Crisis por coronavirus

Lanzan plan de ayuda a hoteleros y gastronómicos en Santa Fe

El secretario de Turismo de esa provincia, Alejandro Grandinetti, contó a Cadena 3 que consiste en una línea de créditos a tasa cero. Los afectados reclamaron que se declare la emergencia para el sector.  

15/09/2020 | 20:22

Presentaron este martes el Programa Santa Fe de Pie, que consiste en una línea de créditos a tasa cero para ayudar a los sectores hoteleros y gastronómicos de la provincia.

Los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y de Gestión Pública, Rubén Michlig, oficializaron el plan ante representantes de entidades del sector productivo.

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, detalló: “Lanzamos una línea de créditos a tasa cero, a 18 meses y con tres de gracia, de hasta 2 millones de pesos para los hoteles. En el caso de los restaurantes, bares y agencias de viajes, los préstamos serán de hasta 300 mil pesos”.

Además, el funcionario santafesino dijo que sólo deberán pagar “la energía eléctrica consumida y no la contratada”. Con respecto a las facturas de agua, indicó que hay una reducción de hasta un 70 por ciento para quienes no tengan medidor y se les cobra por superficies.

“También hemos hecho aportes no retornables para gimnasios y jardines maternales, que todavía no abrieron”, agregó el funcionario santafesino.

Piden la emergencia 

Representantes de los sectores hotelero y gastronómico reclamaron este martes la reapertura de sus actividades, tras seis meses de cierre por la pandemia de coronavirus, y solicitaron se declare la emergencia del sector turístico.

Tras la movilización frente a Casa de Gobierno de Santa Fe, la Provincia confirmó que organizará una mesa de diálogo con el sector afectado por la pandemia, según lo informó el presidente Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Rodolfo Verde. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por su parte, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe y la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), seccional Santa Fe, presentaron un documento que señala que "ya han cerrado numerosos establecimientos y, de mantenerse la situación actual este número se incrementará en el corto plazo".

Ante esa situación, pidieron la declaración de la emergencia en el sector turístico, a fin de proteger los puestos de trabajo y la continuidad de las empresas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, el texto indica que las empresas necesitan el regreso a la actividad con todos los protocolos sanitarios y que es preciso que el sector turístico participe de un comité de crisis, con la participación de los sindicatos, para evitar que sigan cerrando emprendimientos.

Además, pidieron ayuda provincial para poder afrontar parte de los salarios de los trabajadores.

En la jornada de este lunes se manifestaron en la plaza 25 de Mayo los comerciantes, que solicitaron que los dejen trabajar sin las restricciones dispuestas la semana pasada ante el aumento de casos de coronavirus, como sucede en otros puntos del distrito y en las avenidas troncales.

Informe de Emiliano Guardia y entrevista de "Informados, al regreso".

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

El gobernador Omar Perotti anunció las actividades que quedan suspendidas desde este sábado, por 14 días, en la capital y la localidad de Santo Tomé. En la nota, los detalles.

Salarios de la fuerza

Lo anunció el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain. El bono extra abarcará a 10.500 policías.También se otorgará una tarjeta alimentaria de 4 mil pesos para 15.800 efectivos.

Alerta por coronavirus

 La diputada nacional por Córdoba, Brenda Austin, presentó el proyecto que fue acompañado con la firma de 21 legisladores. En diálogo con Cadena 3, dijo que busca que la educación sea declarada una actividad esencial.

Fuego en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti dispuso que los productores podrán quedar exentos del impuesto inmobiliario rural. Además, anunció una serie de ayudas a familias y la asistencia a animales.

Lo último de Política y Economía

Elecciones en la UNC

El resultado fue una contundente victoria del Frente Deodoro Roca. La Bisagra y La Cámpora perdieron la Secretaría General, que ahora comandará la alianza entre el peronismo y Sur.

Los Sauces y Hotesur

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Festejo de aniversario

La ex la ex diputada fue la anfitriona del evento del que también participaron el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Declaraciones sobre el FMI

La vicepresidenta publicó este sábado un texto en donde se refirió a la negociación que lleva adelante el Gobierno nacional. "Que no los engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", expresó. 

Restricciones a tarjetas

El ministro de Desarrollo Productivo dijo, además, que "la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje".

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El ex director de Defensa Civil había presentado su renuncia a su cargo, este viernes. Estaría vinculado con un presunto episodio intrafamiliar.

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Clima inestable

Pasadas las 20 de este sábado comenzó a llover torrencialmente en la ciudad capital, con intensas ráfagas de viento. El fenómeno meteorológico afecta a gran parte de la provincia. 

Violencia familiar

El pequeño falleció internado en un hospital de Santa Rosa a causa de agresiones y golpes. Por el hecho, detuvieron a la madre y a su novia. 

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Ahora

Indignación en La Pampa

Un grupo de vecinos arrojó piedras a la sede policial sexta de Santa Rosa y quemó patrulleros. La Policía tiró balas de goma. Familiares del pequeño se desligaron de los disturbios y los atribuyeron a infiltrados.   

Violencia familiar

Christian Dupuy le dedicó unas conmovedoras palabras a su hijo, por cuya muerte está detenida la madre biológica y su actual pareja. "Perdóname: no llegué a tiempo", escribió.

Audio

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el "Gigante de Arroyito". Un doblete de Marco Ruben había puesto en ventaja al "Canalla". Sin embargo, Palavecino frotó la lámpara y anotó los dos tantos del "Millonario".

Siniestro vial en Córdoba

Sucedió este domingo pasadas las 6 de la mañana. El cuerpo del chico se encontró tendido en el asfalto, al lado de una motocicleta, informó la Policía. Se investigan las causas del deceso. 

Nueva variante de Covid

La Organización Mundial de la Salud alegó que las restricciones pueden “reducir levemente” los contagios, pero imponen una “pesada carga” en la vida de los países. El presidente de Sudáfrica las consideró “injustificadas”.   

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, el total de infectados desde el inicio del brote en el país alcanza los 5.326.448, mientras que suman 116.529 los fallecidos.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.045 fallecidos y 521.937 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.    

Nueva variante de Covid

Es desde este domingo por la noche con la esperanza de frenar la propagación de la nueva mutación del coronavirus. Hay un caso confirmado en el país, según informaron las autoridades.

Nueva variante de Covid

La gobernadora de esa ciudad estadounidense, Kathy Hochul, fue la primera en el mundo en declarar esta medida excepcional. "No la hemos detectado aún, pero está por llegar", indicó.