Política y Economía

Empresas en rojo

Los despidos a gerentes aumentaron al ritmo de la crisis

Los rubros más afectados son el de alimentos y bebidas. Durante el primer semestre del año, los despidos de los altos rangos subieron de un 45% a un 54%, en comparación con el mismo período de 2018.

16/09/2019 | 09:16

Los despidos de gerentes y mandos medios de empresas crecieron durante el primer semestre del año al compás de la crisis económica, y el rubro alimentos y bebidas es el más afectado.

En el mismo período -en relación con el primer semestre del año pasado- subió el el porcentaje de gerentes despedidos, de un 45% a un 54%.

Sin embargo, el 61% de los ejecutivos desplazados logra volver a la actividad laboral en pocos meses, gracias a sus contactos.

Según un informe difundido por la consultora Bruno Matarazzo y Asociados, alimentos y bebidas es el sector donde más se observa esta práctica, seguido por la industria química y de cosmética, metalúrgicas, electrónica y bancos.

A contramano, siguen contratando mandos gerenciales las empresas tecnológicas, energéticas, entretenimiento, transportes y seguros, de acuerdo con el reporte, publicado este lunes en el matutino Clarín.

El relevamiento detalló que, durante los primeros seis meses del año, aumentó de 29 al 36% el porcentaje de las mujeres desplazadas de gerencias intermedias.

En tanto, el tiempo promedio total de reinserción laboral es de 3 a 4 meses, aunque disminuyó la cantidad de quienes logran reubicarse: del 73% al 61% en el último año.

También, bajó del 22% a 15% la cantidad de los altos gerentes que emprenden un negocio por su cuenta.

El informe reveló, asimismo, que a mayor edad, mayor tiempo para reinsertarse en el mercado laboral.

Te puede interesar

Lucha contra la inflación

El presidente del Indecom dijo a Cadena 3 que las empresas piden un aumento de los productos entre el 10 y 14 por ciento, mientras que el Gobierno acepta una suba no mayor al 5%. Vence en octubre.

Crisis tras las PASO

Unas 15 prestadoras de Córdoba piden una pesificación de la materia prima, insumos e infraestructura que compran a las mayoristas por la devaluación.

Lucha contra la inflación

El vicepresidente de la UIA y titular de Copal dialogó con Cadena 3 y se refirió al impacto que esto tendría en las empresas. "Una cosa es poner el hombro, otra es imponer", dijo.

Crisis económica

La provincia se encuentra prácticamente paralizada. "Aún no sabemos qué medidas se van a tomar para salir adelante", dijo a Cadena 3 Gustavo Menna, diputado nacional por Cambiemos. 

Lo último de Política y Economía

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Audio

Legislativas 2021

El precandidato a diputado, Hernández Gregorio Maqueda denunció por "traición a la Patria y abuso a la autoridad" a los ediles que aprobaron la licencia al intendente.

Comentarios

Lo más visto

Impactante video

Sucedió en Noruega y las imágenes recorren el mundo. El protagonista del episodio fue un joven de 24 años, quien circulaba en estado de ebriedad a bordo de un vehículo de la marca Tesla. Mirá.

Una multitud se abalanzó

Vecinos y automovilistas que pasaron por el área vaciaron toda la carga. El accidente se produjo a la altura de Campana. Mirá las imágenes.

Audio

Ciberdelito

"Hola. Agendá mi nuevo número", suele ser el mensaje de inicio del engaño. Mediante un ardid el estafador se hace pasar por un contacto de la víctima y termina ofreciéndole dólares para vender.

Reconoció su error

Sucedió cuando la cantante se dirigía a La Cumbre para brindar un show junto a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

Ahora

Golpe al narcotráfico

La organización era dirigida desde la cárcel en Rosario. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres. 

Una multitud se abalanzó

Vecinos y automovilistas que pasaron por el área vaciaron toda la carga. El accidente se produjo a la altura de Campana. Mirá las imágenes.

Sucede Ahora

En caso de avanzar, los dirigidos por Marcelo Méndez chocarán con el Comité Olímpico Ruso.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio