Política y Economía

Movilizaciones sociales

Macri: "Cada medida que tomamos busca llevar tranquilidad"

El Presidente expuso este jueves al mediodía en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. "Estas grietas de las que tanto hablamos atrasan y dañan", sostuvo.

12/09/2019 | 13:37

El presidente Mauricio Macri dijo este jueves que "estas grietas de las que tanto hablamos, atrasan y dañan" y pidió hacer foco "en eso que nos une, poniendo a los argentinos por encima de todas las cosas".

Macri realizó estas declaraciones al exponer este mediodía en el Ciclo de Almuerzos 2019 que organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario se preguntó, además, "si queremos seguir viviendo en un país donde no haya lugar para las mafias y la corrupción" y abogó para que "sigamos para delante, no volvamos al pasado, aprendamos de nuestros errores".

Macri arrancó su breve discurso con una felicitación a la presidenta de la entidad, Gabriela Russo, la primera mujer en conducir la institución; también recordó al fallecido economista Aldo Pignanelli, con los aplausos de los presentes como telón de fondo.

"Qué bueno que estemos empoderando a la mujer cada vez más, para construir este país que queremos", elogió el Presidente.

Asimismo, en el plano electoral, afirmó que "los argentinos estamos viviendo un clima de incertidumbre a partir del resultado de las PASO, que generó un impacto político, pero también económico" y destacó varias medidas adoptadas en ese marco, como el aumento del salario mínimo, la suba del piso para el pago de impuesto a las ganancias, la renovación del programa Precios Cuidados y la moratoria de 10 años para deudas de las Pymes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Desde el primer momento de ese lunes nos hemos hecho cargo de esta situación, tomando las medidas que hacen falta para llevar tranquilidad y estabilidad", sostuvo.

Y, remarcó que "cada medida que tomamos busca llevar tranquilidad a las familias y sobre todo a la clase media, que siempre se dedicó a trabajar para sacar adelante nuestro país y siente que nunca se la escucha como corresponde".

En ese sentido, explicó que se trata de políticas que se suman a las que su Gobierno venía llevando adelante para el mediano y largo plazo porque, dijo, "a la Argentina le faltaba un gobierno que trabaje en serio para nuestro futuro".

Recordó entonces que ayer visitó las obras del puerto santafesino de Timbúes y los 800 kilómetros de nuevas vías para el Belgrano Cargas y apuntó: "De eso se trata cuando digo que las obras son mucho más que cemento y ladrillos, son cimientos de la Argentina fuerte que todos queremos".

"Lo hacemos juntos, dialogando, incluyendo a todas las voces que tengan algo constructivo que aportar", resaltó el presidente y señaló que eso se hace "siempre respetándonos. Así lo podemos hacer sin violencia, sin agresiones ni divisiones".

El Jefe del Estado aseguró que "estas grietas de las que tanto hablamos, atrasan y dañan", porque siembran "lo peor que puede haber en una sociedad, que es el miedo, porque el miedo paraliza, no nos deja crecer".

Ante ello, pidió poner "el foco en eso que nos une, poniendo a los argentinos por encima de todas las cosas".

En otro tramo de su discurso expresó que vivimos "en una República libre, tal vez como nunca se vivió antes, a la que le falta seguir encaminando algo central que es la economía, para que salga de décadas de altas y bajas".

"Pero eso lo vamos a lograr sobre la base de seguir diciéndonos la verdad, respetándonos, expresándonos libremente sin que eso traiga ningún tipo de consecuencias", agregó.

Macri se preguntó entonces "si podemos y queremos seguir viviendo en un país donde no haya lugar para las mafias y la corrupción" porque "así sí hay un futuro".

"Sigamos para delante, no volvamos al pasado, aprendamos de nuestros errores", concluyó el mandatario, ante el aplauso de los economistas que lo escuchaban.

Te puede interesar

Lucha contra la inflación

El vicepresidente de la UIA y titular de Copal dialogó con Cadena 3 y se refirió al impacto que esto tendría en las empresas. "Una cosa es poner el hombro, otra es imponer", dijo.

#Cadena3Elecciones

El ministro de Educación reconoció en declaraciones a la prensa: "No nos dimos cuenta que un sector de la clase media no nos podía seguir el ritmo".

Lo último de Política y Economía

Misión comercial en el sur

Plaza Huincul y Añelo permitirán a empresarios cordobeses participar de proyectos vinculados al desarrollo. Eduardo Acastello, ministro de Industria y Comercio de la Provincia, lo valoró en diálogo con Cadena 3.

Golpe al bolsillo

Fue con respecto a diciembre de 2019, según lo informado a Cadena 3 por el director provincial de Estadísticas y Censos, Héctor Conti. En la medición interanual, subió 59,10%. El metro cuadrado cuesta $ 31.394,7. 

Crisis económica

El ex mandatario le presentó a Alberto Fernández un proyecto para trabajar en ese sentido. Ya había hablado sobre el mismo con Cristina Kirchner. "En Europa, está muy vigente", aseguró el dirigente bonaerense. 

Crisis económica

El dato surge de un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA). La producción finalizó el año pasado con una contracción de 13% respecto de 2015 y de 7,5% con relación al máximo de 2011. 

Datos del Indec

Dos adultos y dos menores precisaron, para no caer bajo la de indigencia, ingresos mínimos de $16.478,78.

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar del mercado un lote del producto marca Mi Pupa "por no cumplir con lo declarado en el rótulo".

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Drama en Chilecito

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria había impulsado una bolsa de trabajo rural pero no tuvo éxito. Raúl Muga, secretario general de Uatre, argumentó que se debe a la quita de los planes sociales.

Polémica abierta

"Jujuy es Bolivia", había manifestado la conductora. Aclaró que sus comentarios acerca de la provincia fueron sin mala intención. La expresión causó indignación. Mirá las repercusiones.

Crimen fuera del boliche

Los abogados de la familia de la víctima buscarán más pruebas contra el joven al que identificaron provisoriamente como "Pipo".

Ahora

5

Anticipo Cadena 3

El cuerpo se encuentra cerca del dique Los Alazanes, zona donde buscan hace 15 días a Mariela Natali. Para no entorpecer la investigación, este miércoles no se permitirá el acceso al cerro Uritorco.

Atraco en el microcentro

El asalto ocurrió el 30 de enero pasado en 25 de Mayo al 271. El fiscal del caso dijo a Cadena 3 que hay otros cinco identificados. Una mujer, que actuó vestida de policía, forma parte de la banda. 

2

Crimen fuera del boliche

Hubo marchas en todo el país. "Quiero justicia", dijo la mamá de Báez Sosa en Buenos Aires. En Villa Gesell, se celebró una misa en el lugar del homicidio. En Córdoba, fue en el centro. 

Movilizaciones sociales

Será por la tarde en las avenidas Hipólito Yrigoyen, General Paz y Vélez Sársfield. Se manifestarán a favor del aborto legal y por Facundo Rivera Alegre. El transporte urbano circulará con normalidad.

Rumor en la farándula

La actriz se casó en 2017 con un empresario colombiano, pero se habría separado recientemente. En los últimos días, un comentario del cantante en una foto de Asnicar encendió los rumores entre ambos.

Diva italiana

La actriz protagonizará "La vita davanti a sé", dirigido por su hijo Edoardo Ponti. Interpretará a una anciana sobreviviente del Holocausto que crea un vínculo con un preadolescente senegalés.

Copa Libertadores

Fue en Colombia por la ida de la última etapa de la clasificación para la fase de grupos del certamen. Andrés Ricaurte anotó el gol. La revancha será el próximo martes 25 de febrero.  

Champions League

Fue 1-0 en el Wanda Metropolitano, con gol de Saúl Ñíguez. La revancha será el miércoles 11 de marzo en Inglaterra. En el otro cruce, el Dortmund le ganó 2-1 al PSG en Alemania.