Política y Economía

#Cadena3Elecciones

La primera marcha de Macri será el sábado 28 de septiembre

La convocó el propio Presidente a través de Twitter. Se realizará en el barrio porteño de Belgrano. Bajo el lema "Sí, se puede", el jefe de Estado encabezará movilizaciones y caravanas en 30 ciudades del país.   

19/09/2019 | 20:25

El presidente Mauricio Macri confirmó este jueves que la primera marcha del "Sí, se puede", de cara a las elecciones del 27 de octubre, será el sábado 28 en el barrio porteño de Belgrano, en el marco de la nueva estrategia de campaña que activará el oficialismo para tratar de forzar un balotaje frente a Alberto Fernández, luego de la derrota en las PASO.

"La Marcha comienza el sábado 28 de septiembre a las 17 en Barrancas de Belgrano, en Buenos Aires. Si estás cerca, venite. Marchamos para ganar. Yo voy. Si alguien te dice que no se puede, vos decile: '¡Sí, se puede'!", escribió el mandatario en Twitter, al invitar a los ciudadanos a sumarse a la movida en apoyo a su reelección.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El martes pasado, la plana mayor de Juntos por el Cambio definió realizar para las elecciones del 27 de octubre una campaña bajo el lema "Sí, se puede", que se centrará en marchas y caravanas que el mandatario encabezará por 30 ciudades del país.

La del sábado 28, en Belgrano, será la primera de ellas y se espera que, tras hacer lo propio los días siguientes en las principales ciudades del país, se organizará una gran marcha de respaldo a la continuidad de Macri en los días previos a los comicios en un lugar aún a definir.

En una cadena de tuits, Macri se mostró convencido de que las marchas del "Sí, se puede" posibiliten "inclinar la elección" a su favor, aunque hizo hincapié en la necesidad de que "necesita de manera indispensable" la participación de los ciudadanos.

"Vamos a hacer 30 encuentros en 30 ciudades para expresar en paz y con alegría quiénes somos, cuánto queremos lo que queremos y hasta qué punto estamos dispuestos a luchar. A estos encuentros los llamamos La Marcha del #SíSePuede, la forma en que salimos a ganar la elección", anunció el mandatario.

Según Macri, "la campaña presidencial que comienza el domingo será distinta a todas" las que se vivieron hasta el momento y, dirigiéndose a la gente, agregó: "Quiero invitarte a hacer algo poderoso e influyente, algo que puede inclinar la elección, pero que te necesita de manera indispensable".

"Te estoy invitando a que vengas (ya irás conociendo fechas y lugares), pero además te invito a traer a La Marcha a tus amigos, a tus primos, a tu pareja, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos y a tus vecinos. ¿Tenés un auto, una camioneta? Compartilos para que vengan más", exhortó.

En ese marco, el Presidente pidió usar las redes sociales "para contar que vas venir a La Marcha y después para contar que viniste, y también para compartir las fotos y los videos de otros encuentros".

"Esta vez nosotros somos nuestros propios medios", agregó Macri, quien así blanqueó el malestar que hubo en Juntos por el Cambio con los medios de comunicación luego de que la masiva marcha de apoyo a Macri realizada en Plaza de Mayo, poco después del revés en las PASO, no contara con la cobertura televisiva que merecía, según el oficialismo.

El cambio de estrategia se delineó luego de los críticas de varios dirigentes del oficialismo a la campaña realizada en las PASO, al considerar que se centró demasiado en las plataformas digitales (Whatsapp, redes sociales), abandonando las actividades proselitistas en los territorios y el contacto directo con la gente, lo cual ahora se buscará recuperar.

Te puede interesar

Blooper del Presidente

Fue en un acto de inauguración de obras en el aeropuerto de Jujuy. Mientras hacía una autocrítica, recibió una llamada en su smartphone."Perdón. Generalmente, no lo tengo prendido", se excusó. Entrá y mirá.  

#Cadena3Elecciones

El Jefe de Estado inauguró las nuevas obras del aeropuerto y destacó que el turismo "es una rueda gigante que impulsa a crecer". "Yo los escucho, porque no he parado nunca de recorrer el país", dijo.

#Cadena3Elecciones

En su cuenta de Twitter, el Presidente publicó este martes una imagen con la frase: "La marcha del #SíSePuede. Un mes/30 ciudades".

Dictadura militar

Organizaciones sociales, partidos de izquierda, estudiantes y gremios se movilizaron por el centro de la capital. Dirigentes recordaron en el país a las víctimas de la represión a alumnos de La Plata.  

Lo último de Política y Economía

Alerta ahorristas

Algunos bancos inhabilitan las operaciones digitales hasta presentar una declaración. La medida busca evitar que los ahorristas se beneficien por las transferencias de otros clientes.

Desplome de la economía

Son datos aportados por la AFIP. “Los números son sorprendentes. La caída intermensual es un récord histórico”, dijo a Cadena 3 Lucas Navarro, economista de la Bolsa de Comercio de Córdoba.  

Crisis económica

El ex ministro de Economía señaló que la caída que atraviesa el país dejará "un Estado más exhausto que el que entró": "Hay que calibrar la respuesta post pandemia porque no hay recursos abundantes".

Inseguridad rural

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas dijo que "tomar en broma" el daño a silobolsas "es una falta de respeto hacia una situación gravísima".

Números positivos

La cifra es con respecto a 2019. Lo arrojó un relevamiento del Instituto Nacional de Vitivinicultura. El consumo aumentó un 2%.

Comentarios

Lo más visto

Alerta ahorristas

Algunos bancos inhabilitan las operaciones digitales hasta presentar una declaración. La medida busca evitar que los ahorristas se beneficien por las transferencias de otros clientes.

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.

Lucha contra el coronavirus

La investigación fue completada exitosamente con voluntarios, y los especialistas esperan que las empresas empiecen a comercializarla en septiembre.

Alerta por coronavirus

El Gobierno informó que sólo se podrá ingresar a la provincia por las rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia.

Reversión del himno

El periodista recibió una ola de críticas luego de consultar si la versión era una falta de respeto. "El título me pareció desafortunado, pero siempre dije que me gustó", señaló. Leé el descargo.

Ahora

Crisis económica

El ex ministro de Economía señaló que la caída que atraviesa el país dejará "un Estado más exhausto que el que entró": "Hay que calibrar la respuesta post pandemia porque no hay recursos abundantes".

Alerta ahorristas

Algunos bancos inhabilitan las operaciones digitales hasta presentar una declaración. La medida busca evitar que los ahorristas se beneficien por las transferencias de otros clientes.

Crisis por coronavirus

El Jefe de Estado y el presidente de la cámara baja mantendrán un encuentro por videoconferencia con 10 legisladores. El bloque de coalición había rechazo participar con el resto de la oposición.

Alerta por coronavirus

El gobernador de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño se reunieron a solas, durante una hora y media. Estudiaron criterios para habilitar gradualmente actividades a partir del 18 de julio.

Liga de España

Juegan desde las 17. "Los Merengues", que suman 80 puntos, visitan al conjunto rojiblanco. El equipo de Zidane puede estirar a cuatro unidades la distancia sobre el Barcelona a dos fechas del final.

Mercado de pases

El Xeneize ya dio el OK para la venta al Minnesota United. Falta que el equipo estadounidense arregle su parte con Talleres, dueño de un porcentaje del volante.

Luto en el espectáculo

El hijo de la actriz Lisa Marie Presley, fue encontrado en su casa de California e investigan las causas de su muerte. Tenía 27 años.

Alerta por la pandemia

Una persona que trabaja con la artista aseguró que desconocen cómo contrajo Covid-19, ya que la joven "ha sido muy cuidadosa". Su pareja, el puertorriqueño Anuel AA, dio negativo.