Política y Economía

Instrumento financiero

Lanzan un plazo fijo para el campo atado al dólar mayorista

El Banco Nación informó que los depósitos deberán ser en pesos y el plazo mínimo establecido para este producto es de 60 días. También anunciaron una nueva línea de créditos con interés variable.

15/06/2020 | 15:30

El Banco Nación lanzó un nuevo instrumento financiero para el campo, que estará disponible desde el miércoles y que consistirá en depósitos con tasas de interés variables ajustadas al valor mayorista del dólar.

La entidad oficial informó que los DIVA (Depósitos con tasas de Interés Variable Ajustados al dólar) estarán orientados a canalizar las inversiones de los -personas humanas o jurídicas- con actividad agrícola.

Los depósitos deberán ser en pesos y el plazo mínimo establecido para este producto es de 60 días y el máximo de hasta 370 días.

El Nación informó que los intereses se liquidarán al vencimiento de cada una de las operaciones y que serán colocaciones en pesos, que se cobrarán en la misma moneda pero siguiendo la evolución del dólar.

En esta nueva modalidad, las inversiones estarán exentas de la obligación de realizar operaciones de cobertura de riesgo de tipo de cambio, condición que estaba vigente hasta la actualidad.

Paralelamente, el Nación pondrá en vigencia una nueva línea de crédito con interés variable, destinada a empresas de todos los sectores "sin distinción de la dimensión" de la unidad económica.

Estos préstamos serán en pesos, con una tasa equivalente a la variación del tipo de cambio del dólar mayorista –entre la fecha de otorgamiento y la del vencimiento, o fecha de cancelación-, y un interés fijo del 4 por ciento.

Además, el plazo en todos los casos será de 180 días con la posibilidad de precancelación a partir de los 45 días.

Los productores podrán acceder a esta iniciativa con retribución variable y realizar plazos fijos por un importe de "hasta dos veces el valor de sus ventas de cereales y/u oleaginosas registradas a partir del primero de noviembre de 2019".

Esta última disposición se encuentra en línea con lo establecido por el Banco Central a través de la Comunicación 7020, del 28 de mayo pasado.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El gobernador de Córdoba visitó un campo en Oliva. Martín Bono, dueño del lugar, habló con Cadena 3 y dijo que tienen suerte de ser uno de los rubros que siguen trabajando y produciendo.

Crisis por coronavirus

No se darán créditos a aquellos que retengan un 5% de su producción de soja o trigo. Jorge Cheme, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, dialogó con Cadena 3 y criticó la medida.

Panorama económico

Rige desde este lunes por disposición del Banco Central. La medida se tomó para tentar a los ahorristas en pesos y evitar la compra de dólares.

Mercados

Tras el endurecimiento del cepo cambiario, el billete en el mercado retrocedió dos pesos respecto al último viernes. El oficial se cotizó a $92,92 por unidad con el recargo del Impuesto País.

Lo último de Política y Economía

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Crisis por coronavirus

Es en relación a igual período del año pasado. Sin embargo, trabajaron ese mes en el mayor nivel desde que se instaló la cuarentena en el país. 

Alarma en la Casa Blanca

La agencia de noticias Sputnik advirtió que "se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina", sustancia venenosa, ya sea por inhalación o por ingestión.

Alerta por coronavirus

Javier Belloni comunicó a través de Facebook que contrajo coronavirus. El jefe comunal se encuentra asintomático y aislado. Se restringieron actividades, ya que hay transmisión comunitaria del virus.

Negociación salarial

CAC, CAME y UDECA emitieron un comunicado en conjunto negando que se haya acordado la paritaria de los trabajadores de comercio.

Comentarios

Lo más visto

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 253 muertos y 19.189 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en un 47,4%.     

Impactantes imágenes

El vehículo terminó bajo un barranco de casi 10 metros de altura. Bomberos confirmaron que "los ocupantes no presentan lesiones". Mirá las fotos.

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Feriado cambiario virtual

Antes de vender el cupo de U$S de 200, las entidades deberán chequear que el comprador no reciba el IFE u otros beneficios sociales. Anses y el Central no quieren dar los datos.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Masters 1000 de Roma

Será a las 12 hora argentina. El tenista porteño viene de vencer por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido.

Mercado de pases

El crack rosarino publicó un emotivo mensaje en Instagram para su ex compañero. "El vestuario te va a extrañar", escribió el capitán. El chileno seguirá su carrera en el Inter de Milán.

Emmy 2020

La actriz subió al escenario del Staples Center para presentar una de las categorías premiadas junto con el anfitrión Jimmy Kimmel y casi incendian todo el escenario. Mirá.

Emmy 2020

El reconocimiento a las mejores producciones televisivas se hicieron de forma virtual y sin alfombra roja.