Macri: “Nos dejaron un país sin futuro” - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Críticó a gestiones anteriores

Macri: “Nos dejaron un país sin futuro”

A través de sus redes sociales, repasó obras portuarias y aseguró que su Gobierno está terminando con las mafias “una por una”.

19/05/2019 | 13:36

El presidente Mauricio Macri volvió a usar sus redes sociales para hablar de su gestión.

En este caso, a través de su cuenta de Facebook, se refirió a la infraestructura portuaria y aseguró que su gestión terminó con “mafias” y “avivadas” en el puerto de Campana.

“Cuando llegamos al gobierno los puertos estaban llenos de “dueños” que habían inventado aranceles para cobrarles extras a exportadores e importadores. Había cosas increíbles. Por ejemplo un seguro que no existe en ninguna parte del mundo que llamaron de "Transporte Argentino Protegido" que significaba un sobrecosto anual para los usuarios de los puertos de 1500 millones de dólares”, señaló.

“Otra ‘viveza criolla’ que habían inventado era facturarles a las empresas 82 dólares de barrido y limpieza por lavar los contenedores. Y además había actividades insólitas como la verificación de los precintos de los contenedores, por la que cobraban 15 dólares por carga (sí, 15 dólares para mirar si el contenedor tenía un precinto). Todo eso hacía que nuestros puertos perdieran competitividad y que los barcos que podían se llevaran sus cargas a otros puertos en Paraguay, Uruguay o Brasil”.

“¿Qué hicimos (y no fue nada fácil)?: eliminamos el arancel de Transporte Argentino Protegido –acuérdense, 1500 millones de dólares al año–, bajamos un 66% los costos de barrido y limpieza, y eliminamos la viveza criolla de cobrar 15 dólares por mirar un precinto. Logramos que por primera vez exportar un contenedor desde el puerto de Buenos Aires fuera más barato que hacerlo desde el puerto de Santos, en Brasil. Sacamos las mafias, micromafias y avivados y las cosas se destrabaron, se activaron, empezaron a funcionar. Todo eso significa generación de nuevos empleos, no solo en los puertos, sino en la larga cadena de producción de bienes y servicios que implica tener puertos competitivos”.

“Ese país que nos dejaron, sin puertos, sin trenes, sin infraestructura, sin seguridad jurídica, sin energía, sin comunicación, no tenía futuro”.

“Terminando con las mafias una por una -la de los puertos y también la de los narcos-, desarrollando energía, armando la infraestructura postergada por 80 años, creando las condiciones y uniendo las piezas, en libertad, estamos yendo hacia ese progreso que nos esperó por tantos años”, finalizó.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

Kazie McKeague, directora para América Latina de MacLarty Associate, dialogó con Cadena 3 e hizo un análisis frente a las elecciones. "Es muy importante que lleguemos a octubre", dijo.

Acto en Casa de Gobierno

Lo señaló el Presidente al encabezar la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Nueva tecnología

Daniel Cortez, jefe de meteorología del Ambrosio Taravella, indicó a Cadena 3 que hoy el aeropuerto opera con un mínimo de visibilidad de 550 metros y con este sistema estaría operando con 200 metros.

Opinión

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Lo último de Política y Economía

Comunicado oficial

La empresa de energía denunció que registraron 3.200 casos de titulares de plásticos que luego rechazan el movimiento. Solicitan abonar el servicio a través de las vías habituales y evitar terceros.

#Cadena3Elecciones

El tributarista sostuvo que la medida -elogiada por Fernández-  "espanta las inversiones". "Además en Argentina está mal aplicada, porque es sobre los activos, sin contar pasivos", explicó a Cadena 3.

Crisis económica

Pedro Cascales, secretario de Prensa de CAME, precisó a Cadena 3 que el acuerdo al que llegó la Nación con las cámaras empresariales y la CGT, un pago de $ 5 mil a cuenta, "no es un bono".

Causa de los Cuadernos

El documento fue enviado por el juez federal Claudio Bonadio. El viernes se elevó a juicio oral la causa en la que acusa a la ex mandataria de liderar una asociación ilícita dedicada al cobro de sobornos durante su Gobierno.

Comentarios

Lo más visto

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Ahora

Superliga

3

Venció 2-1 a Gimnasia en el Kempes, con goles de Menéndez y Dayro Moreno, de penal. Guanini anotó para "El Lobo". Diego Maradona recibió un emotivo homenaje. La “T” llegó a 16 puntos y quedó a uno del líder Boca.

Superliga

Grandes glorias del "Matador", como Daniel Valencia, Miguel Oviedo, Luis Galván y "El Tigre" Bravo se reencontraron con el astro en el Kempes. Hubo fuegos artificiales y cantos para el "10". “Quiero agradecer a la gente de Talleres”, dijo “El Diego”.

Crisis económica

La suma tendrá carácter no remunerativo y a cuenta de futuros aumentos. Fue tras las negociaciones entre las cámaras empresariales y la CGT.

Crisis económica

Pedro Cascales, secretario de Prensa de CAME, precisó a Cadena 3 que el acuerdo al que llegó la Nación con las cámaras empresariales y la CGT, un pago de $ 5 mil a cuenta, "no es un bono".

Superliga

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Superliga

El técnico de Talleres lo señaló tras el triunfo sobre Gimnasia. "Fue un partido bastante jodido", dijo. Remarcó "el juego, la actitud y el fútbol" de sus jugadores.

Superliga

“A Mastrángelo no se le puede decir nada. Es malo, nació malo y va a morir malo”, dijo el técnico de Gimnasia luego de perder con Talleres. Señaló que le gustaría que los jueces "dirijan bien para los dos lados”.

Superliga

Una galería de fotos repasa las imágenes que dejó la presencia de Diego Maradona en Córdoba. Talleres le brindó un emotivo recibimiento. Mirá.