Política y Economía

Flexibilizan la cuarentena

La Corte levantó la feria en juzgados federales de Córdoba

La resolución del máximo tribunal incluye también a Mendoza, Tucumán, Corrientes y Comodoro Rivadavia. En Córdoba Capital, judiciales le solicitaron al COE la reapertura de Tribunales.

02/06/2020 | 17:26

La Corte Suprema de Justicia dispuso este martes el levantamiento de la feria judicial extraordinaria en la justicia Federal en las jurisdicciones de Corrientes, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Mendoza y en algunas ciudades de la provincia de Córdoba.

Así lo ordenó el máximo tribunal en aquellas jurisdicciones que han solicitado el levantamiento de la feria judicial extraordinaria decretada desde el pasado 20 de marzo, cuando el Poder Ejecutivo estableció la cuarentena social y obligatoria a raíz de la pandemia del coronavirus.

El pasado 25 de mayo, la Corte había prorrogado la feria judicial extraordinaria por la pandemia del coronavirus hasta el próximo 7 de junio, la misma fecha que dispuso el gobierno nacional para extender la cuarentena.

En Córdoba capital, el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público Fiscal le enviaron la solicitud formal al COE para el regreso de la actividad. 

La autoridad se expresaría el próximo viernes y la habilitación sería a partir del lunes 8 de junio, con estrictos protocolos sanitarios.

Los casi 80 días sin servicio normal del Poder Judicial generaron distintos reclamos por grupos de abogados, e inclusive movilizaciones públicas. 

Te puede interesar

Polémica abierta

El Presidente señaló que la enviará al Congreso apenas termine la crisis por la pandemia de coronavirus. Admitió que busca evitar que unas pocas personas concentren "un poder enorme".

Hotesur

El Tribunal Oral Federal 5 autorizó avanzar en las investigaciones por supuesto lavado de dinero contra la vicepresidenta y sus hijos, Florencia y Máximo. Fue por un pedido del fiscal Diego Luciani.

Crisis por coronavirus

La entidad anunció que mantendrá la suspensión del cómputo de plazos vigentes para los contribuyentes en procedimientos administrativos, pero no implica prórroga de vencimientos de impuestos.

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Horror en El Calafate

El médico forense David Dib (MP: 18.584) explicó en Cadena 3 el proceso de investigación en un crimen como el del ex secretario de Cristina Fernández y la valoración de las heridas.

Crisis por coronavirus

El diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración para extender el beneficio a todas las provincias. Además, busca que se prohíban las deducciones bancarias.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Agenda Económica

 

Crisis por coronavirus

Un estudio de la Federación Comercial de Córdoba marca que las ciudades menos afectadas son las vinculadas al agro y a la industria. La venta minorista cayó 24% en junio y acumula 29,8% en el año.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.