Política y Economía

Nuevo gobierno

Lavagna estuvo con Fernández "pero no para cambio de cargos"

El ex ministro de Economía salió al cruce de las versiones que afirmaban que había efectuado un acuerdo político con el Presidente.

16/12/2019 | 18:24

El referente de Consenso Federal y ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, utilizó este lunes las redes sociales para intentar darle un corte a las especulaciones que surgieron a partir de sus contactos con el Presidente Alberto Fernández, de los que dijo que "no involucran acuerdos por cargos y menos a cambio de apoyo parlamentario".

"Como es público, desde la elección tuve conversaciones con el Presidente de la Nación que no involucran acuerdos por cargos, y menos a cambio de apoyo parlamentario. Los diputados de Consenso Federal solo votarán leyes que consideren buenas para la sociedad, sin condicionamientos", dijo Lavagna a través de su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fuentes del lavagnismo recordaron que el ex ministro de Economía se reunió con el presidente Alberto Fernández el jueves posterior a la elección nacional del 27 de octubre, en un encuentro que ambas partes reconocieron entonces como "ameno".

Desde entonces, el Presidente elogió la capacidad y formación del ex ministro, y en más de una oportunidad reconoció públicamente que le gustaría que Lavagna formara parte del gabinete.

Sin embargo, el ex candidato a presidente por Consenso Federal mantuvo firme la decisión que comunicó durante toda su campaña electoral, cuando decía que "era presidente o nada".

"Una vez que un político hace lo que dice que va a hacer durante su campaña electoral, y no le creen", dijo Lavagna en plan bromista ante las distintas versiones que lo posicionaban frente a distintos cargos, desde la titularidad del Ministerio de Economía hasta la presidencia del Consejo Federal Económico y Social.

Según detallaron a Télam fuentes de Consenso Federal, no hubo otros encuentros personales entre Fernández y Lavagna, aunque sí algunas comunicaciones telefónicas.

"Lavagna se reunió con Martín Guzmán, por entonces postulante al ministerio de Economía, a quien no conocía. Tras el encuentro Lavagna confió que Guzmán le causó una impresión positiva y, en su opinión, sus enfoques de la política económica guardan un adecuado equilibrio entre heterodoxia y ortodoxia", dijo el diputado nacional por Consenso Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez.

"Esto es lo que Lavagna le transmitió al Presidente por teléfono. En esas conversaciones telefónicas que entre ambos mantuvieron, tal como lo expresó Lavagna, no hubo ningún tipo de referencia a acuerdos de carácter legislativo", sentenció Rodríguez.

El diputado nacional y mano derecha del ex economista, además, agregó: "Nuestra fuerza fuerza política tiene autonomía y criterio propio para analizar y decidir en torno a proyectos de ley".

Te puede interesar

Nuevo gobierno

Alejandro "Topo" Rodríguez señaló a Cadena 3 que "siempre estarán a disposición". Definió como "hito histórico" al encuentro entre Macri y el presidente entrante.

Nuevo gobierno

Fue durante el encuentro con mandatarios radicales de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de Corrientes, Gustavo Valdéz. El acuerdo fiscal establece la rebaja gradual del impuesto a los Ingresos Brutos.

Nuevo gobierno

El Presidente aseguró que le están quitando "una limitación" a una suma fija tomada por la administración de Mauricio Macri. Pidió a los dirigentes agropecuarios "que no se inquieten". 

Bono o cláusula gatillo

El secretario general del sindicato anticipó a Cadena 3 que buscarán priorizar los salarios más bajos, pero aclaró que no perderán de vista la normalización para los sueldos más altos.

Lo último de Política y Economía

Acuerdo por la deuda

El Presidente destacó este martes que con el acuerdo con los bonistas se resolvió "una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde".

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Acuerdo por la deuda

El jefe de Gabinete celebró el acuerdo con los principales acreedores y se mostró confiado en que lograrán poner al país nuevamente de pie: "Lo vamos a hacer empezando por los últimos".

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Ola delictiva

La ex ministra de Seguridad apuntó contra Sabina Frederic por la denuncia contra Pablo Noceti. También por decir que "no hay muchos robos, pero los medios los hacen visibles".

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.