Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Macri comparó su desafío electoral con la gesta de Los Andes

El Presidente aseguró que fue "una de las semanas más emocionantes" de su vida. "¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera? ¿'No, no se puede' o 'Sí, sí se puede'?", dijo.

06/10/2019 | 17:19

El presidente Mauricio Macri agradeció este domingo el apoyo de quienes participaron de las marchas del "Sí, se puede" al asegurar que "fue una de las semanas más emocionantes" de su vida. En su mensaje comparó la frase base de campaña con el cruce de Los Andes de San Martín.

Según manifestó en una serie de mensajes que publicó a través de sus cuentas de redes sociales, Macri convocó a valorar la expresión del "sí, se puede" como una herramienta para "superar cualquier dificultad y alcanzar cualquier objetivo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esta fue una de las semanas más emocionantes de mi vida. Desde el sábado 28 cuando comenzó La Marcha, cientos de miles de personas en distintas ciudades nos acompañaron para expresar públicamente su confianza", escribió el Presidente en un mensaje que tituló "El poder del Sí"".

"Cada vez serán más. Es muy conmovedor", afirmó Macri.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "'Sí, se puede' es una oración sencilla y poderosa. La historia del mundo está hecha por gente que dijo 'Sí, se puede'; 'Sí, podemos'; 'Sí, puedo'". "Los países que admiramos se levantaron de tragedias y sufrimientos de dimensiones apocalípticas diciéndose a sí mismos 'Sí, podemos'".

"Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas 'Sí, se puede'. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?", continuó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su mensaje Macri agradeció también "a los que no fueron pero que tienen en sus corazones la misma convicción", y dijo: "de alguna manera estamos todos conectados por las mismas emociones que nos llevan hacia adelante".

"La Marcha va más allá de una movilización por una contienda electoral. Es cierto, marchamos para ganar y la participación es decisiva para alcanzarlo. Pero además marchamos para decirnos a nosotros mismos que podemos superar cualquier dificultad y alcanzar cualquier objetivo", sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Todo aquel que enfrenta una dificultad de cualquier tipo solo puede hacerlo diciéndose 'Sí, puedo'. Es lo que hacen las personas convalecientes durante una rehabilitación que con dolor vuelve a hacerlos caminar. Es lo que hace aquel que se queda estudiando más allá del sueño", manifestó.

También dijo que se trata de una expresión que "hace cualquier chico que juega a la pelota contra la pared soñando con jugar alguna vez la final de la Champions (todos los que juegan esa final fueron alguna vez ese chico). Es lo que hace la pareja que busca un hijo en su tratamiento de fertilidad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es lo que hace aquel que supera una pena personal inigualable al salir a la calle para continuar su vida a pesar de todo; y lo que hacemos juntos, ahora mismo", agregó.

"Si el mundo se dividiera en dos equipos, uno el “Sí se puede” y el otro el “No, no se puede”; millones de argentinos y yo estaríamos del lado del 'Sí'. Porque lo contrario es un mundo sombrío y amargo, donde triunfaría la resignación. Y ahí no hay vida, ni esperanza, ni futuro", dijo Macri.

Y cerró: "Sí. Se puede. Sí, podemos. (La vamos a dar vuelta)".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El candidato presidencial del Frente de Todos cuestionó al mandatario por haber comparado a San Martín con el "Sí, se puede". "Usted sólo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos", criticó.

#Cadena3Elecciones

El Presidente le dio a la controversia por el aborto un nuevo lugar en la campaña. "Claramente, a favor de las dos vidas", dijo en un acto en Mendoza, marcando distancia con Alberto Fernández.

12º Coloquio de la UIC

"No me gustaría ser ministro de Economía. Soy candidato a presidente. Debo ser respetuoso", aseguró a Cadena 3 el postulante de Consenso Federal. 

Datos que alarman

Lo señaló el director del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia. "A diferencia de la crisis del 2001, ahora no hay un horizonte de crecimiento", alertó.

Lo último de Política y Economía

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora