Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Lilita Carrió dijo que Macri es "el orden" ante "el caos"

La diputada oficialista se definió como "una porrista que enciende" porque "habla desde el alma". También fustigó al consultor ecuatoriano y asesor presidencial Jaime Durán Barba.

23/08/2019 | 07:41

La diputada nacional oficialista Elisa Carrió se describió este jueves como "una porrista que enciende" porque "habla desde el alma", y exhortó nuevamente a votar por el presidente Mauricio Macri, ya que, aseguró, es "el orden" ante "el caos".

También fustigó al consultor ecuatoriano y asesor presidencial Jaime Durán Barba y expresó su "desprecio por los encuestadores".

En declaraciones a TN, Carrió, jefa de la Coalición Cívica y cofundadora de la alianza gobernante, admitió "no compartir las posiciones del gobierno que dicen que el triunfo sólo depende de una estabilidad de la moneda".

Pero a la vez aseveró: "Cuando hay caos se vota el orden. ¿El orden es La Cámpora? ¿Es Cristina Kirchner? ¿Es (Axel) Kicillof? Jamás. El orden es Mauricio Macri".

Acerca de Durán Barba dijo que "no tengo relaciones con él; me lo presentaron en 2015 en Córdoba y le dije 'salga de aquí' porque me parece un horror, y más teñido; y el otro día cuando ingresé al salón (del bunker tras las PASO) y el Presidente quería hablar conmigo, lo eché a Durán Barba; dije 'delante de este ecuatoriano, de Durán Barba, yo no hablo'".

"Durán Barba decía que no había que acompañar a los candidatos a gobernadores de Cambiemos, pero hay una elección y tenés que estar al lado del que está defendiendo una causa difícil. Recorrí el país haciendo campaña y estuve con los derrotados", explicó.

Añadió que, además de estar junto a los candidatos a gobernador oficialistas "hice la campaña que me pidió María Eugenia Vidal, y nos fue muy bien en Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul. Después hice todo lo que me pedía (el jefe de gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires que también nos fue muy bien".

En otro tramo de sus declaraciones, Carrió aseveró que "no creo en los encuestadores, los desprecio, porque creo en la política como arte. Son dos concepciones filosóficas distintas. La diferencia es de pensamiento".

También expresó que tras las PASO, donde el Frente de Todos aventajó al oficialismo de Juntos por el Cambio, en el oficialismo "vi gente que no estaba acostumbrada a la derrota, y ahí rige la templanza, me encanta la adversidad; yo nací y vivo en la adversidad y me estimula la adversidad".

"Me aburro cuando no pasa nada...es como tener un marido aburrido tipo Binner", dijo en alusión al ex gobernador socialista de Santa Fe.

Carrió insistió con que seguirá haciendo campaña política por el oficialismo. En ese contexto señaló con tono jocoso que "soy una stand up...en el fondo, lo que puedo hacer, como dije, sería una porrista (animadora de espectáculos deportivos), como alguien que enciende porque hablo desde el alma, y voy a seguir hablando desde el alma hasta que me muera".

 

La diputada pidió además a la sociedad "que reflexione si quiere volver al autoritarismo o ir a la libertad y voy a hacer campaña por la libertad, porque la que peleó por la libertad fui yo".

"La causa de la República no es de un gobierno, es de una Nación, y voy a hacer lo que el Presidente quiera y cuanto quiera. Voy a hacer campaña independientemente de Durán Barba", sostuvo Carrió, quien se definió también como "una garantía para muchos sectores que no creen en Macri".

Te puede interesar

Fuerte crítica

El empresario y conductor aseguró que el Gobierno, en la gestión de Cambiemos, “perseguía a los que pensaban distinto".

Denuncia de la AFI

El ex titular de la Side, Miguel Ángel Toma, opinó que lo "llamativo" es que la prueba que llegó a la Justicia es elaborada por la propia estructura de Inteligencia.

Presión impositiva

En una conferencia de prensa que encabezó en Formosa, el Presidente expresó: "Hay que corregirlo".

Retorno a la actividad

El Presidente recorrió la planta junto con el gobernador Axel Kicillof. "Cada empresa que se reabre es un acto de celebración después del sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto", sostuvo.

Lo último de Política y Economía

Crisis por coronavirus

El Banco Central dispuso que no les venderá a las compañías que tengan divisas en el exterior. Por lo tanto, deberán usar esos fondos para hacer frente a sus compromisos fuera del país. 

Reclamo por el transporte

Los empresarios se reunieron por videoconferencia con los intendentes de Córdoba, Rosario, Salta, Santa Fe, Bariloche y Paraná. Coincidieron en redistribuir aportes para equiparar con AMBA.

A la Justicia

Según la Procuraduría de Investigaciones Administrativas se trataría de contrataciones por $300 millones a cuatro empresas encargadas de realizar campañas publicitarias durante el macrismo. 

Alerta por coronavirus

Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, dijo que proyectan que el aislamiento podría ir "de acá a entre 6 y 10 semanas". Posteriormente, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, acotó que no se puede "tomar una previsión".

Presión impositiva

En una conferencia de prensa que encabezó en Formosa, el Presidente expresó: "Hay que corregirlo".

Comentarios

Lo más visto

Polémica en cuarentena

El vuelo, de la firma Baires Fly, tuvo una duración de 15 minutos. Desde la empresa aseguraron que la diva tiene cuenta corriente y admitieron que "es buena pagadora".

Dolor en el espectáculo

El artista luchaba contra un cáncer y su cuadro se complicó tras una intervención. El fallecimiento fue comunicado por la Asociación Argentina de Actores. Participó en varias novelas y en ShowMatch.

4

Anticipo Cadena 3

Será para los viernes, sábados, domingos y lunes. Se permite trotar y la práctica de golf y ciclismo, por la mañana y hasta las 13. Además, ampliaron los días de salidas recreativas. El detalle.

Racismo en Estados Unidos

El afroamericano de 46 años fue detenido por un oficial al intentar pagar con un presunto billete falso en una pizzería de Minneapolis y falleció. El video se hizo viral y motivó numerosas protestas.

Insólito hecho en Ucrania

Ocurrió en una oficina de correo y encomiendas en Ucrania. Las cámaras del local registraron el momento en un video que se hizo viral. Mirá las imágenes.

Ahora

4

Anticipo Cadena 3

Será para los viernes, sábados, domingos y lunes. Se permite trotar y la práctica de golf y ciclismo, por la mañana y hasta las 13. Además, ampliaron los días de salidas recreativas. El detalle.

Alerta por coronavirus

Los horarios de apertura coinciden con los de comercios minoristas: lunes a viernes de 11 a 18 y sábados de 9 a 14.

El futuro del "Pipita"

El ex futbolista Jorge "Pipa" Higuaín habló con Cadena 3 sobre su vínculo con "El Millo" y su paso por Boca.  "Seguramente seguirá su contrato hasta 2021 y decidirá", dijo sobre su hijo Gonzalo. 

En busca de la igualdad

La jugadora rosarina lo señaló en diálogo con Cadena 3. “Este deporte me atraviesa: es, básicamente, mi vida”, subrayó. Acotó que la liga argentina es “semiprofesional” y habló del impacto del parate.

Lanzamiento musical

El cantante publicó el material que forma parte del EP "Pausa" en las plataformas digitales. Cuenta con colaboraciones de grandes artistas. 

Dolor en el espectáculo

El artista luchaba contra un cáncer y su cuadro se complicó tras una intervención. El fallecimiento fue comunicado por la Asociación Argentina de Actores. Participó en varias novelas y en ShowMatch.