Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Macri, en Neuquén: "Estoy con Dios y con las dos vidas"

Fue en una nueva marcha del "Sí, se puede". El lunes había besado un pañuelo celeste en Tucumán y el sábado se había expresado en contra del aborto en Mendoza. Prometió crecimiento, trabajo y mejores salarios. 

08/10/2019 | 22:18

El presidente Mauricio Macri reiteró este martes su postura en contra del aborto y aseguró que está "con Dios" y con "las dos vidas", al encabezar una nueva marcha del "Sí, se puede" en Neuquén.

"Las dos vidas, por supuesto. Todo con Dios, que nos da la fuerza todos los días", dijo Macri durante la convocatoria del oficialismo, al ver un cartel en ese sentido.

El mandatario nacional se expresó así luego de besar un pañuelo celeste, representativo de la postura contraria a la interrupción voluntaria del embarazo, durante una marcha este lunes en Tucumán.

El sábado último, durante su paso por Mendoza, el jefe de Estado también se expresó a favor "de las dos vidas".

El presidente encabezó en la tarde de este martes una nueva marcha del "Sí, se puede" en la ciudad de Neuquén, en el marco de la campaña para tratar de revertir la derrota que sufrió en las primarias de agosto.

El mandatario y aspirante a la reelección estuvo acompañado por el intendente de la capital provincial y candidato a senador Horacio "Pechi" Quiroga, y la primera dama, Juliana Awada.

"Empezamos a resolver muchos de los problemas que arrastramos hace 70 años, pero también sabemos que queda mucho por resolver y para eso nos tenemos que dar más tiempo", expresó Macri.

Además, el jefe de Estado reiteró que "lo que viene es crecimiento, generación de trabajo, mejora del salario", una frase que se repite en cada una de sus últimas apariciones públicas enmarcadas en la nueva modalidad de campaña, que consiste en recorrer 30 ciudades en un mes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Negocios públicos

Carlos Sagristani

Carlos Sagristani

Revés judicial

El fiscal federal de la Seguridad Social, Gabriel de Vedia, apoyó la suspensión del nuevo cálculo por accidentes de trabajo. Argumenta que el decreto viola pactos internacionales firmados por Argentina.

#Cadena3Elecciones

El Presidente encabezó en Tucumán una nueva marcha del "Sí, se puede". Dijo que extenderá "la ley de bioetanol, del 2021 al 2023, para garantizar el empleo" a los habitantes de esa provincia.

#Cadena3Elecciones

El candidato presidencial del Frente de Todos cuestionó al mandatario por haber comparado a San Martín con el "Sí, se puede". "Usted sólo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos", criticó.

Lo último de Política y Economía

Proyecto de ley

Será una sesión especial que también incluirá el Plan 1.000 días. Entre el martes y el jueves que viene habrá jornadas con expositores.

Disturbios en Casa Rosada

Para el sociólogo, filósofo e investigador "no hubo previsión del riesgo" por los incidentes en el velorio de Maradona. "La gente se contuvo", opinó en diálogo con Cadena 3.

Conmoción mundial

El Presidente justificó el velatorio realizado en la Casa Rosada. De todos modos, lamentó los incidentes: “Fue por la desesperación de algunos”. 

Conmoción mundial

El ministro del Interior le exigió al Gobierno porteño que "frene esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad" en el marco del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada.

Foro virtual

Gustavo Santos, presidente de la Fundación Pensar Córdoba, invita a pensar el futuro de la economía de la provincia y de Argentina con una mirada diferente.   

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.