Política y Economía

Alerta por coronavirus

Macri apoyó las medidas del Gobierno: "Seamos responsables"

El ex presidente pidió a los argentinos "mantenerse unidos" y "acompañar" las medidas que tomó el oficialismo, luego de una conversación telefónica con Alberto Fernández.

20/03/2020 | 18:15

El ex presidente Mauricio Macri pidió este viernes a los argentinos "mantenerse unidos" y "acompañar" las medidas de aislamiento que adoptó el gobierno nacional para "aplanar" el crecimiento de casos del coronavirus.

Afirmó que la unidad será clave para "enfrentar" las consecuencias económicas y sociales que tendrá la pandemia en la vida diaria del país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Queridos argentinos, estamos viviendo una experiencia inédita, frente a la cual debemos estar unidos y cuidarnos los unos a los otros. Si nos quedamos en nuestras casas mientras dura el aislamiento preventivo podremos aplanar el crecimiento de los casos de covid-19", sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

Macri decidió transmitir el mensaje a los argentinos tras una conversación que mantuvo vía telefónica con el presidente Alberto Fernández para manifestarle su apoyo a las medidas adoptadas y para analizar sobre la evolución de la pandemia en el país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex jefe del Estado escribió en sus redes sociales que acatar las medidas "permitirá salvar vidas" así como "proteger nuestro sistema de salud y retomar más rápido nuestra vida normal".

"También debemos estar unidos -remarcó- para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia en nuestra vida diaria, que están empezando a suceder y no sabemos todavía cuán profundas van a ser".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex mandatario afirmó que "todo lo que estamos viviendo nos confirma que la globalización y la aceleración de la tecnología crearon un mundo nuevo, en el que todas las personas estamos conectadas y que todos dependemos los unos de los otros".

"En estos días -sostuvo-, dialogando con algunos líderes mundiales, leyendo y consultando con especialistas, me queda claro que la pandemia va a marcar un antes y un después en cómo manejamos este tipo de problemas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el ex mandatario agregò: "Necesitamos un debate profundo, una mayor coordinación de los países y fomentar el espíritu de colaboración internacional para que nuestra vida sea mejor en este mundo hiperconectado".

"Mientras tanto, queridos argentinos, mi mensaje es que nos mantengamos unidos ahora más que nunca, y acompañemos las medidas que tomó el gobierno", prosiguió.

Me queda claro que la pandemia va a marcar un antes y un después en cómo manejamos este tipo de problemas

En el final del mensaje, el ex jefe del Estado pidió ser "responsables" y "cuidarse entre todos".

"Si lo hacemos bien -dijo- y logramos desacelerar el crecimiento de la epidemia podremos retomar nuestra vida normal lo antes posible. Esto bajará la angustia y la preocupación de todos. Un abrazo", puntualizó el ex mandatario.

Te puede interesar

Solicitud a la Justicia

Los abogados de la vicepresidenta pidieron anular un decreto de Macri, el cual establecía que debía optar por una de las retribuciones. Estiman que entre ambas cobraría alrededor de 700 mil pesos.

Panamá Papers

Afirmó que esa prisión y la de Báez taparon el vínculo del ex mandatario con la filtración. Habló de la columna del periodista que afirmó que jueces lo ordenaron para evitar una portada de La Nación.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Alerta por coronavirus

En las primeras horas de la cuarentena, el presidente agradeció en Twitter  "a todos y a todas por haber comprendido y permanecer en sus casas". 

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

Ricardo Quintela anunció este sábado, a través de las redes sociales, que cumplirá "la recomendación del COE" luego de que uno de sus colaboradores directos diera positivo de Covid-19. 

Propuesta del Ejecutivo

El Presidente destacó este sábado que con la iniciativa se busca que "el sistema funcione, no a partir del poder de turno o a favor del poderoso".  

Crisis por coronavirus

El jefe de Gabinete indicó que las cifras de junio podrían mostrar mejoras. El Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que detalló que se perdieron 409 mil trabajos en mayo.

"Ladrona de la Nación"

El abogado Matías Altamira cuestionó en diálogo con Cadena 3 la intencionalidad del buscador, mientras que su colega Andrés Piazza consideró que la demanda de CFK "no debería prosperar". Mirá.

"Subsidio de Contención"

Se trata de la ampliación de una serie de subsidios vigentes desde 2006. Será otorgada a quienes estén dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”.

Comentarios

Lo más visto

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. San Juan es la primera provincia que reanuda las clases. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Polémica abierta

Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado y docente que considera “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este lunes.

Madrugada accidentada

Se trata de la firma Autoneum, ubicada en avenida O’Higgins 4.085 en barrio Villa San Carlos. No hubo heridos.

Alerta por Covid-19

Se trata de 19 hombres y 21 mujeres. El total de fallecidos acumulado hasta el momento asciende a 4.450. Además, 108.242 personas fueron dadas de alta.

Golpe al bolsillo

Regiría desde el próximo viernes. Gabriel Bornoroni, presidente de la Fecac, dialogó con Cadena 3 e indicó que es "muy probable" que ocurra. Desde Nación evalúan "las estructuras de costos". 

Ahora

Liga de Campeones

El equipo español se impuso 3-1 ante Nápoli en el Camp Nou. Ahora, jugará con Bayern Munich, que le ganó al Chelsea.

Alerta por coronavirus

Ricardo Quintela anunció este sábado, a través de las redes sociales, que cumplirá "la recomendación del COE" luego de que uno de sus colaboradores directos diera positivo de Covid-19. 

Alerta por Covid-19

Se trata de un matrimonio de 65 años que contrajo el virus tras entrar en contacto con un familiar de la ciudad de Córdoba. Están internados de manera preventiva en el Hospital Domingo Funes.

Golpe al bolsillo

Regiría desde el próximo viernes. Gabriel Bornoroni, presidente de la Fecac, dialogó con Cadena 3 e indicó que es "muy probable" que ocurra. Desde Nación evalúan "las estructuras de costos". 

Liga de Campeones

El argentino marcó el 3-0 para Barcelona ante Nápoli, pero fue anulado por el árbitro tras consultar al VAR, aparentemente por una mano de "La Pulga". Luego recibió una falta de Koulibaly. Mirá.

Liga de Campeones

El campeón de la Bundesliga se metió entre los ocho mejores y jugará el próximo viernes frente al Barcelona de Lionel Messi, que eliminó al Nápoli.

Conmoción en Córdoba

El cantante de cuarteto lamentó la pérdida del joven de 17 años y compartió una foto en la que se lo puede ver a los dos abrazados. Mirá lo que dijo.

A corazón abierto

El actor hizo un conmovedor posteo en recuerdo de su hija, quien murió cuando tenía seis años. "A pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace", expresó. Mirá.