo nos pinchaban los teléfonos a nosotros, también entre ellos", y citó que se lo hicieron a "Lilita" Carrió y a María Eugenia Vidal.

Nueva dirección

El flamante presidente de la compañía, Pablo Ceriani, acusó al gobierno anterior de "usar la flota como activo para endeudar a la compañía". "Lo fundamental es fortalecer el 'hub' de Buenos Aires", afirmó.

Lo último de Política y Economía

Duras críticas

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que quedan gerentes de la administración anterior que fue designada políticamente "y ahora pide una doble indemnización que su propio Gobierno rechazó". 

Nuevo gobierno

La ministra de Justicia y Derechos Humanos aseguró que buscarán "mayor transparencia y celeridad". Se refirió, además, a las prisiones preventivas y a la AFI.

La muerte del fiscal

El acto se realizó este sábado en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y habrá una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

La muerte del fiscal

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, recordó al fiscal de la causa AMIA en el quinto aniversario de su muerte. Además, pidió declarar a Hezbolá "organización terrorista".

La muerte del fiscal

Edgardo Litvinoff, secretario de Redacción de La Voz, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la causa Nisman. "Lo único que se sabe es que no se sabe nada", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

#Cadena3Festivales

Completan la grilla de la décima jornada Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz y Sin Límite Folk. Además, se define el campeonato de doma. Transmite Cadena 3.

Superliga

Juegan, desde las 19.10, en un partido pendiente de la fecha 14. Si gana, "El Millonario" igualará a Argentinos Juniors en la cima. En Independiente, debuta Lucas Pusineri como técnico.

La muerte del fiscal

El homenaje privado estuvo encabezado por directivos de la DAIA y el rabino Bergman. También participó Sara Garkunfel. Una multitud reclamó justicia este sábado a cinco años del deceso.

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.