Panorama en Argentina

Los argentinos, "cansados por la permanente incertidumbre"

El CEO de la consultora Grupo Set, Jonathan Loidi, advirtió en diálogo con Cadena 3 que lo "más preocupante es cuando se rompe el gen emprendedor y el entramado productivo".

21/04/2021 | 20:12


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Argentina se ha transformado en una expulsora de empresas, jóvenes y familias. Hay un cansancio general de vivir en permanente incertidumbre y de una clase política que nunca se hace cargo y siempre echa la culpa


Hoy tenemos la misma cantidad empresas que 2007, en una economía más grande y con más gente, y eso impacta directamente en la pobreza porque sino hay inversión privada, no hay trabajo










Hay segmentos pymes que les ha ido muy bien, y otros, como los gastronómicos, que sufren las últimas restricciones. Al campo, por ejemplo, le ha ido bastante bien, pero vuelve a estar en alerta por las amenazas al cierre de las exportaciones


Lo mas dramático es pensar en irte. Cuando se rompe el gen emprendedor y el entrampado productivo, se forma una tormenta difícil de frenar
El lado positivo, Argentina y el mundo están ante la posibilidad de una recuperación que no se veía desde finales de la Segunda Guerra Mundial: hay mucho dinero y tasas de inversión cercanas a cero, pero eso no va a reflejar si no se cambia de rumbo en el país

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Economía, Martín Guzmán, arribará el próximo domingo a Rusia con la misión de conversar con las autoridades del gobierno de Putin y apresurar la gestión.

Crisis económica

El economista indicó a Cadena 3: “El Gobierno esperaba una inflación del 29% anual y ya estamos llegando al 13% en tres meses, la tendencia sería que vaya por debajo del 1,5% para lograr el objetivo”.

Segunda ola de coronavirus

El jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno no evalúa poner en marcha nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia porque en la actualidad hay "otro paquete de medidas más focalizado".

Reactivación económica

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este sábado que "la industria está hoy en niveles de producción y de empleo que son superiores" al momento que iniciaron el gobierno.

Lo último de Política y Economía

Negociación de la deuda

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo que el país acordó un conjunto de pagos que alcanzan esa cifra en 8 meses. El pago restantes se postergó al 31 de marzo de 2022, para no caer en defalut.

Nuevo esquema

La reapertura de las exportaciones será de manera gradual y apunta a aumentar la producción ganadera y bajar los precios del mercado interno.

Audio

Nuevo esquema

El sector ganadero cuestionó las nuevas restricciones al mercado que rigen hasta el 31 de agosto y la prohibición de la venta al exterior de los denominados "cortes populares".

Audio

Nuevo esquema

El Gobierno prohíbe la venta al exterior de asado, falda, matambre, cuadrada, tapa de asado y paleta, hasta el 31 de diciembre. Además, regirá un cupo para la comercialización de carne.

Audio

"Más Vida Digna"

Los créditos serán de 40.000 y 80.000 pesos, a tasa cero para la compra de materiales de construcción o contratación de mano de obra. La inversión de la Provincia será de 800 millones de pesos.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de Covid-19

Se reportaron 792 muertos y 21.387 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 72,6% en el país y del 70,7% en el AMBA.

Audio

Iba a apagar un incendio

Fue acusado de lesiones culposas. Impactó de lleno contra un auto, cuyo conductor sigue grave –en coma farmacológico–. 

Audio

Desesperada búsqueda

Se comunicaron desde México. Según dijo la mujer, le preguntaron si quería de regreso y con vida a la pequeña desaparecida en San Luis hace ocho días.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello y ex esposa de Matías Alé en las playas del país azteca.

Imágenes que asombran

Fue en las costas de Daytona Beach, Florida. El sismo tuvo una magnitud de 3.9º y alcanzó los 160 kilómetros de distancia. Se trató de una prueba experimental de la Marina.

Ahora